Mis estadísticas

• authman
      authman
      Bronce
      Registro: 08-07-2008 Artículos: 811
      Hola a todos,

Acabo de llegar a esto (5.500 manos), y me gustaría que me comentárais algo acerca de mis datos de juego, recomendaciones, etc.

Empecé a jugar en mesas de 0,02/0,05. A las 300 manos y con ganacias de casi 2$, subí a 0,05/0,10, pero como a las 300 manos llevaba perdidos 3,5$, volví a bajar a 0,02/0,05 para coger más rodaje. Tras otras 1500 manos en el nivel bajo, ya he pasado definitivamente a 0,05/0,10, a la espera de tener el suficiente bankroll para pasar de nivel.

Gracias y un saludo.

Ah, se me olvidaba. Casi siempre he jugado en Fullring.
  • 22 respuestas
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Una muestra muy pequeña! ... los datos no son muy acertados con tan pocas manos.

Sin embargo se ven algunas tendencias ya, por ejemplo, tu VPIP es mucho más elevado que tu PFR con una diferencia no muy saludable. Deberías ajustar más estos valores bajando las manos con las que haces coldcall y open limp y aumentando las manos con las que subes preflop (15/10 sería ideal??).

Aumenta más la agresividad, 2 de AF sería ideal.

En cuanto a la defensas de ciegas no puedo opinar.

El WTSDwsF (Went To ShowDown when see Flop) me gusta un poco más tigth para FR y un límite tan pasivo como 0.05/0.10, tal vez 36-37 en este valor??
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      hola authman!

dos cosas que puedes mejorar bastante facil:
      - tienes que bajar tu VPIP! tienes un VPIP cerca de 20% --> 14% seria mejor
      - defiendes MAS la SB que la BB!!! por que? si quieres defender tienes que defender la BB porque siempre tienes odds mejores (porque tienes que igualar menos $$ relativamente con un call desde la SB!)

por esto te recomiendo jugar SIEMPRE segun la SHC!

tenemos muchos videos en la seccion de videos que te muestran como leer y como jugar segun la SHC!

unos ejemplos:

http://es.pokerstrategy.com/video/784
      http://es.pokerstrategy.com/video/508
      http://es.pokerstrategy.com/video/1397

y hay mas, tambien para el juego preflop en mesa corta, pero para principiantes es mejor empezar en fullring! :)

saludos

benny
    • authman
      authman
      Bronce
      Gracias a los dos por vuestros consejos. Trataré de llevarlos a la práctica.
      Lo de defender más la ciega pequeña, también me he quedado sorprendido cuando lo he visto. Creo que se debe a que no estoy siguiendo sólo la SHC. También hago caso de vez en cuando a la siguiente tabla, la avanzada. Sobre todo para los raises de first in y defensa de ciega pequeña.

Saludos.
    • Benido
      Benido
      Bronce
      original de authman
      Gracias a los dos por vuestros consejos. Trataré de llevarlos a la práctica.
      Lo de defender más la ciega pequeña, también me he quedado sorprendido cuando lo he visto. Creo que se debe a que no estoy siguiendo sólo la SHC. También hago caso de vez en cuando a la siguiente tabla, la avanzada. Sobre todo para los raises de first in y defensa de ciega pequeña.

Saludos.
      no lo hagas! esta coleccion de tablas es muy compleja! mejor jugar segun la SHC y despues cuando la sabes de memoria empezar con mas tablas (ORC, 3betting, BB defense etc... la defensa de SB no es tan importante!)
    • authman
      authman
      Bronce
      Gracias de nuevo, Benny,
      Te he hecho caso (al menos más que antes :D , centrándome en SHC y casi nada en las avanzadas - sólo algún rato que he estado en heads-up, esperando que entrara más gente a la mesa) y me he jugado unas cuantas manos hoy, y creo que las estadísticas van cuadrando.
      He filtrado sólo las manos jugadas hoy, a ver qué te parece.

