FR (Hasta NL25) TPGK contra fish

• dozora
      dozora
      Bronce
      Registro: 06-07-2010 Artículos: 3.605
      Hola a tod@s, no se sí jugué esta mano como debía, ya que había posible color, y al pagarme en el turn decidí pasar en river y en función de lo que pegase analizar si verle o no, ¿ cómo lo veis?. Un saludo y gracias por los comentarios :)

Known players:
      Position:
      Stack
      UTG1:
      $1,04
      Hero:
      $10,49
      MP3:
      $12,89

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant.Base 0.98 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP1 with K:diamond: , Q:club:
      UTG1 calls $0,10, UTG2 folds, Hero raises to $0,40, MP2 folds, MP3 calls $0,40, 4 folds, UTG1 calls $0,30.

Flop: ($1,35) Q:spade: , J:spade: , 4:heart: (3 players)
      UTG1 checks, Hero bets $0,9, MP3 calls $0,90, UTG1 folds.

Turn: ($3,15) 8:spade: (2 players)
      Hero bets $2, MP3 calls $2,00.

River: ($7,15) 8:heart: (2 players)
      Hero checks, MP3 checks.

Final Pot: $7,15

Results follow (highlight to see):
      Hero shows (Kd Qc)
      MP3 shows dobles parejas, Ases y Ochos (As Ac)

MP3 wins with dobles parejas, Ases y Ochos (As Ac)
  • 14 respuestas
    • monton87
      monton87
      Bronce
      Registro: 03-07-2010 Artículos: 646
      Sólo cambiaría una cosa, y es que cuando se completa el color yo apuesto 1/2 bote, también es cierto que no cambia nada en la mano. Me parecen unos AA muy mal jugados, aunque viendo sus stats no me asombra... jejeje
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por el comentario monton87, aunque muchas veces van a por el color los fishes, a veces me gusta hacer un segundo barrel por que si no llevan el proyecto se suelen tirar y llevo una buena mano en teoría.

Luego ya en el river era lo más sencillo creo jugar check/call, dependiendo de su apuesta claro, más fácil aún si no apostaba xD , saludosss 8-)
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Evidentemente que es un check/call contra un fish ese river. Lo que no me puedo creer es que se de check en el river con AA!! Impresionante estos fishes, cada vez nos sorprenden con cosas nuevas.

Si el fish fuera un calling pasivo, preferiría pegar en el river en lugar de hacer check call.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por el comentario fxtotal4, si fuera pasivo check/fold imagino si resube, claro, un saludo ;)
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Dozora,

Son pocas manos como para tener en cuenta su AF y WTSD, pero si esta la tendencia a un villano loose y algo agresivo por ahora.

La mano me parece bien jugada, incluso los size de apuestas estan muy bien, pero en el river me gusta mas un Bet/fold a $3,00 por valor de TP peores.

Saludos
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Pues yo prefiero recibir un farol con todos sus proyectos fallidos, ya que seguramente también lo hará con TP peores sobrevalorando su mano, que no hacer bet para tirar a todos sus proyectos fallidos y que solamente nos paguen TP como manos a las que ganamos.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Hola Total,

El tema es que no hay tanto proyecto fallido ya que el color se completa en el turn... y no sabemos si convertira una mano con valor al SD en un farol. Por ello el Bet/Fold por valor me parece una buena linea.

De no completarse el FD, si me gusta mas el C/C a una apuesta decente para inducir a farol con busted draw, ya que es la unica manera que tendra de llevarse el bote y por sus stats puede que nos juegue asi.
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Para nosotros pensando con la lógica no hay tanto proyecto fallido, pero para un fish que te paga con as alto con el backdoor de picas, lo hay. También tiene proyecto fallido con AK, AT, KT, K9, T9, T8, 98, 56, 67... En definitiva, manos con las que un fish te va a pagar flop y turn, y se va a tirar a un tercer barrel siempre (recuerda bet bet bet vs fishes). En este caso, al tener mano de showdown, check/call river. Check/raise no tiene mucho sentido contra fishes si no llevas nuts.

Con esas lineas vas a sacarles dinero aunque no lleves nada.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por el comentario EnriqueBunbury, la verdad que me gusta mas c/c que b/f, más que nada por el posible color en la mesa y no llevar TPTK, pero bueno ya iremos probando esa jugada también jeje, saludosss
    • dozora
      dozora
      Bronce
      .
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Que tal,

Sigo manteniendo mi opinion, pero dejare el hilo abierto para que se pase otro evaluador y nos de su punto de vista...
    • karmasoul
      karmasoul
      Bronce
      Registro: 08-01-2008 Artículos: 2.173
      Pues viendo que Enrique dejó el hilo abierto me pasé a dejar mi opinión personal.

Teniendo en cuenta que los villanos juegan los proyectos de color de esta forma me gusta más el bet/fold. Por qué?

1. Tenemos una mano "fuerte" para el SD a la cual le podemos extraer valor.
      2. Si el villano es fish puede pagar manos peores: Qx (muy probable en su rango), 9x y Tx (que tienen una gutshot), KT, incluso Jx.
      3. Ante la duda es mejor bet: cuando eres agresor preflop siempre es mejor pasar por overagresivo que por pasivo. En tantas ocasiones los regs me han pagado con OP menores o TP mediocres que siempre trato de extraer el mayor valor de mis manos.
      4. Si el villano resube: es fácil que lleve una mano mejor y foldeamos. El poker en ocasiones es tan sencillo que lo complicamos sin necesidad. Cuando el villano nos resube en este board en el river en el 90% de las ocasiones estamos por detrás de su rango.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por el comentario karmasoul, es algo que debo pulir porque muchas veces paso en el river llevando la mejor mano, sobre todo contra regulares, y dejo de ganar dinero porque estoy seguro de que me hubieran pagado con OP menores o TP con peor kicker, me lo anoto para intentar seguir mejorando el juego, saludoss :)
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Hola Karmasoul, muchas gracias por pasarte y darnos tu perspectiva de la mano, por lo visto coincidimos en el analisis, por que sera? :s_biggrin:

Cierro el hilo si quedan dudas lo volvemos a abrir...