Fifty50: Dudas varias

• HarryBarber
      HarryBarber
      Bronce
      Registro: 05-03-2009 Artículos: 156
      Buenas a todos, quería consultar varias dudas sobre fifty50 turbo y poker en general.

Duda 1
      -Ante una mesa con muchos jugadores loose y amigos del call (más bien malos o muy malos), algunos de ellos con bastantes fichas, ¿se debe tomar alguna medida?
      • ¿Volverse más tight? Entonces qué pasa con las ciegas que te van comiendo.
      • ¿Volverse más agresivo? Dado el tipo de torneo, nos lo jugamos todo a una bala por lo que la varianza se incrementa aún más.
      • Sugerencias

Duda 2
      -Sé que siempre asumimos como óptimo el modelo ICM con sus dos opciones, push o fold, pero en algunas ocasiones donde no tienes FE, no un poco, sino 0%. ¿Puede ser correcto ante un villano que siempre apuesta en el flop, pagar un miniraise y foldear en el flop si no pinchamos? Lo digo para situaciones del tipo, bigstack ultrafish subiendo dos ciegas todas las manos, flop siempre medio bote, nosotros tenemos 3 ciegas y poco contando la que hemos puesto como BB, y hay otro short al que le llegan las ciegas más adelante y tenemos un freeroll? Creo que me he explicado fatal pero puede este call a miniraise y folder o pushear en el flop si pinchamos ser rentable en etapas avanzadas del torneo?

Duda 3
      -¿Cómo jugar desde SB o BB teniendo dobles en el flop en un bote multiway?

Ejemplo, 2 limps, somos SB, T9o. Flop: T95 con flush draw.

Duda 4
      -Esta me da un poco de vergüenza porque creo que es básica, pero realmente no tengo claro qué estadística nos indica si el jugador respeta la posición a la hora de jugar, de hecho mi HUD es bastante pobre, así que si alguien solidario se anima a dar ideas sobre qué estadísticas usar en el HUD para Fifty50 y una pequeña explicación, se agradecerá enormemente.

Pues nada, otro tochopost que me cocino y espero que este tenga respuesta, aunque sea corta! :fuuu:

Evidentemente si alguien se atreve a contestar no tiene que hacerlo a todo, con que contestéis a alguna cosa, os lo agradeceré eternamente!
  • 10 respuestas
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.653
      1. Mas Tight. Aunque a medida que suben las ciegas debes ampliar tu rango.

2. No, no es correcto. O le pusheas preflop o haces fold. Pagar para hit o fold es un error.

3. En ese tipo de situaciones normalmente si no hay ningun reg me puedo hasta dejar la caja. Con fd una apuesta del bote o incluso mas (lo del reg es generalmente porque puede que tenga Set)

4. Nunca jugué con estadisticas, esperemos que alguien pueda responder a esto.
    • HarryBarber
      HarryBarber
      Bronce
      Muchas gracias desfase.

Sobre el punto nº2 quería comentar:

-El push se hace con el objetivo de aprovechar el Fold Equity pero si sabemos que no tenemos, que el villano no se va a tirar contra nuestro stack, tenemos certeza de esto. ¿Por qué hacerlo? ¿Por qué cerrar puertas ante un flop muy negativo?

Por supuesto que asumo que llevas razón, pero quiero saber el porqué, el motivo de ello.
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      original de HarryBarber
      Muchas gracias desfase.

Sobre el punto nº2 quería comentar:

-El push se hace con el objetivo de aprovechar el Fold Equity pero si sabemos que no tenemos, que el villano no se va a tirar contra nuestro stack, tenemos certeza de esto. ¿Por qué hacerlo? ¿Por qué cerrar puertas ante un flop muy negativo?

Por supuesto que asumo que llevas razón, pero quiero saber el porqué, el motivo de ello.
      Porque si esa es la real situación, es decir: sin "mano buena", sin fold equity y el villano es el big stack, entonces lo más apropiado es foldear. No tiene sentido el miniraise.
    • HarryBarber
      HarryBarber
      Bronce
      Hasta donde yo sé el fold equity es la posibilidad de que el villano se tire ¿no?

Puedes tener una mano relativamente buena, como QK pero sólo 3 ciegas y el villano hace miniraise a 2bb....

En realidad, conforme lo voy escribiendo, me va pareciendo más difícil justificarlo, puede que mi cabeza trate de buscar una excusa para esos folds que tan difícil es hacer a veces y poder hacer un call contento.
    • boryuberg
      boryuberg
      Bronce
      Registro: 08-18-2008 Artículos: 2.913
      Hola Harry,

1) Como bien dice Desfase si al inicio del sit la gente esta hyperloose pues cierra tu rango y juega solo manos muy fuertes TT+ AQ+ pero de forma muy agresiva sobretodo postflop si el flop n es muy desfavorable. Parejitas tmb puedes jugar a Set o Fold.

