Jugadores de poker que invierten en bolsa

• frannigan
      frannigan
      Platino
      Registro: 12-08-2009 Artículos: 113
      buenas, queria saber si alguien que juegue al poker, ya de manera semi-profesional, que sea ganador y que conozca y entienda lo duro que es llegar a estabilizarse y el factor varianza, si esta invirtiendo en bolsa o divisas.

Si es que si, queria saber realmente la comparacion entre el tiempo de preparacion para ser jugador de poker y para ser un inversor de bolsa que minimo, no pierda. Es decir, meses de estudio..de investigacion, de recibir palos..

un saludo! frannigan-
  • 26 respuestas
    • shulorio
      shulorio
      Bronce
      Registro: 01-10-2010 Artículos: 1.784
      Hola frannigan!

Te muevo a Discusión de Poker en general donde tendrás más respuestas.

Yo no invierto en bolsa así que por ahí no te puedo ayudar :P

Saludos,
      shulorio
    • e270889o
      e270889o
      Bronce
      Registro: 11-26-2009 Artículos: 1.224
      Como accionista de Apple te digo que inviertas en fitillos para que en la epoca de down no te salga tan caro fumar XDD
    • shulorio
      shulorio
      Bronce
      Registro: 01-10-2010 Artículos: 1.784
      Hola e270889o,

te recuerdo que está prohibido trollear.

Saludos,
      shulorio
    • e270889o
      e270889o
      Bronce
      Registro: 11-26-2009 Artículos: 1.224
      original de shulorio
      Hola e270889o,

te recuerdo que está prohibido trollear.

Saludos,
      shulorio

ES colega mio, trankilo, se lo digo de coña
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      Hola, no creo ser jugadora semi-profesional, pero llevo bastante jugando como para entender lo duro de los swings en el poker, y hace aprox. un año que estoy invirtiendo pequeñas cantidades en la bolsa.

A diferencia del poker, en la bolsa el espectro de posibilidades es mucho más amplio, con lo cual, podés salir más o menos EVEN invirtiendo en bonos de baja rentabilidad, haciendo algo así como un.... ABC Forex; y puedes terminar en Opciones con apalancamiento, donde se puede ganar mucho (muchísimo), como también perderlo.

Te recomiendo cualquier forex de dinero ficticio (es mucho más real que el poker con dinero ficticio) y con algo de lectura, en no demasiado tiempo podrás tener un panorama propio de como es el tema.

Saludos.

Ro.
    • chittman
      chittman
      Bronce
      Registro: 07-07-2009 Artículos: 2.043
      mmm me interesa muchisimo el tema,me adhiero a las preguntas...
    • nullvoid
      nullvoid
      Bronce
      Registro: 11-25-2008 Artículos: 115
      original de chittman
      +1
    • Mindean
      Mindean
      Oro
      Registro: 08-27-2010 Artículos: 2.004
      original de chittman
      +1
    • josseluisfi
      josseluisfi
      Bronce
      Registro: 09-15-2008 Artículos: 580
      original de romi3030
      Hola, no creo ser jugadora semi-profesional, pero llevo bastante jugando como para entender lo duro de los swings en el poker, y hace aprox. un año que estoy invirtiendo pequeñas cantidades en la bolsa.

A diferencia del poker, en la bolsa el espectro de posibilidades es mucho más amplio, con lo cual, podés salir más o menos EVEN invirtiendo en bonos de baja rentabilidad, haciendo algo así como un.... ABC Forex; y puedes terminar en Opciones con apalancamiento, donde se puede ganar mucho (muchísimo), como también perderlo.

Te recomiendo cualquier forex de dinero ficticio (es mucho más real que el poker con dinero ficticio) y con algo de lectura, en no demasiado tiempo podrás tener un panorama propio de como es el tema.

Saludos.

Ro.

romi hiciste algun curso de forex o algo?? en argentina conoces algun lugar donde dicten cursos ? o aprendiste sola?

es q me interesa mucho he estado pensando en comprar un curso online , pero fijo ni lo leo por eso quiero uno presencial jejeje

gracias
    • segirta
      segirta
      Bronce
      Registro: 09-09-2009 Artículos: 201
      quiero saber,quiero saber :D
    • konesjdm
      konesjdm
      Bronce
      Registro: 09-17-2009 Artículos: 1.281
      oí que lo de forex es timo, sólo lo oí...
    • Mindean
      Mindean
      Oro
      Registro: 08-27-2010 Artículos: 2.004
      Pero no hay otras maneras de invertir que no sea FOREX por que veo que solo nombran a esta
    • josseluisfi
      josseluisfi
      Bronce
      Registro: 09-15-2008 Artículos: 580
      es q tengo entendido q forex no es bolsa sino especulacion de monedas , q es diferente osea comprar euros a x precio y para venderlos depsues porq crees q va a subir respecto al dolar o x moneda .

la bolsa es eso pero con acciones de empresas .

pues creo q me corrija alguien q sepa bien 8-)
    • konesjdm
      konesjdm
      Bronce
      Aquí hay un fallo muy grave de concepto, y por culpa de gente así también estamos metidos en lo que estamos metidos.

