FR (0.25/0.50) Cuando hay que hacer 3bet call?

• ragfelix
      ragfelix
      Bronce
      Registro: 05-24-2008 Artículos: 1.069
      Mi pregunta es cuando tengo que hacer 3bet call?, este villano se puso a criticar mi 3bet call en mi nick en la pagina de pokertablerating por lo que me he puesto a investigar. Se quejaba de haber tirado su AA

Yo cuando hago un 3bet call es cuando el villano hace el 3bet lo insuficientemente fuerte.

Cheque mis stat y "vs 3bet call: 25.7%" segun leakbuster es perfecto

De antemano siento que postflop la jugue horrible, saludos

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.25(BB) Replayer
      SB ($24.75)
      BB ($25)
      Hero ($25)
      UTG+1 ($34.35)
      UTG+2 ($25)
      MP1 ($24.40)
      CO ($21.45)
      BTN ($22.15)

Dealt to Hero 9:heart: 9:diamond:

Hero raises to $1, UTG+1 raises to $3, fold, fold, fold, fold, fold, fold, Hero calls $2

FLOP ($6.35) 9:spade: Q:heart: K:spade:

Hero checks, UTG+1 checks

TURN ($6.35) 9:spade: Q:heart: K:spade: 2:spade:

Hero bets $3, UTG+1 calls $3

RIVER ($12.35) 9:spade: Q:heart: K:spade: 2:spade: J:club:

Hero bets $19 (AI), UTG+1 folds

Hero shows 9:heart: 9:diamond:

Hero wins $11.75
  • 5 respuestas
    • GiveMeChoren
      GiveMeChoren
      Bronce
      Registro: 08-25-2008 Artículos: 1.625
      Yo cuando hago un 3bet call es cuando el villano hace el 3bet lo insuficientemente fuerte.

Pues ese motivo no me parece válido, a no ser que sea un micro3b, en este caso es un x3, en NL50 y más arriba la mayoría de la gente hace los 3b x3. No creo que sea en lo que te tengas que fijar.

Los datos a tener en cuenta son, en ciegas por ejemplo, su resteal, su CB en 3bet Pot, su WTSD etc.

En este caso habría que mirar su 3bet, y fijarnos un poco en nuestra posición, estamos en UTG1 y nos 3betea UTG2, ¿Que rango crees que piensa que vamos a tener? y por tanto ¿Con que rango nos 3beteará? En esta ocasión es un easy fold PF. Ya que nos enfrentaremos siempre o casi siempre a AK y QQ+

En caso de que tengas muchísimas manos del villano y tenga un 3bet desorbitado pues no estaría mal, pero dudo que sea el caso, y menos siendo UTG1 vs UTG2.

Por cierto, hacer Call al 3bet fuera de posición, dudo que sea muy rentable, cuando lo hagas que sea IP y contra rivales que hacen mucho CB y luego C/F.
    • ragfelix
      ragfelix
      Bronce
      Registro: 05-24-2008 Artículos: 1.069
      Gracias por tu comentarios GiveMeChoren, el villano hace el 3bet desde posiciones medias no de UTG, el villano es un regular.

Yo hago el call pensando en que tengo que pagar 2 dlls buscando el set considerando que mi stack y el del villano son mayores a 22 dlls he considerado que si pego mi set en el 90% de los casos tenemos que acabar allin.

Saludos
    • Chafnake
      Chafnake
      Bronce
      Registro: 02-11-2010 Artículos: 233
      Hola ragfelix, sin tener en cuenta las stats, creo que con 22-QQ siempre que tengamos un call 17, es decir, vs mini3bets de villanos que juegan con 100bb.

No se si es eso lo que buscabas.
    • Omrell
      Omrell
      Bronce
      Registro: 10-26-2009 Artículos: 3.422
      original de Chafnake
      Hola ragfelix, sin tener en cuenta las stats, creo que con 22-QQ siempre que tengamos un call 17, es decir, vs mini3bets de villanos que juegan con 100bb.

+1 No tenemos implicitas, las veces que pillemos el set no lo vamos a rentabilizar a largo plazo, si bien es cierto que como el rango de 3bet a UTG es muy corto, podemos buscar el set con un CALL15 incluso.

Un saludo
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de Omrell
      original de Chafnake

+1 No tenemos implicitas, las veces que pillemos el set no lo vamos a rentabilizar a largo plazo, si bien es cierto que como el rango de 3bet a UTG es muy corto, podemos buscar el set con un CALL15 incluso.

Un saludo
      Si incluyes AK y QQ, no, y menos OOP. Aquí el rival foldeó AA, qué piensas que hará con AK? Y las veces que salga el flop monocolor, etc... Nada de eso. Setminear en 3bet pot suele ser EV+ a no ser que las odds sean muy buenas, IP...

Queda alguna duda de la mano?

Samy