FR (Hasta NL25) 99 vs 30/3

• ilpokcop
      ilpokcop
      Bronce
      Registro: 11-11-2009 Artículos: 94
      Villano con un 30/3 en 50 hands, limp/call preflop. A ver que os parece la mano:

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      MP2 (Hero):
      $11.14
      MP3:
      $1.98
      CO:
      $10.45
      BU:
      $11.39
      SB:
      $5.15
      BB:
      $4.16
      UTG1:
      $10.91
      UTG2:
      $9.86
      MP1:
      $10.00

Preflop: Hero is MP2 with 9, 9.
      UTG1 folds, UTG2 calls $0.10, MP1 folds, Hero raises to $0.45, MP3 calls $0.45, 4 folds, UTG2 calls $0.35.

Flop: ($1.5) 6, 8, 7 (3 players)
      UTG2 checks, Hero checks, MP3 bets $0.30, UTG2 calls $0.30, Hero raises to $2.10, MP3 calls $1.23(All-In), UTG2 calls $1.80.

Turn: ($7.23) A (2 players)
      UTG2 checks, Hero checks.

River: ($7.23) 9 (2 players)
      UTG2 bets $7.31(All-In), Hero????? $7.31.

Final Pot: $21.85.
  • 9 respuestas
    • MARGARCIA
      MARGARCIA
      Oro
      Registro: 08-08-2009 Artículos: 1.926
      no me gusta el chek/raise en el flop. no es seguro que el jugador vaya a apostar, tenemos top pair con el draw de la escalera pero no queremos ver un diamante ni una carta repetida en el turn por eso me gusta mas apostar.

en el turn le hago bet/call y en ese river ya no te puedes tirar!
      muy interesante la mano.
    • ilpokcop
      ilpokcop
      Bronce
      Gracias por los comentarios!!

La verdad es que es una mano complicada, elegi la línea del check/raise porque estaba OOP contra dos villanos, si meto CB en ese board, no quiero encontrarme con un Raise a la CBET y tener que foldear mi OP. Aunque tengo OP + OE, puede que ya este DrawingDead.
    • allinjota
      allinjota
      Bronce
      Registro: 10-13-2009 Artículos: 2.948
      Buenas compañero!

en el turn aprovecho el As para seguir metiendo, muy pocas veces lo va a tener, no creo que juega asi ningun Ax. va en busca de su proyecto
      ademas ya estamos comited creo, prefiero usar yo ese FE y no el en el river con cualquier farol

ya en el river con esa apuesta estas frito. tenes que ganar casi siempre por odds para que sea rentable
    • ilpokcop
      ilpokcop
      Bronce
      Gracias por las respuestas!!

Alguna opinión de los coachs??????????????

Santakaaaaaaaaa pleaseeeee help meeeeee :D :D :D !!!
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Hola ilpokcop, no me gusta el 3bet preflop, ¿cual és la razón? tienes un call facilito con 99 por set value, induces a villanos por detrás a hacer call, debido a que es un minraise y empieza a haber dinero muerto, así nuestro call en busca de set gana muchas implícitas. Con el 3bet te metes en spots complicados si UTG paga porque en su rango casi nunca hay nada peor que 99, y en flops como éste no sabes foldear seguramente.

Como la jugaste, juego bet en el flop por valor y protección contra manos peores. Si hay mucha acción después de haber apostado yo, foldeo. Incluso proyectos de color como Ax, broadways suited, etc., tienen bastante equity contra nuestra mano porque serían monster draws.
    • ilpokcop
      ilpokcop
      Bronce
      original de JGPoker
      Hola ilpokcop, no me gusta el 3bet preflop, ¿cual és la razón? tienes un call facilito con 99 por set value, induces a villanos por detrás a hacer call, debido a que es un minraise y empieza a haber dinero muerto, así nuestro call en busca de set gana muchas implícitas. Con el 3bet te metes en spots complicados si UTG paga porque en su rango casi nunca hay nada peor que 99, y en flops como éste no sabes foldear seguramente.