¿Crees que voy mejorando?
      Más saludos.
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      Hola. Aún no entiendo mucho sobre los stats, pero creo que si utilizas la SHC al 100% y haces tu apuesta de continuación en el flop, los números de tus estadísticas se iran centrando poco en valores más recomendables, aunque debes darte tiempo para ello. Si mantienes el interés acabaras haciéndolo.
      Suerte

I :heart: SHC
    • Benido
      Benido
      Bronce
      original de parandabes

I :heart: SHC

Bueno

lo que pasa es que todavia juegas demasiadas manos, pero como 1k manos no son una muestra muy grande no se puede decir mucho! despues de 10.000 manos publicas tus estats una vez mas y te las evaluaré de acuerdo? ;)

no se cuantas mesas juegas... pero 1200 en fullring es una cantidad alta de manos... a lo mejor el multi tabling es un problema para ti?

saludos

benny
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      6% de limp en early .... olvidate de esto!!! ... KJs, QJs, JTs NO son manos jugables!! :D :D :D

La verdad no se que manos juegas con un open limp en early position, pero deberías olvidarte de estas manos y solo jugar las que indica el SHC (que todas abren subiendo). De hecho juegas más limp en early que en middle :D :D ... recuerda que estas manos necesitan muy buenos pot-odds para ser rentables.

La agresividad esta baja y las defensas de ciegas me parecen muy altas para el límite que estas jugando pero como benido dice la muestra es MUY pequeña para obtener conclusiones definitivas.

Ojala pasaras por acá con 10k manos y evaluamos nuevamente tus stats.
    • authman
      authman
      Bronce
      Hola a todos, y gracias por los comentarios.

Lo del multiblabing, que comentaba Benido, no creo. Sólo juego en 4 mesas como máximo, y en ningún momento me veo superado, la verdad. De hecho me suele dar tiempo para seguir repasando o leyendo nuevos artículos de estrategia.
      Lo único que creo que es lo que pasa en los límites tan bajos. "Total, por 5 centavos..." A medida que subes de límite te vas pensando muy mucho lo de entrar sólo por entrar, y creo que se va notando en mis estadísticas (sólo 2% de call en EP y lo mismo en MP)

Voy a colgar sólo las manos que llevo en el límite de 0.10/0.20 (porque ahora que las comparo con los límites anteriores éstos últimos me dan casi vergüenza). Las colgaré hoy (llevo 3000) y dentro de 4 días otra vez, que son los que me quedan de licencia del elefantito y creo que me costará al menos un mes más conseguirla, porque con estos límites tan bajos es imposible...

Quedo a la espera de más sugerencias, que como siempre os agradezco.
      Un saludo.
    • Benido
      Benido
      Bronce
      el juego preflop me gusta!

pero dos cosas sobre el juego despues del flop:
      - juegas muy pasivo! tienes que apostar/subir mas!!! juegas agresivo de vez en cuando con tus proyectos? no subes mucho con manos hechas? tienes que subir tu AF en todas las calles! (por lo menos en flop y turn!!!!)

- tienes un WTS muy alto! vas demasiado al showdown! no tienes confianza en tus contrarios? a ti te gusta ver? ;) es una muestra muy chica, pero a lo largo no es un WTS sano!

junto con el AF bajo parece que juegas un poco como callingstation! ;) tienes que jugar mas agresivo y tirarte mas! ;)
    • authman
      authman
      Bronce
      Nueva entrega de mis stats, la última hasta que consiga la licencia del elephant, aunque al ritmo de ganancias que últimamente llevo, y contando con que ahora mismo voy a subir a límite 0.25/0.50, calculo que serán un par de semanas (Cómo voy a vivir sin mi elefantito hasta entonces? buahhh buahhh)

Bueno, al tema: Con una muestra yo creo que ya considerable de 8.000 manos en este límite de 0.10/0.20, sigo refinando más mi juego preflop, teniendo 15 en VPIP y 10,5 en PFR. También te he hecho más caso, y me he vuelto más agresivo después, con un 1,8 de media de AF.

