FR (0.25/0.50) Bluff river 4 cartas del mismo palo

• cadhucat
      cadhucat
      Bronce
      Registro: 07-09-2010 Artículos: 1.263
      Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.10(BB) Replayer
      Hero ($10)
      ($11.62)
      UTG ($10)
      UTG+1 ($5.63)
      UTG+2 ($11.67)
      CO ($11.83)

Dealt to Hero A:club: J:diamond:

raises to $0.30, fold, fold, fold, fold, Hero raises to $1, calls $0.70

FLOP ($2) J:spade: 4:spade: T:diamond:

Hero bets $1.20, calls $1.20

TURN ($4.40) J:spade: 4:spade: T:diamond: K:spade:

Hero checks, checks

RIVER ($4.40) J:spade: 4:spade: T:diamond: K:spade: 5:spade:

Hero bets $3.50 [...]

Villano 24/19 120h muy loose en todas las posiciones

En el turn mi intención era check/fold creo. El villano no es un nit, no tiene porque tenerme batido siempre, puede tener QJ, AT, AJ, 66-99, AQ, pero la carta del turn es malísima :fuuu:

Luego en el river sale la 4 pica, que pienso que es muy buena carta porque si no tiene el A no me pagará, solo a veces la Q. Pensais que es buena idea apostar ese river?
  • 3 respuestas
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      Hola CaD!

Esta mano es de NL10 asique pediré el cambio.

Si se le ve loose por eso me gusta pagar para dominar a KJ AT y va a tener muchas manos medias como parejas bajas y manos por el estilo que van a jugar CB/fold o check/fold asique me parece que AJ IP es una mano buena contra un rival aparentemente loose porque a veces ligamos mejor que el y ademas cuando salga el A sabemos que siempre hará CB asique siempre le sacaremos algo cuando ligemos y podemos blufearlo postflop porque su rango es amplio. Ahora es un poco al borde porque no son muchas manos y ademas sube de la primera posición (la mano está un poco mal convertida, no aparecen BB SB es un poco raro), quizas con mas manos empezaría a pagar preflop o si veo que s rango está inchado porque sube mcuho en late y su rango no es tan amplio en UTG le haría 3bet ligh dependiendo de cuanto folde, con tan pocas manos es un poco mierda, un fold no es un error, el 3bet no me gusta porquen o sabemoscomo va a reaccionar, solo sabemos que su rango es amplio pero si paga casi seguro vamos muy mal por eso no me parece mal pagar pues podemos robar el bote en situaciones favorables e incluso ligando la J el no va a tirar posiblemente 99 TT y aun le sacamos la CB y una pauesta en el river o así y unas cuantas veces que podemos robar el bote. El caso es que como digo al ser pocas manos casi prefiero el fold preflop y asegurarme de que su rango no está inchado por que sube mucho en late.

As played tenemos un check/fold turn casi todo su rango de call a hiteado en ese board asique nuestra FE es muy baja y muchas veces vamos dominados asique en ese aspecto bien, y en el river creo que sigo prefieriendo seguir jugando check/fold mas que nada por el hecho de que el pudo darse checkB con Q A y esa apuesta no tiene mucha FE porque sin mano o con dobles parejas, trips o algo como KQ creo que hubiera apostado turn por todo esto pienso que muchas veces lleva mano en el river y va a foldear poco asique prefiero un check/fold directo. A todo esto tambien añado que prefiero apostar algo como medio bote pues su decisión es de pagar con Qx posiblemente, resubir con A y foldear el resto sin importar el tamaño de tu apuesta demasiado por eso no le veo sentido a apostar mas fuerte.

Un saludo.

Sebas
    • cadhucat
      cadhucat
      Bronce
      Registro: 07-09-2010 Artículos: 1.263
      Entre tanto subir y bajar de nivel ya no se ni donde posteo xD .

Estamos de acuerdo en que unos dobles los apuesta en el turn, y también AK y KQ. Con qué manos es más probable que se de check behind? AT, AJ, QJ, QT, QQ, JT, 89... Cuantos ases de :spade: hay en este rango? Cuantas Q :spade: ?
      Es complicado calcularlo, empezando porque no podemos estar seguros de con qué manos paga un 3bet. Si somos muy optimistas y ponemos todas las manos que he dicho en su rango de call al 3bet tendrá el A de picas el 11% de las veces, y la Q :spade: otro 11% de las veces. Suficiente para apostar rentablemente, ya que en el caso de una apuesta de 3$ necesitamos que foldee solo el 40% de las veces.
      (Aunque en realidad el EV de un check no es 0 aquí, ya que a veces ganaremos la mano cuando el villano se de ch bh con sus manos medias a las que ganamos como QT, QJ, AT, etc)

El problema es que este rango de call al 3bet es muy loose, pero si lo hacemos más tight (AQ+, KQ, TT+, algo así), en el turn todas sus manos han ligado y que se de check behind solo tiene algún sentido si tiene QQ. Las manos sin el A :spade: las apostará por valor y protección, solo se me ocurre algún color slowplayeado o algún TP con el :spade: que no tiene que proteger (aun así es raro que no apueste AK, KQ o AQ en el turn aun teniendo el FD al A)

Conclusión: no hay conclusión, los más sencillo es check/fold y a otra cosa :roto2:

Un saludo
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      Hola CAd!

Como tu mismo dices creo que el rango que le pones en muy loose, sin conocerlo le daría algo como AQ+ JJ+ ,algunos SC a veces(quedan descartados porque apuestan turn por protección y por valor), y alñgo como AJs KQs de vez en cuando, eso si es posible que slowplaye un color a la K, o si no Q:sQ es lo único a lo que le veo sentido y apostará sus KQs sin el color posiblemente, JJ KK A:sA pero no creo que las tenga porque apuestan flop todas ellas, yo creo que casí siempre que se da check lleva color slowplayeado o Q:sQ porque si no es así no le veo mucho sentido a su linea asique no apostaría porque pienso quen o tengo la FE suficiente y repito con u nbet mas pequeño es suficiente, obtienes la misma FE.

Un saludo.

Sebas