Como la jugaste, juego bet en el flop por valor y protección contra manos peores. Si hay mucha acción después de haber apostado yo, foldeo. Incluso proyectos de color como Ax, broadways suited, etc., tienen bastante equity contra nuestra mano porque serían monster draws.
      Gracias por la respuesta. Entiendo que no has visto correctamente la mano, ya que no hay 3bet preflop, la mano viene limpeada, y yo soy el que hace una subida estandar a 4,5bb.. creo que a partir de aquí, la lectura de la mano cambia bastante.

Gracias de nuevo.
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Sí, perdona ilpokcop, me pasa porque evalúo manos en NL5 también y se me va la pinza, a veces no sé en qué foro estoy, jaja.

En el flop tienes overpair + OESD, hay manos peores que pagan así que tenemos que apostar por valor y protección. Contra MP nos vamos all-in si resube y si UTG demuestra fuerza podemos foldear. El check/raise no me gusta porque es una forma de crar un bote grande, que no es algo que me interese especialmente con una mano con la que no quiero jugar por cajas, por lo que si nos pagan el chek/r el turn/river siempre va a requerir una decisión difícil.

En el river haría Hero fold contra un regular, pero si el villano tiende a fish se puede pagar porque puede pushear ahí A9, cualqueir set peor jugado de forma extraña y otras locuras de fish.
    • ilpokcop
      ilpokcop
      Bronce
      original de JGPoker
      Sí, perdona ilpokcop, me pasa porque evalúo manos en NL5 también y se me va la pinza, a veces no sé en qué foro estoy, jaja.

En el flop tienes overpair + OESD, hay manos peores que pagan así que tenemos que apostar por valor y protección. Contra MP nos vamos all-in si resube y si UTG demuestra fuerza podemos foldear. El check/raise no me gusta porque es una forma de crar un bote grande, que no es algo que me interese especialmente con una mano con la que no quiero jugar por cajas, por lo que si nos pagan el chek/r el turn/river siempre va a requerir una decisión difícil.

En el river haría Hero fold contra un regular, pero si el villano tiende a fish se puede pagar porque puede pushear ahí A9, cualqueir set peor jugado de forma extraña y otras locuras de fish.
      Lo primero que pense cuando pushea en River, es ¿Tiene la escalera?

Para eso, los rangos serian T9 (nuts flopeadas), AT, KT, QT,JT (call en flop con gutshot y Overcard), por lógica, los rangos más improbables con los que nos puede estar pagando son T8, T7, T6,65, 57,58... son dudosos pero no imposibles.

Tampoco descartamos el set de AA, que puede estar jugandolo a "atraparnos".
      En definitiva: Las pot-odds son 3 a 1, si valoramos que el villano se puede envidar con Ax o dobles, creo que es nice call (sobre todo este tipo de jugadores, que tienen un juego poco racional). Contra un regular el planteamiento cambia.
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Sí, como te digo, si es un fish en su rango siempre hay manos peores que tu second set, por eso aunque no espero ganar la mayoría de veces, serán las suficientes para tener un call rentable. Por otra parte, parece que ese 9 completa escalera, pero no lo es tanto, porque las OESD que te pagan en el flop, son precisamente 9x y 5x, luego sólo se completa una OESD para 5x. Te tendría que haber pagado con una gutshot en el flop, y aunque es fish es capaz, no es tan común. Como digo, no podemos descartar manos peores; por ejemplo, no sería la primera vez que veo a un fish proteger su mano cuando se completan proyectos, fuera de toda lógica. Quieren slowplayearte un set en un board conectado y cuando sale una carta que completa el draw, se asustan o no saben cómo actuar y te meten la caja o hacen cosas raras viendo que se les escapa la mano, por eso yo no descarto en el rango de un fish, que ese push lo haga con 66-88. Conclusión: contra un fish, insta-call.

En realidad contra un regular te ves pocas veces en estas situaciones porque no jugarían así de horriblemente mal, pero suponiendo que llegue el caso, no convierte una mano con SD value (dobles, TP) en un bluff, y casi siempre es un T lo que te pushea ahí.