Y respecto a si voy hasta el SD demasiadas veces, no sé, la verdad... No entiendo muy bien las estadísticas de WtSDwsF, W$@SD y W$wsF.
      Entiendo que son "Fue al Showdown cuando vió Flop", "Ganó Premio en el Showdown" y "Ganó Premio cuando vió Flop".
      Vale, si tengo un 40,5 de WtSDwsF y un 39 de W$wsF, entiendo que significa que gano prácticamente todos los showdown a los que llego.
      Pero entonces, ¿cómo se come "sólo" un 52,5 de W$@SD? No me salen las cuentas...

Bueno, y ya aprovecho para preguntar por otra estadística que no sé qué significa: en la matriz postflop, ¿qué significa el "rango de manos" en cada calle? ¿Las manos foldeadas?

Nuevamente te doy las gracias, y espero que hasta pronto.
      Un saludo.
    • zidi
      zidi
      Bronce
      Registro: 06-21-2008 Artículos: 238
      Yo de estadísticas se lo justo, pero en el elephant si le das en el menú principal a inicio verás que en un cuadro dice

"Descripción de las estadísticas de mesa"

Te explica los valores más importantes que estas usando.
    • authman
      authman
      Bronce
      Ah, vale, el W$wsF también tiene en cuenta cuando no se llega al SD porque los rivales se tiran.

El W$@SD es el porcentaje de veces que se gana una vez que se llega al SD.

De hecho con casi 1000 manos que llevo en el límite nuevo de 0.25/0.50 tengo más W$wsF que W$@SD.

Saludos.
    • Benido
      Benido
      Bronce
      todavia ves muchos showdowns... pero: como ganas mucho parece que tienes un upswing y por esto vas tantas veces al showdown!

sin embargo tienes que jugar un poco mas agresivo postflop! de vez en cuando te das cuenta que jugaste demasiado pasivo con algunas manos hechas?
    • authman
      authman
      Bronce
      Hola, Benny,

Me extraña poder se más agresivo, la verdad:
      Con manos hechas voy a muerte (no hago slowplay nunca).
      Con proyectos sin posición suelo ser también bastante agresivo, y con ella sigo la tabla de outs.
      Incluso con overcards soy bastante agresivo en flop y turn intentando que los villanos se tiren.

Eso sí, con las 1000 manos que llevo en el siguiente límite (vale que todavía no es representativo), tengo un 2,2 de AF.
      ¿Qué valores recomiendas tú? (Jugando con cabeza, claro)

Gracias y un saludo.
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      2 AF es un buen valor.
    • authman
      authman
      Bronce
      Gracias, marciano, me está costando ser tan agresivo, especialmente en el river...
    • authman
      authman
      Bronce
      Aunque sin poder poner estadísticas avanzadas (las básicas son VPIP 15, RPF 10, AF 2 y WTS 41), ya que me caducó la licencia temporal y con el problema con que no se refrescan los Strategy points de Titan no sé ni cuántos llevo, me asalta una duda:

He leido por otros hilos que no recomiendas jugar FR en límites altos, sino pasar a SH antes.

Yo ahora mismo estoy en 260$ de bank, más el bono que espero recibir de la semana pasada de unos 30$, estoy cerca de poder saltar a 0,5/1 FR.

¿Me recomiendas que salte a este límite y una vez que llegue al bank de seguridad de 500$ pase a SH de 0,5/1? ¿O en vez de eso mejor empezar ahora en SH en 0,25/0,5?

Gracias nuevamente y más saludos.
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      primero el WTSD esta muy alto todavía ... para FR lo recomendable es entre 35-38.

Pues yo te recomendaría pasar a 0.25/0.50 SH apenas logres los 300$ de banca. Es más divertido, aunque con más subidas y bajadas, pero muy rentable. Además deberías ir entrenandote para cuando solo puedas jugar SH ;)
    • 1
    • 2