2)Eso que comentas es un error tremendo ya que es tirar fichas de una forma increible, si el villano esta subiendo todas las manos miniraise pues o le pusheas o le foldeas, de que depende pues de tu mano si tienes una mano decente(30% de la baraja te vale si estas en BB) pues te vas allin preflop y te la juegas y sino pues foldeas y esperas al otro short o que te den una mano mas fuerte (20% de la baraja si no estas en BB). `pero lo de pàgar y poner 2/3 de l stack para foldeas es la cosas mas idiota del mundo y mas en un fifty.

3) Yo suelo buscar un check raise fuerte.

4)Nose que quieres decir con lo respetar la posicion? pero bno como stats interesantes para el hud. VPIP, PFR, CBETFLOP FCBETFLOP, STEAL , FOLDtoSTEal, CALLPREFLOPRAISE, 3BETPREFLOP, FOLD3BETPREFLOP.
    • HarryBarber
      HarryBarber
      Bronce
      original de boryuberg
      Hola Harry,

1) Como bien dice Desfase si al inicio del sit la gente esta hyperloose pues cierra tu rango y juega solo manos muy fuertes TT+ AQ+ pero de forma muy agresiva sobretodo postflop si el flop n es muy desfavorable. Parejitas tmb puedes jugar a Set o Fold.

2)Eso que comentas es un error tremendo ya que es tirar fichas de una forma increible, si el villano esta subiendo todas las manos miniraise pues o le pusheas o le foldeas, de que depende pues de tu mano si tienes una mano decente(30% de la baraja te vale si estas en BB) pues te vas allin preflop y te la juegas y sino pues foldeas y esperas al otro short o que te den una mano mas fuerte (20% de la baraja si no estas en BB). `pero lo de pàgar y poner 2/3 de l stack para foldeas es la cosas mas idiota del mundo y mas en un fifty.

3) Yo suelo buscar un check raise fuerte.

4)Nose que quieres decir con lo respetar la posicion? pero bno como stats interesantes para el hud. VPIP, PFR, CBETFLOP FCBETFLOP, STEAL , FOLDtoSTEal, CALLPREFLOPRAISE, 3BETPREFLOP, FOLD3BETPREFLOP.

Sobre el punto 3:

En un bote limpeado con 3 o más jugadores y flush draw en el flop, tengo la sensación de que las posibilidades de que uno de ellos tenga suited es casi 100%, además de que siendo el nivel como es, muchas veces en flops amenazantes nadie apuesta, así que es algo arriesgado perder semejante spot dando una carta gratis ¿no?

Gracias por las respuestas.
    • boryuberg
      boryuberg
      Bronce
      Registro: 08-18-2008 Artículos: 2.913
      Bueno que la gente vaya con cartas suiteded en un bote multiway es algo facil , que sean las que salen en el flop ya no es tan probable. pero por eso me gusta mas el Check/Raise, porque si apuestas de cara te van a pagar todos los proyectos y como pague el primero te puedes encontrar con un monton de calls por detras de muchos villanos. Con lo que tendrias que overbetear y para llevarte los limps no vale la pena, ademas haces foldear todas las manos a las que ganas y solo te pagaran las que te ganan, como SETS, maximo algunas otras dobles(que pueden ser mejor o peor que las tuyas).

En cambio haciendo Check Raise ya ganas mas dinero si foldean y tienes un poco de informacion de lo que han hecho todo los villanos, y puedes amoldar tu tamaño de Raise segun la accion que haya habido.

en caso de que nadie apostase, pues se tiene que completar el proyecto y que alguien lo tenga y como el bote sera pequeño tampoco te va a costar muy caro, almenos la apuesta del turn, con lo que podremos foldear la mano en el river si vuelve apostar alguien fuerte, aparte que tenemos turn y river para mejorar a FULL
    • HarryBarber
      HarryBarber
      Bronce
      @Boryu

Perfectamente entendido, una explicación estupenda. Gracias.
    • ultratabler
      ultratabler
      Bronce
      Registro: 01-28-2011 Artículos: 4
      Cbetflop y FCbet no me parecen muy importantes para este tipo de torneos que no tienen mucha accion postflop.

yo mi HUD lo tengo configurado asi:

Abbname Hands
      ----
      VPIP
      PFR
      LimpFold
      ----
      SB Fold vs Steal
      BB Fold vs Steal
      ------
      BTN Steal
      SB Steal

depronto seria bueno meterle estadisticas como Raise OP por ejemplo para capturar esos jugadores creativos.
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.653
      O puedes hacer como yo y jugar sin HUD :roto2: :coolface: