Duda sobre la regulación

• jomano666
      jomano666
      Bronce
      Registro: 01-18-2009 Artículos: 200
      Hola a todos,

No se si hay alguien muy informado sobre el tema pero me ha surgido una duda. Si sólo se podrá jugar en dominios .es, ¿tendré algún problema en retirar mis fondos de fulltiltpoker.com cuando la ley entre en vigor?

Es que en ese caso prefiero ir retirando ya y cuando se aclare todo volver a jugar.

Muchas gracias por adelantado.
  • 15 respuestas
    • Jon
      Jon
      Bronce
      Registro: 09-13-2006 Artículos: 3.927
      Probablemente se migre automáticamente tu cuenta a la sala .es, pero si te preocupa, no creo que pase nada porque lo saques unos cuantos días antes de que suceda.

Por cierto, va a tardar el tema de la regulación, ¿eh? Se prevee que entre en vigor a principios del año que viene, así que tampoco tendría sentido hacer cashout ahora mismo por ello.

Un saludo.
    • SoNe88
      SoNe88
      Black
      Registro: 01-10-2009 Artículos: 1.568
      Jon creo que estas equivocado. Si el texto no tiene enmiendas en el senado, igual se aprueba la ultima semana de Abril. Se intentara que vaya al senado con todo modificado. Antes de verano esta muy muy seguro. El cuando entre en vigor no será cuando den licencias. Han quitado la moratoria de 6 meses y quieren recaudar cuanto antes.
      Este verano estamos jugando en .es casi seguro, si es que dan licencias rapido. O también se prohiben jugar en .com en el periodo transitorio en caso de no dar licencias antes.

De igual forma en verano no se podra jugar legal ni alegalmente como hasta ahora.
    • Jon
      Jon
      Bronce
      Sería sorprendente que una ley entrara en vigor tan rápido en España :P La información que tenía nuestro departamento legal decía que las licencias se empezarían a repartir en el primer trimestre de 2012.
    • TheRipper71
      TheRipper71
      Bronce
      Registro: 08-16-2009 Artículos: 1.737
      original de Jon
      Sería sorprendente que una ley entrara en vigor tan rápido en España :P La información que tenía nuestro departamento legal decía que las licencias se empezarían a repartir en el primer trimestre de 2012.
      Ese es el problema, que la ley se aprueba en Junio-Julio y las licencias no se reparten hasta Enero. Tenemos ahí 6 meses en los que las salas pueden hacer publicidad pero no sé si pueden operar.

Hay demasiadas cosas en el aire y esto parece que va rápido, eso es lo que da miedo.

Por si vuestro departamento legal no lo ha visto, les traigo deberes :D : http://www.congreso.es/public_oficiales/L9/CONG/BOCG/A/A_109-09.PDF

Edit: http://www.congreso.es/public_oficiales/L9/SEN/BOCG/2011/BOCG_D_09_52_346.PDF

Son diferentes ?( , el segundo si que menciona los dominios ".es" pero el primero no.
    • SoNe88
      SoNe88
      Black
      Se introdujo en una d las enmiendas. Gracias a gilipollas como el presidente de la AEDAPI. Ese se supone que nos representa? Es para... enfin ya lo sabeis todos. Dice que no afecta en nada .es es la leche
    • jomano666
      jomano666
      Bronce
      Gracias por vuestras repuestas.

Tiene gracia porque gracias a mi paranoia saqué una parte importante de mi bank justo antes de que se armara todo el jaleo en EEUU. Fue un movimiento claramente EV+ :D .

Ahora en serio, espero que todo vuelva pronto a la normalidad que aún así todavía me queda bastante dentro.

Una preguntita más, el hecho de que sólo se pueda jugar en .es implica que jugaremos sólo con jugadores españoles, ¿no? Porque en ese caso para los que juguemos SNG lo vamos a tener crudo...
    • TheRipper71
      TheRipper71
      Bronce
      No se sabe. Pero no obligatoriamente. Por ejemplo en Estonia hay Pokerstars.ee y juegan contra todo el mundo.
    • Jon
      Jon
      Bronce
      Bueno, todo depende de cómo se monte el sistema de impuestos. Si las salas suben el rake directamente, probablemente no se pueda (porque quedarían mesas "raras" donde unos jugadores paga más rake que los demás).
    • SoNe88
      SoNe88
      Black
      Esta clarisimo que se les impone el .es, eso sta claro. Pero cada uno lo puede interpretar de muchas formas. Cierto que en italia obligan a repartir el 90% de los premios entre jugadores (mas rake) y en Francia 2% extra de rake. Aunque no quieran hay que separarlos.
    • Joker088
      Joker088
      Bronce
      Registro: 08-05-2008 Artículos: 3.384
      Dios que mal veo el panorama, voy a abrir un post para los españoles que más o menos nos "ganemos la vida" con esto que van a hacer por conocer más opiniones, en mi caso lo más sencillo es mudarse a portugal o a sudamerica.
    • jomano666
      jomano666
      Bronce
      Otra duda que me surge es si se podrá jugar en pokerstars.fr u otras salas de paises europeos. ¿Sabeis algo al respecto?
    • TheRipper71
      TheRipper71
      Bronce
      Por lo que yo entiendo:

Según la regulación francesa yo puedo jugar en pokerstars.fr (aceptan a cualquiera con cuenta bancaria en Europa si no recuerdo mal)

Pero la regulación española le obligará a Pokerstars a que todos los residentes fiscales de España jueguen en Pokerstars.es
    • Nidasan
      Nidasan
      Bronce
      Registro: 04-14-2010 Artículos: 1.047
      No se porque leches no hacen que el gobierno se lleve un % del rake pagado de los jugadores españoles (ya que ps tienen los usuarios por paises).

Así sería una ley que pondría contentos a todas las partes, gobierno recibiendo €€ y jugadores jugando vs mundo.

saludos
    • TheRipper71
      TheRipper71
      Bronce
      original de Nidasan
      No se porque leches no hacen que el gobierno se lleve un % del rake pagado de los jugadores españoles (ya que ps tienen los usuarios por paises).
      Esto ya lo van a hacer.
    • Nidasan
      Nidasan
      Bronce
      Registro: 04-14-2010 Artículos: 1.047
      Pero lo 2do seguramente no y realmente no entiendo porque no se puede :facepalm: