Nash calculator hu

• konesjdm
      konesjdm
      Bronce
      Registro: 09-17-2009 Artículos: 1.281
      Hubo un tema ya relacionado con ésto donde se discutieron varías cosas y aprendí bastante.

Pero más allá de ello quiero saber las fórmulas y/o ecuaciones, me da igual si son diferenciales, o lo que sea, siempre y cuando no se vayan mucho de madre, de como se ha llegado a al construcción de a tabla.

No me gustaría hacerlo yo, ya que hay que hacer muchos cálculos de combos y equity y posiblemente haya atajos, más si se sabe programar un poco, te ahorras mucho tiempo. Simplemente quiero ver como se procede a calcularlo entenderlo, y readaptarlo a situaciones.

Ya que hay cosas que me chocan mucho como por ejemplo pushear A2o con +20bb pero no pushear K3 con 12.5bb. Si que es verdad que si quitamos un A es más difícil que lo lleve el ríval y ya no hay ninguna carta superior al As, por tanto vamos a llevar la mejor parte del flip, siempre que no vallamos contra un par, y cuando no nos paguen nos llevaremos las ciegas. Pero de ahí a que la diferencia sea tan amplia.

Ésto es un caso concreto, pero hay más. Ya sé que se discutió también sobre óptimo y rentable, pero cuanto más tendemos a limar, mejor será el winrate. Además añadir que podemso tener lecturas de rivales y por inferencia ir acotando los rangos y puede que haya gente que le guste más pushear algo con 9T a K2... y evidentemente ahí hay que hacer una readaptación.

Si alguien sabe de donde puedo sacar los cálculos, o métodos para llegar a ello, me sería de gran ayuda que lo pusieseis por aquí, a más gente también le va a ayudar.

Y tampoco me importaría ir discutiendo por aquí a las conclusiones que llega cada uno, si alguien más se anima...
  • 2 respuestas