FR (Hasta NL25) 1010 en BU y OR de villano con fold 3 bet bajo

• dozora
      dozora
      Bronce
      Registro: 06-07-2010 Artículos: 3.605
      Hola a tod@s, mano que jugué de manera estándar pero no se si fue lo más correcto. Tenía un fold to 3 bet del 33 % y un ORL de 26, así que lo normal al ver mi cbet era que llevara el A o eso pensé. ¿ Se puede verle el OR con 1010 o es muy nit?.

Un saludo y gracias por los comentarios ;)

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $10
      BU:
      $10

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant.Base 0.98 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is SB with T:spade: , T:diamond:
      6 folds, BU raises to $0,30, Hero raises to $1,20, BB folds, BU calls $0,90.

Flop: ($2,50) A:club: , 5:spade: , 4:diamond: (2 players)
      Hero bets $1,4, BU calls $1,40.

Turn: ($5,30) 9:spade: (2 players)
      Hero checks, BU bets $2,7, Hero folds, BU gets uncalled bet back.

Final Pot: $5,30
  • 10 respuestas
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      La línea de menor varianza es la que has elegido (además del fold preflop que sería ultranitazo). El caso es que si 3beteas TT contra un OR de un 26 desde bt, que además paga las 3bets bastante, no sería descabellado stackearse con tu mano media, que para algo estás defendiendo las ciegas entonces.

Estás en un bote con un SPR muy pequeño, solamente hay una overcard, y el flop es muy seco ya que no hay triponas en en rango del rival. Además si puedes mirar el WWSF y el fold to cbet, puedes hacerte a la idea de lo cabroncete que puede llegar a ser este rival. Si foldea poco a las cbets, y tiene un WWSF alto, todavía tiene más valor tu mano, ya que te puede flotar con cualquier pareja sabiendo que ese as te puede asustar y que le estás resubiendo un rango bastante amplio desde esas posiciones.
    • Z0R1T0
      Z0R1T0
      Bronce
      Registro: 04-18-2010 Artículos: 1.196
      ¿No tienes ninguna nota de con que manos hace call a 3bet en esas posiciones? ¿Que rango le estás 3beteando?
      Con 1200 deberías de haber visto algún showdown ya.

Si es una media en el Dealer va a abrir algo más de 26 seguro (sobre 35 quizá), el 3bet con TT es muy claro ya que el tipo está pagando con manos peores 3bets x4.

El cc en SB no lo veo rentable ya que su rango es semiamplio y no hay tantas overpairs de las que extraer valor presuponiendo que las mas fuertes hacen 4bet y además vamos a tener un postflop más complicado por el SPR estando OOP.

La cbet la haría siempre en este board, desde luego puede hacerse a medio bote justo ya que el flop es muy seco.

Aquí veo clave saber el fcbet como dice fxtotal (fcbet en 3betpots) y sus agresiones para decidir si barrelear/hacer calldown o no, pero siendo un flop tan seco si no es muy malo su rango de call flop debe de crujirte bastante ya que en tu rango de 3bet hay muchísimos ases fuertes asi que fold y a otra mano (sin saber más datos).
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias fxtotal4 y Z0R1T0 por vuestros comentarios, pues la verdad que no me fijé en el fold to cbet, sólo en el fold to 3 bet, en teoría veis correcto mi modo de jugar la mano ¿no?.

Z0R1T0, debo ser muy torpe compañero, pero juego 8 mesas y bastante tengo a veces cuando hay acción en varias mesas a la vez para no líarme como para andar anotando todo lo que sucede en ellas la verdad. Puede que tenga muchas manos con el porque multitablee , pero igual hemos coincidido poco en esas posiciones y es más difícil controlar sus rangos, al menos para mí lo es ;) .

Un saludo 8-)
    • Z0R1T0
      Z0R1T0
      Bronce
      Registro: 04-18-2010 Artículos: 1.196
      Como te digo, dozora, bajo mi punto de vista no está mal.
      Simplemente me parece interesante poner notas a los regulares y te aconsejaría que en la medida de lo posible lo tengas en cuenta.
      Disculpa si fui inquisitivo con las preguntas :)

Un saludo
    • peobarkley
      peobarkley
      Bronce
      Registro: 05-23-2009 Artículos: 3.649
      y qe tal veis un call a su openraise del 26% de trash y flotarle en ese flop.

es qe si vamos a montar un bote grande con la 3bet,qe no foldea muchisimas veces,a la qe nos salga una overcard,si nos sale donkeando por ejemplo,muchas veces tiraremos la mejor mano.
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      @peobarkley: nunca flotes sin posición. Es muchísimo mejor un 3bet con un rango adecuado y jugar con iniciativa.

@dozora: a mi no me parece mal la mano, pero según el rival, tampoco estaría mal stackearse, es más, muchas veces vas a llevarte un buen bote en el turn sin showdown jugando por ejemplo check/push para sacar una apuesta más de parejas que vas a tirar seguro, o faroles si el rival flota bastante. De ahí la importancia de fijarse en el fold to cbet y el WWSF para saber lo cabrón que es (entre otros datos)
    • peobarkley
      peobarkley
      Bronce
      Registro: 05-23-2009 Artículos: 3.649
      perdon no vi qe estabamos en sb,si mejor 3bet pero en posicion me gusta mas el float
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias peobarkley por tu comentario, la verdad que la línea de fxtotal4 tal vez sea la más arriesgada, pero tal vez con el push en el turn la mano hubiera sido mía, pero no se, yo siempre tiendo a jugar las manos con la menor varianza posible :) .

Y Z0R1T0, ya tomo notas de villanos que hacen coldcall 3 bet con AA o KK, 4 bet con KK+ y cosillas así, pero es difícil controlar a todos los villanos si no tienes acciones directas contra ellos, o a mí al menos me resulta costoso jeje, saludoss :f_cool:
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Buenas como andan,

La mano esta bien jugada...

puede que el villano sea algo floter pero en 3bet pot la gente suele ser mas pasiva y el Ax tambien entra en el rango de call Resteal, sin mucho mas datos prefiero jugarla C/F turn y tomar notita de la mano... para futuros encuentros...

Saludos...
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por el comentario EnriqueBunbury, me alegro de haber jugado correctamente, la notita ya la lleva puesta jeje, saludoss ;)