FR (Hasta NL25) Over Pair vs posible slowplay en 3bet pot

• nikelfo
      nikelfo
      Bronce
      Registro: 04-30-2010 Artículos: 362
      Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.10(BB) Replayer
      SB ($2.35)
      BB ($16.89)
      UTG ($10.25)
      UTG+1 ($7.16)
      UTG+2 ($9.90)
      CO ($10)
      Hero ($10.90)

Dealt to Hero Q:club: Q:diamond:

fold, UTG+1 calls $0.10, UTG+2 raises to $0.30, fold, Hero raises to $1.10, fold, fold, fold, UTG+2 calls $0.80

FLOP ($2.45) 9:heart: T:heart: 5:club:

UTG+2 checks, Hero bets $1.30, UTG+2 raises to $2.60, Hero raises to $9.80 (AI), UTG+2 calls $6.20 (AI)

TURN ($20.05) 9:heart: T:heart: 5:club: 5:spade:

RIVER ($20.05) 9:heart: T:heart: 5:club: 5:spade: 7:club:

Hola a todos
      Tengo tres dudas...
      en ABC reloaded me intereza arriesgar toda la caja en 3bet pot con TPTK u Overpair? en tal caso, para los rivales es rentable hacer slowplay (es decir, hacer call ante nuestro 3bet con AA o KK)?
      Es un flop con dos cartas que estan muy conectadas; si en el flop el villano hace call ante mi Cbet, en el turn sale J:heart: y UTG+2 bets (AI) entonces Hero...
      Jugué bien la mano?

Agradezco todas sus respuestas
  • 2 respuestas
    • miga22
      miga22
      Bronce
      Registro: 08-30-2008 Artículos: 2.346
      Hola, yo sólo doy mi opinión a la primera parte..
      En el 3 bet pot si no te resuben ya eliminas AA, KK según nuestro juego. Si el villano hace call para ligar su set, no le es rentable, así que con las OP juegas por cajas en el flop, asimismo al hacer el 3 bet ya te has protegido de los proyectos. Para los rivales no es rentable hacer el slowplay ya que te dan la posibilidad de ver el flop y mejorar tu mano me parece...
      Ahora lo que queda es identificar a los villanos que hacen call con AA, KK o lo que sea y meterles notitas a ver como juegan
      Saludos
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Hola nikelfo, veo la mano bastante estándar. Se puede apostar un poco más en el flop, pero aparte de eso está impecable.

ABC Poker tiene ciertos leaks en estos temas, pero pocos villanos son capaces de explotarlo. Por ello, aunque tu razonamiento parece lógico, no es rentable pagarnos con AA y KK a ciegas. Porque si llevamos QQ y sale un A o una K, no jugamos por cajas. Si llevamos AK y él lleva AA o KK, menos posibilidades de que nosotros pinchemos algo en el flop, ya que él está quitando dos cartas que nos valen de la baraja.

Igualmente no te voy a engañar, la razón por la que contra un villano ABC resultaría rentable pagar un 3bet con KK o AA es porque no nos dejamos la caja con nada peor PREFLOP. Pero pocos villanos son tan listos como para hacerlo, y la mayoría pagan el 3bet simplemente para atrapar y tal, y eso no es tan rentable la mayoría de veces.

Sobre tu segunda duda, si en el turn cae una J :heart: y el villano nos mete la caja de cara, se puede foldear, porque completa todos los proyectos, y no ganamos a nada, salvo a un farol.

Saludos.