FR (0.25/0.50) QQ en SB vs resteal de BU

• SsSeXoN
      SsSeXoN
      Oro
      Registro: 04-28-2009 Artículos: 1.510
      Buenas, esta mano supongo q es standard.

CO, con pinta de fish, hace mini OR, BU puede querer restelear o aislarse contra el fish con mano no tan fuerte. Y mi mano es muy fuerte como para solo hacer call.

Ahora, esto mismo lo hago en situaciones parecidas con manos con las q hago restealSTD, KQ AJ+ 88+, es esto correcto?

Y si recibo un 4bet me iría AI con QQ+ y AK, dependería del villano o q haría?

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.25(BB) Replayer
      Hero ($25)
      BB ($25.22)
      UTG ($7.44)
      UTG+1 ($28.49)
      UTG+2 ($19.14)
      CO ($46.74)
      BTN ($26.65)

Dealt to Hero Q:spade: Q:diamond:

fold, fold, fold, CO raises to $0.50, BTN raises to $2.25, Hero raises to $6, fold, fold, fold

Hero shows Q:spade: Q:diamond:

Hero wins $5.25

Aquí pongo otra mano porq es muy parecida. Pero esta vez no lo hice.

Aquí debería de haber hecho el 4bet? Dependería del rival?

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.25(BB) Replayer
      SB ($34.80)
      Hero ($29.14)
      UTG ($4.36)
      UTG+1 ($14.59)
      UTG+2 ($28.55)
      MP1 ($19.75)
      CO ($25.89)
      BTN ($36.37)

Dealt to Hero A:club: J:diamond:

fold, fold, fold, fold, CO raises to $0.75, BTN raises to $2.75, fold, fold, fold

BTN wins $1.85
  • 6 respuestas
    • Gorkaguitar
      Gorkaguitar
      Bronce
      Registro: 07-28-2008 Artículos: 363
      buenas!

Si hay un fish q hace minOR prefiero hacerlo con un rango fuerte QQ+ AK+ por que a veces hacen call4bet y quiero tener una mano con mucha eq contra su rango que me facilite mi decision postflop. A parte el regular nunca esta haciendo 4bet light ya que casi siempre tiene un rango fuerte para jugar un bote grande contra el fish (TT+ AQ+ por ejemplo). Por lo tanto creo que de manera standard seria 4bet/call en esos casos debido a que no puedes jugar 4bet fold con esas manos.

Si haces un cold4bet de farol vs villano q reroba bastante y el OR es un regular q roba bastante(que es el spot a escoger para este movimiento) pues es preferible que lo hagas con manos con Card Removal Effect que serán Ax Kx con AJ y KQ puedes hacerlo por ese detalle. pero hacerlo con 88 o 42 va a ser lo mismo a no ser que quieras jugar por cajas con 88 que no suele recomendable a no ser q tengas un claro y excepcional read.
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      En la primera mano me parece interesante plantearse si hacer call. Dejas al fish en la mano, y vas bien contra el rango del regular que se aisla contra el fish. Pero claro, son spots más complicados postflop (contra el fish al menos siempre estás comited con overpair)
    • Gorkaguitar
      Gorkaguitar
      Bronce
      original de JGPoker
      En la primera mano me parece interesante plantearse si hacer call. Dejas al fish en la mano, y vas bien contra el rango del regular que se aisla contra el fish. Pero claro, son spots más complicados postflop (contra el fish al menos siempre estás comited con overpair)
      mmm, Call no es una buena opcion aki ya que vas a estar en un bote contra dos villanos sin posicion, sin iniciativa y hay muchos ases y reyes en el rango del fish y del regular y no qeremos tampoco darle odds al fish para que mire un flop con alguna mano especulativa y q nos quite la caja postflop con nuestra overpair, por lo que 4bet/call es la linea con +EV aqui.
    • SsSeXoN
      SsSeXoN
      Oro
      original de Gorkaguitar
      Si haces un cold4bet de farol vs villano q reroba bastante y el OR es un regular q roba bastante(que es el spot a escoger para este movimiento) pues es preferible que lo hagas con manos con Card Removal Effect que serán Ax Kx con AJ y KQ puedes hacerlo por ese detalle. pero hacerlo con 88 o 42 va a ser lo mismo a no ser que quieras jugar por cajas con 88 que no suele recomendable a no ser q tengas un claro y excepcional read.
      Gracias Gorka.

En caso de tener parejitas (y desde q parejitas, TT- 99- 88-?) haríamos cc, directamente las tiramos si no vamos a tener posición postflop o q hacemos?
    • Gorkaguitar
      Gorkaguitar
      Bronce
      original de SsSeXoN
      original de Gorkaguitar
      Gracias Gorka.

En caso de tener parejitas (y desde q parejitas, TT- 99- 88-?) haríamos cc, directamente las tiramos si no vamos a tener posición postflop o q hacemos?
      Hola de nuevo! Con parejas de forma standard no podemos pagar nunca un 3bet para setminear debemos tener un call17 en estas situaciones y contra villanos q tengan un rango de AK+ QQ+ y posicion para poder stackearlo y jugarlo mejor, esto es debido a que no siempre los vamos a stackear ya que muchas veces tienen OC con AK, tienen QQ y sale un A etc.. Aki Samy lo explica de forma completa sobre el minuto 16 o por ahi me parecio ver ?( http://es.pokerstrategy.com/video/5968/

Con esas parejas puedes hacer 4bet de farol(4bet/fold) como hiciste con AJ lo que qeria explicarte es que tu mano no deja de ser un farol por lo q no tienes q esperar a tener algo como 88+ etc para hacerlo simplemente escoger el buen momento (jugador A q roba bastante loose + jugador B q hace mucho resteal en late + imagen/historia nuestra q sea creible para hacer ese movimiento)

obviamente Ax o Kx es mejor para esto por que hace menos probable q alguno de los villanos tenga AA KK o AK o esas manos q pueden hacernos push, por eso decimos q tienen Card removal effect.

espero haberte aclarado algo ?(

un saludo! :)
    • SsSeXoN
      SsSeXoN
      Oro
      Sí, entendido perfecto.

Muchas gracias =)