Si en la bolsa compras barato y vendes cuando sube, ganas dinero, pero sólo eso dinero. El dinero no se come, el dinero no da calor; se puede quemar :P , etc, etc... y si eso lo hace uno no pasa nada, pero si lo hacen muchos se va a pique todo, aparte de que es imposible que todos lo hagan de forma rentable. Hay que saber diferenciar entre valor de uso y valor de cambio...
    • jrolanmith
      jrolanmith
      Bronce
      Registro: 11-02-2010 Artículos: 926
      +1 muy interesante 8o
    • violeroclasico
      violeroclasico
      Bronce
      Registro: 02-28-2010 Artículos: 1.607
      Creo que invertir dinero en la bolsa o en forex es muchisimo mas complicado que jugar al poker.

Yo no tenia idea de poker y en 10 min me explicaron las reglas y estaba jugando por dinero ficticio, luego entre en paginas como estas y estudie, no soy un jugador semi profesional pero si un jugador solido.

Invertir en la bolsa lo tengo pensado antes de jugar poker pero no se ni por donde empezar.

Por lo tanto creo que para invertir en la bolsa o forex hay que invertir en cursos antes de poner 1 solo dolar. Tampoco hay tanto acceso directo a la imformacion como en poker strategy.

Otra diferencia importantes es que no puedes empezar con 50$, por que las comisiones de los corredores te comerian la ganancia.Para invertir en bolsa aconsejan empezar con 4.000 $.

Otra diferencia es que no nesecitas tanto tiempo frente a la pc ya que no todos los dias vas a estar comprando y vendiendo. La compra y venta depende del las oportunidades que existan cada dia y va a ver dias que no va a ser beneficioso comprar o vender.

Algun dia voy a tomar en serio esto de invertir pero por el momento lo veo mucho mas dificil que el poker.
    • diegoiskra
      diegoiskra
      Oro
      Registro: 12-17-2009 Artículos: 251
      Decirles que el Forex es una muy interesante salida para la inversión. Hice un curso recientemente de tan solo 2 semanas en las que te explicaban lo básico, pero la verdad es que quede muy satisfecho. Hai bokers onlie como Fx metatrader, con los que pueden practicar con dinero ficticio en tiempo real. Antes el forex era inaccesible para los particulares individuales, porque se necesitaba una gran inversión. Ahora, con los brokers online, a través de ciertas comisiones o apalancamientos, puedes con tan solo 1000$, invertir como si tuvieras 1Millon$. Es un tema interesante, pero como me dijeron el primer día, lo primero que tienes que aprender es a controlar riesgos, ya que igual que con calma y estudio puedes ganar cierto dinerillo, puedes perder muchísimo.
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      josseluisfi Hice un curso de análisis bursatil en la facu, pero fue bastante pobre, nada que no puedas aprender leyendo un poco.

¿FOREX un timo? El significado de esa palabra es: Mercado Electrónico de Divisas, o sea, operaciones monetarias con divisas, es lo que en apariencia es más simple, por eso se desvirtuó el significado y se usa para todas las operaciones, pero la palabra correcta sería TRADER (que tampoco es totalmente exacta ya que sería INVERSIONISTA, con todo lo que ella trae).

Se puede operar con acciones, bonos, contratos, ADR´s, etc, se usa en general la divisa porque es una de las formas más simples de comenzar e ir asimilando conceptos.

Aquí hay un fallo muy grave de concepto, y por culpa de gente así también estamos metidos en lo que estamos metidos.

Si en la bolsa compras barato y vendes cuando sube, ganas dinero, pero sólo eso dinero. El dinero no se come, el dinero no da calor; se puede quemar Tongue , etc, etc... y si eso lo hace uno no pasa nada, pero si lo hacen muchos se va a pique todo, aparte de que es imposible que todos lo hagan de forma rentable. Hay que saber diferenciar entre valor de uso y valor de cambio...

Que se de un concepto de este tipo en un foro de poker es cuanto menos gracioso, está claro que la especulación bursatil no produce recursos genuinos, pero la mayoría está acá para ganar dinero, por eso jugamos poker, el que guste de producciones primarias puede entrar a Infojardin.com que tiene un foro sobre huertas orgánicas :coolface:
    • konesjdm
      konesjdm
      Bronce
      original de romi3030
      josseluisfi Hice un curso de análisis bursatil en la facu, pero fue bastante pobre, nada que no puedas aprender leyendo un poco.

¿FOREX un timo? El significado de esa palabra es: Mercado Electrónico de Divisas, o sea, operaciones monetarias con divisas, es lo que en apariencia es más simple, por eso se desvirtuó el significado y se usa para todas las operaciones, pero la palabra correcta sería TRADER (que tampoco es totalmente exacta ya que sería INVERSIONISTA, con todo lo que ella trae).

Se puede operar con acciones, bonos, contratos, ADR´s, etc, se usa en general la divisa porque es una de las formas más simples de comenzar e ir asimilando conceptos.

Si en la bolsa compras barato y vendes cuando sube, ganas dinero, pero sólo eso dinero. El dinero no se come, el dinero no da calor; se puede quemar Tongue , etc, etc... y si eso lo hace uno no pasa nada, pero si lo hacen muchos se va a pique todo, aparte de que es imposible que todos lo hagan de forma rentable. Hay que saber diferenciar entre valor de uso y valor de cambio...

Que se de un concepto de este tipo en un foro de poker es cuanto menos gracioso, está claro que la especulación bursatil no produce recursos genuinos, pero la mayoría está acá para ganar dinero, por eso jugamos poker, el que guste de producciones primarias puede entrar a Infojardin.com que tiene un foro sobre huertas orgánicas :coolface:
      jajajaja

Pero es una gran verdad, y si se dejase de comprar con dinero te puedo asegurar que por aquí no había ni dios para ganar dinero.
    • 1
    • 2