FR (Hasta NL25) QQ y el villano tight hace 4 bet

• dozora
      dozora
      Bronce
      Registro: 06-07-2010 Artículos: 3.605
      Hola a tod@s, una mano donde no se si es mejor una vez que nos hacen 4 bet tirar la mano, ya que le pondría en AK, KK+, hacer call o ir all in. La verdad que estaba casi seguro de ir por detrás en la mano, pero me parecía muy nit tirar la mano la verdad, sobre todo porque no hizo el OR en UTG y por su stack de 4 $.

Luego ya con el set ligado era fácil jugar la mano, pero ¿ y si no la hubiera ligado?.

Un saludo y gracias por los comentarios ;)

Known players:
      Position:
      Stack
      MP2:
      $4,3
      Hero:
      $10,54

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (7 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant.Base 0.98 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP3 with Q:spade: , Q:club:
      MP1 folds, MP2 raises to $0,25, Hero raises to $1,00, 4 folds, MP2 raises to $2,20, Hero calls $1,20.

Flop: ($4,55) K:heart: , Q:diamond: , 9:heart: (2 players)
      MP2 raises $2,1 (All-In), Hero calls $2,10.

Turn: ($8,75) T:heart:
      River: ($8,75) 8:diamond: (2 players)

Final Pot: $8,75

Results follow (highlight to see):
      MP2 shows (Ah Ac)
      Hero shows trío, Reinas (Qs Qc)

Hero wins with trío, Reinas (Qs Qc)
  • 7 respuestas
    • monton87
      monton87
      Bronce
      Registro: 03-07-2010 Artículos: 646
      Yo habría ido ALLIN preflop, por el stack del villano no es un riesgo muy grande, ya que si el rival es bueno se adaptará y ampliará su rango, pero es cierto que es un poco justo.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por el comentario monton87, la cuestión no es el stack del villano, sino su rango de 4 bet, y los MSS según tengo entendido llevan AK o QQ+ cuando hacen 4 bet, así que con QQ no nos interesaría irnos all in, o eso tengo entendido.

Entonces creo que lo mejor es hacer call al 4 bet con QQ, siempre que tenga un stack reducido claro está,sino tiraría la mano, si sale un A o una K y el villano se va all in tirar la mano y si no, con overpair, pues que sea lo que la varianza quiera :coolface: , pero no es más que mi humilde opinión, un saludo
    • monton87
      monton87
      Bronce
      Registro: 03-07-2010 Artículos: 646
      Pero me parece a mi, que será más rentable el ALLIN, porque si pagas muchas veces vas a ver un A o un K, y otras veces de las que no veas el A y el K, el villano puede tener AA o KK con lo que me parece que si crees que lleva ese rango es fold sin problemas.
      Si estás seguro de que tiene AK con QQ vas ligeramente por delante.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Lo de pagar digo porque tenemos posición y podemos ver como juega el villano, ya que sí lleva AK y no liga nada dudo mucho que se deje lo que le queda de caja y podemos pegarle nosotros y llevarnos el bote, si lleva overpair pues mala suerte, pero bueno, esperemos un análisis de la mano por los expertos jeje, un saludo :)
    • miga22
      miga22
      Bronce
      Registro: 08-30-2008 Artículos: 2.346
      Hasta 70 bb puedes irte AI con QQ+/AK según ABC...
      Lo de pagar, ligas set 1 de cada 7 veces.. así que me parece que no es rentable pagar, o shoveas o foldeas me parece. Además, al hacerle call el villano ya está comprometido con su stack y su mano, y va a ir AI en flop tenga lo que tenga la gran mayoría de las veces, me parece
      Saludos

p.d. no sé si será es en estos casos cuando conviene jugar a no resubir al villano tight de utg, segun dice en las mejoras de ABC, tal vez si es muy tight y resubir es si o sí llegar a AI preflop, conviene hacer sólo call, aunque no llegas al call 20.
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      Buenas.

Pues simplemente tenemos un fold preflop.

Es que con que manos peores que qq hace min4bet un 12/12??
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias miga22 y rubishcube por vuestros comentarios, la verdad que foldear me parece muy nit pero bueno, será lo que haga la próxima vez, ya que solo iría por delante de AK y QQ es complicado que lleve ya que tenemos nosotros dos Q, un saludo :)