FR (0.25/0.50) TPWK+FD vs nit

• cadhucat
      cadhucat
      Bronce
      Registro: 07-09-2010 Artículos: 1.263
      Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.25(BB) Replayer
      SB ($29.04)
      BB ($25)
      UTG ($24.14)
      UTG+1 ($28.51)
      UTG+2 ($45.56)
      MP1 ($9.94)
      Hero ($25)
      BTN ($25)

Dealt to Hero J:heart: K:heart:

fold, fold, fold, fold, Hero raises to $0.75, fold, fold, BB calls $0.50

FLOP ($1.60) K:diamond: 3:heart: Q:heart:

BB checks, Hero bets $1, BB calls $1

TURN ($3.60) K:diamond: 3:heart: Q:heart: 4:spade:

BB checks, Hero checks

RIVER ($3.60) K:diamond: 3:heart: Q:heart: 4:spade: Q:club:

BB bets $2, Hero calls $2

Debería haber apostado un poco más fuerte en el flop, pero en el turn la veis bien jugada? Contra un nit no creo que tenga valor de nada peor, y si tiene algún gutshot o un FD menor todas las implícitas inversas son para el. Ninguna carta me asusta en el river.
      Claro que si tiene un proyecto muchas veces jugará check/fold river, pero pienso que los proyectos son una parte muy pequeña de su rango
  • 5 respuestas
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Cómo de nit?

Me parece estándar, aunque se me plantea lo siguiente:

En el rango del villano no hay muchos FD (nosotros lo tenemos y sólo quedarían en su rango algunos sc). Por tanto, pienso que no inducimos excesivos bluff en el river de draws incompletos al darnos check/bh turn. Además esa Q doblada no sé si es muy buena para bluffeear (aunque bien es cierto que cuando un villano de este nivel bluffea no se suele fijar tanto xD )

Luego, o el villano tiene mano mejor (AK, KQ, 33), o tiene SD value que muchas veces no apostará en el river (JJ, TT, KT...), salvo que sea un villano bastante listo y piense que vas a pagar muy light en el river. Pero por otra parte, manos como KQ o 33 juegan raise en el flop casi siempre.

La pregunta es, ¿Qué nos apuesta en el river ?( ? Sólo me queda QX porque pincha las trips, o AK. Pero no ganamos a nada de eso.

Todo esto sobre la suposición de que el villano es nit, claro.
    • cadhucat
      cadhucat
      Bronce
      Registro: 07-09-2010 Artículos: 1.263
      Bueno, es un 17/11, 14% call open, 4% 3bet en 400h. Lo recordaba más nit...

Realmente es verdad que en el river le ganamos a pocas manos, excepto algún FD muy poco probable (ya sea SC, o Axs), o alguna gutshot rara (AT, AJ) o una mano como 56s, 67s, A2s, A5s (aunque no se hasta que punto entran en su rango de defensa pasiva). Pero pienso que también podría apostar alguna PP o KJ, KT así que foldear me parece demasiado weak.
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      Hola Cad!

Un 17 11 no es precisamente un nit jeje, tiene mucha trash como busted draws y manos por el estilo en el river asique es un instand call, yo la jugaría igual porque apostando turn creo que me aislo contra manos mejores casi siempre por lo que comenta JG, pero justamente me doy check para pagar river pues puede llevar manos peores como KT AT AJ TJs y algunos busted FD, alguna vez tambien puede llevar AQ pero bueno creo que vamos por delante de el normalmente asique pago.

Un saludo.

Sebas
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      original de Sebastiancbvz
      Hola Cad!

Un 17 11 no es precisamente un nit jeje, tiene mucha trash como busted draws y manos por el estilo en el river asique es un instand call, yo la jugaría igual porque apostando turn creo que me aislo contra manos mejores casi siempre por lo que comenta JG, pero justamente me doy check para pagar river pues puede llevar manos peores como KT AT AJ TJs y algunos busted FD, alguna vez tambien puede llevar AQ pero bueno creo que vamos por delante de el normalmente asique pago.

Un saludo.

Sebas
      Pero si va a tener busteds tmb va a tener manos peores q paguen T :f_biggrin: no te parece?

q wtsd tiene? es agro? yo creo q con esa diferencia de vpip pfr hay q apostar T, tiene muchas manos peores. Y ya solo si es bastante agro, apostar T y pensar en pagar R (pero ya sin dinàmica son pocas veces q pasa).
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      Hola Yoma!

Bueno si tienes razon no estaría mal apostar turn pues en su rango hay muchos FD peores KT AQ que van a pagar pero bueno apostaría mas que nada por los FD peores que pueden pagar y que n pagan en el river porque por ejemplo con KT AQ no se si pagará turn y volvera a pagar river por eso si llega a ser mas seco el board no meto el second barrel pero si es cierto que había que hacer second barrel por valor.

Sebas