¿Poco material SH?

• gogolstar
      gogolstar
      Bronce
      Registro: 02-10-2011 Artículos: 1.153
      Hola muchachos, ¿qué opinan? ¿Es suficiente el material de SSS SH en PS para poder desarrollar bien la estrategia? Estoy intentando hacer pié hace un tiempo y creo que no encuentro las suficientes herramientas para fortaleces mi juego, principalmente en cuanto a comprensión de fundamentos de conceptos. Pienso que falta algo de material inicial como situaciones de bankroll y tablas para 3bets vs ROLs y esas cosas. Esas dos combinaciones fueron bastante duras para mi. No creo que sea un buen sistema aprender luego de cometer los errores, y menos jugar fuera de bank, debería especificarse la diferencia de bank entre SH y FR. También siento que hay poco movimiento en los foros salvo por usuarios puntuales y que el feedback en el análisis de mano podría mejorar un poco. Las manos tardan en ser evaluadas y las dudas que me han surgido luego de las evaluaciones realmente no me han sido respondidas. Estoy seguro que Matías es un buen jugador pero me parece que una sola persona no puede hacerse cargo de toda una comunidad. ¿Es mi idea o en PS no se da la importancia necesaria a esta modalidad?

Gracias y un saludo!!
  • 14 respuestas
    • Mefisto2004
      Mefisto2004
      Bronce
      Registro: 01-10-2011 Artículos: 290
      Hola,
      la verdad, es que material escrito hay lo que hay en el foro, pero material audiovisual está bien desarrollado, tanto a nivel teórico como a nivel práctico. Lo triste de todo esto, es que material escrito está hecho, y listo para publicar, pero los responsables de PS de publicarlo no lo hacen, y yo, personalmente pregunté en el foro y me dieron una respuesta un tanto subrrealista, así que responsabilidad de Matías no es. Tienes razón en cuanto a que las manos tardan en ser evaluadas, pero también es cierto que somos muy pocos los que participamos en el foro, y de eso tenemos la culpa los usuarios, que no posteamos demasiado, pero pienso, que es bueno que entre nosotros discutamos las manos y aprendamos unos de otros. En resumen, como dice el refranero español: "Entre todos la mataron y ella sóla se murió". :f_biggrin:

Saludos
    • jopelu
      jopelu
      Bronce
      Registro: 09-13-2008 Artículos: 5.216
      Hola gogolstar !

Muevo el hilo a "Propuestas, opiniones y críticas"

Un saludo!!
      jopelu
    • Quique
      Quique
      Bronce
      Registro: 05-10-2007 Artículos: 2.091
      original de Mefisto2004
      Hola,
      la verdad, es que material escrito hay lo que hay en el foro, pero material audiovisual está bien desarrollado, tanto a nivel teórico como a nivel práctico. Lo triste de todo esto, es que material escrito está hecho, y listo para publicar, pero los responsables de PS de publicarlo no lo hacen, y yo, personalmente pregunté en el foro y me dieron una respuesta un tanto subrrealista, así que responsabilidad de Matías no es. Tienes razón en cuanto a que las manos tardan en ser evaluadas, pero también es cierto que somos muy pocos los que participamos en el foro, y de eso tenemos la culpa los usuarios, que no posteamos demasiado, pero pienso, que es bueno que entre nosotros discutamos las manos y aprendamos unos de otros. En resumen, como dice el refranero español: "Entre todos la mataron y ella sóla se murió". :f_biggrin:

Saludos
      Hola Mefisto2004,

No sé qué información tendrás tú, pero yo desde luego solo tengo 1 artículo de Matías en mi poder, que además está pendiente de revisión. Te aseguro que no es cosa de PokerStrategy.com el que no se publique material escrito. Como ya sabéis, PokerStrategy.com no ofrece soporte oficial a esta estrategia, si la tiene nuestra comunidad ha sido por la cantidad de veces que lo habéis propuesto y los esfuerzos de Matías de sacarla adelante. Lo que pasa es que debido a la carga de trabajo de Matías, sus circunstancias y los problemas que ha tenido con su PC ese material no ha visto la luz. ¿Qué respuesta surrealista te dieron y dónde, por favor?

Y gogolstar, cuando dices que las dudas no te han sido respondidas, podrías darme algún ejemplo? No dudo de tu palabra, pero me gustaría investigar qué pasa y si es posible, mejorar la calidad de nuestras respuestas. Y tienes razón, PokerStrategy.com a nivel global no quiere dar soporte a la SSS en ninguna de sus manifestaciones. Pero nosotros, la comunidad Hispana, sí.

Asias,

Quique
    • gogolstar
      gogolstar
      Bronce
      Bueno basta con mirar los subforos de SH, en varios hilos y manos quedan preguntas colgadas que no son respondidas o profundizadas.

Creo que es bastante difícil que la buena voluntad de Matías y unos pocos usuarios con buena predisposicón alcanze para competir con nuestra competencia, y todos sabemos que no podemos olvidarnos de una modalidad tan importante como SH. Sin dudas un paso importante para la comprensión de los fundamentos del póker, los fundamentos de las estrategias y como puente para algún dia crecer hacia los HU.

Un saludo.
    • Quique
      Quique
      Bronce
      Bueno gogolstar, también sabemos todos que ese es el punto fuerte de nuestra competencia, desde luego. Pero como te digo, aparte del apoyo que le estamos brindando a Matías y su estrategia, poco más podemos hacer.

