FR (Hasta NL25) QHPH? A2s, pasivo o debí tirarme turn?

• Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Buenas, con 1 limper y una bb de dinero muerto decido entrar con mi A2s IP.
      Villano 34 manos , 12/9/inf/33
      En el flop, ante su betpot, creo que tengo suficientes implícitas para mi proyecto. En el turn, con TP decido subir, ´¿debería haberme tirado ante su 3bet?

Full Tilt - $0.10 NL - Holdem - 6 players
      Hand converted by PokerTracker 3

UTG: $5.01
      MP: $7.00
      Hero (CO): $10.50
      BTN: $4.67
      SB: $10.00
      BB: $11.23

SB posts SB $0.05, BB posts BB $0.10, MP posts DB $0.10

Pre Flop: ($0.25) Hero has A:club: 2:club:

UTG calls $0.10, MP checks, Hero calls $0.10, fold, SB calls $0.05, BB checks

Flop: ($0.50, 5 players) 9:club: 8:club: K:spade:
      SB checks, BB checks, UTG bets $0.50, fold, Hero calls $0.50, fold, fold

Turn: ($1.50, 2 players) A:heart:
      UTG bets $1.13, Hero raises to $3.15, UTG raises to $4.41 and is all-in, Hero calls $1.26

River: ($10.32, 2 players) J:diamond:

UTG shows 8:diamond: 8:spade: (Three of a Kind, Eights) (PreFlop 67%, Flop 75%, Turn 82%)
      Hero shows A:club: 2:club: (One Pair, Aces) (PreFlop 33%, Flop 25%, Turn 18%)
      UTG wins $9.64
  • 5 respuestas
    • Olombrada
      Olombrada
      Bronce
      Registro: 10-26-2008 Artículos: 202
      Pagar PRF con Axs no esta del todo mal, pero yo no lo haría. Hay que intentar no hacer call nunca (exc. call 20 con PP).

En flop esta bien el call, subir seria muy arriesgado porque pondriamos mucho dinero en el bote y un 4bet del villano nos deja comited.

Ahora en turn no se puede pagar, aunque tengas el As y proyecto de color, la apuesta es demasiado grande como para hacer call, necesitas un 30% de equity y solo tienes 20 a lo sumo.
    • MARGARCIA
      MARGARCIA
      Oro
      Registro: 08-08-2009 Artículos: 1.928
      el mov preflop a veces lo hago tambien. me gusta el call en el flop para dejar que los otros villanos se metan por detras. en el turn contra un mss me gusta como la jugaste con el draw a las nuts el TP allin.

saludos
    • gero89
      gero89
      Bronce
      Registro: 08-25-2010 Artículos: 12
      Comentas que la apuesta que le hacen en turn es demasiado grande, o sea que debería foldear su pareja de ases (mal acompañada) con proyecto de color? Un call para ver si pillamos proyecto no estaría bien? Gracias de antemano. Un cordial saludo.
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      Buenas.

Pues el call no me gusta,prefiero hacer raise over limper,ya que el villano que postea lleva toda la baraja con lo que casi siempre va a foldear,y frente a el otro villano si nos paga tenemos la iniciativa y posicion.

Tambien podemos foldear preflop directamente.

Y en el flop ante esa potbet yo foldeo,es que por que apueste fuerte no quiere decir que tengamos implicitas,mucha gente apuesta con tp asi y si sale el color juega betfold o chfold.

Despues en el turn no podemos foldear nunca por las buenas potodds que nos ofrece el rival y que nos permite seguir nuestro draw rentablemente a falta de una calle por salir.
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      original de RubishCube
      Buenas.

Pues el call no me gusta,prefiero hacer raise over limper,ya que el villano que postea lleva toda la baraja con lo que casi siempre va a foldear,y frente a el otro villano si nos paga tenemos la iniciativa y posicion.

Tambien podemos foldear preflop directamente.

Y en el flop ante esa potbet yo foldeo,es que por que apueste fuerte no quiere decir que tengamos implicitas,mucha gente apuesta con tp asi y si sale el color juega betfold o chfold.

Despues en el turn no podemos foldear nunca por las buenas potodds que nos ofrece el rival y que nos permite seguir nuestro draw rentablemente a falta de una calle por salir.
      Buenas, probaré ese movimiento del raise preflop IP. Realmente hago ese movimiento de limp con SC y AXs cuando ya han entrado 2 jugadores en la mano, por las implícitas. En un desafío de la academia FT sobre manos especulativas, uno de los retos es:

- Cuando un jugador sube preflop y como mínimo un jugador ve, entrar viendo con PP, SC, SC con 1 gap y AXs (las PP de 99- no las juegan con call20, si no cuando mínimo ya hay 2 jugadores en la mesa, así que me he cogido un poco los 2 movimientos en mi repertorio.

- Cuando un jugador limpea y como mínimo otro jugador también limpea, limpear con PP, SC, SC 1 gap y AXs.

- Foldear esas manos si algun jugador sube y otro hace 3bet.

Estos movimientos los tengo en mi repertorio y ceo que son bastante rentables, ya que la última parte del reto es ganar la mano con un beneficio neto de 40bb o más y también lo he conseguido, por eso este movimiento creo que es rentable, pero comentarme si realmente puede serlo o no.

Gracias por los análisis y saludos.