Cada vez que Matías quiere avanzar de estatus, publicar un nuevo vídeo, artículo, etc. se pone en contacto conmigo, lo hablamos y siempre llegamos a un acuerdo, por lo que me sorprende que me digas que las cosas no van bien. Hablaré con Matías a ver cómo están las cosas y qué más podemos hacer para mejorar los contenidos de la SSS SH.

Asias!

Quique
    • gogolstar
      gogolstar
      Bronce
      Entiendo el problema, ojalá podamos hacer que la modalidad siga creciendo. Estoy seguro que ustedes conocen mejor las herramientas para poder hacerlo. Mi aporte solo puede ser seguir ayudando en el foro..

Saludos!!
    • Quique
      Quique
      Bronce
      Y te agradecemos inmensamente tu labor!

Con vuestra ayuda, la de Matías y nuestra colaboración, espero que la SSS SH satisfaga vuestras expectativas.

Asias!

Quique
    • Harnaz
      Harnaz
      Oro
      Registro: 06-01-2010 Artículos: 1.919
      Y tienes razón, PokerStrategy.com a nivel global no quiere dar soporte a la SSS en ninguna de sus manifestaciones. Pero nosotros, la comunidad Hispana, sí.

y eso, a que se debe? yo juiego BSS y en realidad no me afecta mucho, pero no entiendo pq no quiere dar soporte si, por lo q tengo entendido, esta estrategia es buena incluso en niveles com nl5000.

ojala se vayan sacando los maximos videos de todas la modalidades, o traducir alguno de la comunidad alemana (porque considero q en inglés más o menos ya deberíamos saber algo...).

gracias por vuestro trabajo!un saludo
    • Quique
      Quique
      Bronce
      Pues la decisión se tomó al año pasado porque tras el cambio en las mesas de Stars y FTP, un estudio de las modalidades más populares entre los usuarios de PokerStrategy.com, etc. SSS y FL eran las que menos usuarios tenían. Arriba creen de hecho que no tardarán en desaparecer. Inlcuso la SSS ya la han retirado como modalidad a la hora de hacer el Quiz, y en breve la sustituirán por la MSS.

Nosotros no estamos tan seguros de todo esto y mientras haya un número decente de jugadores que siguen esa estrategia la mantendremos mientras podamos.

Asias!

Quique
    • Mefisto2004
      Mefisto2004
      Bronce
      Registro: 01-10-2011 Artículos: 290
      Hola Quique,

gracias por tus explicaciones, la información que yo tengo desde luego no es tanta como la que tú tienes. No he querido "pasarme de listo", disculpame si así lo has entendido. Lo que sé, es que Matías nos comentó (después de darle la paliza) que había enviado material, y que se publicaría en breve, supongo que el problema estará en que nosotros no tenemos la paciencia que deberíamos. Lo subrrealista de la respuesta que me diste en ese momento fue que la estrategia está "descatalogada", y a mi me parecía y parece un tanto subrealista, ya que salas afiliadas a PS (como Everest, Party, y 888 que yo conozca) sí que se juega esta modalidad en SH.

Reitero mis disculpas si te he molestado, pero mi mensaje, tan sólo pretendía dar mi punto de vista al respecto, y mostrar mi apoyo a Matías.

Un saludo

EDIT: El post -- Artículos de SSS SH
    • Quique
      Quique
      Bronce
      Hola Mefisto2004,

No me ha molestado, no, para nada, tranquilo. Lo de que la estrategia estaba descatalogada recuerdo que fue mi "respuesta" el año pasado justo cuando hicieron el cambio de las mesas de Stars. Desde arriba nos dijeron, se acabó la SSS en PokerStrategy.com

Y en ese momento fue cuando estaba la estrategia "a medias" digamos, con Matías y Punkitopoker. Ahí fue cuando tuve que cancelarlo todo, porque para PS.com estaba descatalogada, no de las mesas, claro, pero PS decidió prescindir de ella y no ofrecer soporte oficial a nivel global.

No obstante, al final, como ves, en la comunidad hispana decidimos apostar por ella y mientras me dejen y tenga seguidores, seguiremos con ella.

Asias!

Quique
    • gogolstar
      gogolstar
      Bronce
      Hola Quique, esto lo he propuesto ya dos veces pero se ve que no parece ser útil. Creo que debería ser sticky el sistema de bankroll para SH, tanto en FTP como mesas CAP (incluso en todas las modalidades). El nivel requerido para jugar SH es bronce, y en los artículos básicos de FR habla de un bank de 30 cajas para SSS. Al pasarnos a SH nuestro bank necesario es de 75 cajas, y esto no se comenta en ningún lado. Imagina lo duro que es para un jugador nuevo pasar por un down en estas circunstancias. Yo me he enterado de ese sistema por total casualidad, luego de un fuerte down, habiéndo visto todos los videos y habiendo preguntado muchísimas manos en el foro. Usar el mismo sistema de bank que en FR me hizo perder mucho y tuve que remontar (aún lo estoy haciendo) desde nl2 teniendo que dejar durante un tiempo SH.

Saludos y gracias.
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Registro: 07-03-2007 Artículos: 4.461
      Hola gogolstar

El tema del bankroll lo hemos hablado muchas veces en entrenmientos y en el foro de discusión general. Por otro lado siempre les digo que la estrategia de SH y de FR son totalmente diferentes y por lo tanto no tomen nada de la estrategia de fr (salvo los conocimientos generales de poker). En breve van a tener a disposición todo el material bien organizado para que no vuelva a pasar más algo así.

Saludos
      Matías
    • gogolstar
      gogolstar
      Bronce
      Buenísimo Matías, esperaré el material entonces. Un saludo.