MSS Rakeback Pro: Objetivo SuperNova

• ElArmenio
      ElArmenio
      Bronce
      Registro: 11-22-2007 Artículos: 2.013
      Empiezo presentandome, como corresponte...

Mi nombre es Sergio a.k.a ElArmenio, pokerstratega desde Nov 2007, antes de eso jugaba poker pero fue cuando conoci a PokerStrategy que emepce a aprender realmente del juego.

Para no andar con rodeos, soy un pesimo jugador de poker, no he ganado nunca nada considerable, soy un jugador mediocre... Peeeeero, peeeeero, soy un jugador dificil de nokear, me paro una y otra vez, no bajo los brazos por nada del mundo...

Empece jugando fixed y me fue re bien, llevue un bank de $300 a $1600 en unos cuantos meses jugando Fixed FR, subi de nivel y me agarre un downswing muy fuerte, demasiado para mi y de ahi en mas, nunca he levantado cabeza con esto del poker...

Intente la SSS, mal no me fue, pero no logre nada del otro mundo, luego me meti a jugar BSS, tanto en FR como en SH, pero tampoco nada del otro mundo...

A pesar de haber tenido ganancias tanto en el 2009 como en el 2010, no fueron de esas ganancias a las cuales uno puede justificar todo el tiempo invertido, no es por ser armenio (o quizas si jeje), pero me gusta la $$$ y mientras mas pueda tener mejor.

En fin, a que es lo que voy con todo esto???

A pesar de que lo intente, una y otra vez, esto de ser buen jugador de poker, un jugador de poker ganador no es para mi. Al igual que el futbol, tenis, basquet no es para algunos de ustedes... el poker no es para mi X( ...

Peeeero, a pesar de no tener el talento necesario para ser un jugador ganador, tengo (o creo tener, por ahora) la habilidad de multitablear masivamente y por largas horas.

Es por eso que... si no puedo ganar en las mesas voy a tener que sacar provecho del sistema de bonos y rakeback. Manteniendome even, que eso si lo puedo hacer :f_biggrin: al final del mes, puedo tener ganancias equivalente a buenos sueldos de aqui, Uruguay.

Este no va a ser un diario lleno de graficas ni de manos, las habran si pero no quiero que esto se transforme en un diario de sesion a sesion, no se va a actualizar con tanta frecuencia. Es mas bien un Blog de reflexiones.

Estan todos invitados a dejar sus comentarios, sus opiniones, criticas (constructicas porfavor) y consejos...
  • 35 respuestas
    • william8787
      william8787
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 2.384
      Para ser rakeback pro, estrategia short stack.
    • chittman
      chittman
      Bronce
      Registro: 07-07-2009 Artículos: 2.043
      armenio primero que nada mucho gusto, si no me equivoco nos hemos cruzado en las mesas y primero que nada debo decirte que segun lo que comentas tenes una de las cosas mas importantes a mi parecer que debe tener un jugador de poker,que es la paciencia y la insistencia para jugar dia tras dia intentando hacerlo cada dia un poquito mejor, el resto se va puliendo y ganando en el camino asi que no creo que debas catalogarte como un jugador mediocre ya que mucha gente tiene el talento pero no lo que tenes vos ;)
      decirte tambien que yo he pasado mucho tiempo siendo un jugador even y/o rbpro y despues de mucho tiempo puedo ver el fruto de mi esfuerzo y paciencia,de momento vivo del poker(de forma muy modesta,apenas con lo justo) pero lo logre y me siento especialmente conforme con esto asi que no te rindas que si te gusta dale para adelante y no pienses en nada mas que en progresar,te deseo la mejor de las suertes ;)
    • ElArmenio
      ElArmenio
      Bronce
      Arranco desde abajo, para como todo, ir aprendiendo y entrenando mi cuerpo y mente para dedicarme a esto con seriedad. Es por eso que arranco en NL 25 a pesar de tener bank para NL 50. Quiero terminar este mes asi y seguir hasta mediados de mayo (despues me voy de viaje y no habra poker por un mes).

Carrera para convertirme en RBKpro:

Ciclo basico: NL25
      Bachillerato: NL50
      Facultad: NL100
      RKBpro: NL200

El plan de juego en el cliclo basico:

Estrategia: MSS (sineramente me encanto)
      Limite: NL 25
      Sala: PokerStars (obviamente)

Manos por dia: 10K
      Tiempo necesario: 7 Hs/dia (en dos sesiones)
      Manos por mes: 260 k aprox.
      VPPs/mano: 0.09

En base a eso:

VPPs totales: 23400
      FPPs (status platino, por ahora): 58500
      $ en mesas a 0 - 1 BB/100: 0 - 650
      $ bono: 700
      $ mensual: 700 – 1365

Esto es sin tener encuenta los Stellar Rewards, asi que la cifra mensual va a ser mayor.

Bankroll: $1147 (11/04), asi que para el 11/05 vamos a tener que estar entre los $1847 - $2512 si sale todo bien.
    • ElArmenio
      ElArmenio
      Bronce
      @william8787: Muchas gracias, pero en stars lamentablemente nos subieron los buy-ins para eso, tenemos que aplicar la MSS.

@chittman: De seguro que si nos hemos cruzado, pero ni cuenta me doy, multitableo de a 24 mesas superpuestas, soy medio bot jeje. Congrats por vivir del poker... Muchas gracias
    • iruxelc
      iruxelc
      Bronce
      Registro: 10-31-2008 Artículos: 5.594
      gl!!!
    • binbaldee
      binbaldee
      Black
      Registro: 03-24-2010 Artículos: 3.017
      Suerte Sergio, va a ser muy sick pero ojalá puedas lograr tus objetivos. :)
    • ElArmenio
      ElArmenio
      Bronce
      Bueno, por lo que veo no creo que pueda llegar al numero de manos que me propuse... el motivo es que no tengo tiempo para hacerlo, el motivo de eso... es porque estoy preparando mi ultimo examen de facultad, y seria un idiotez no prepararlo bien por el poker justo ahora que es el ultimo...

Sin embargo, estoy metiendo 5k manos por dia para tampoco ser menos, equivalen a casi 3:30 hs de juego a 24 mesas, no es mucho y se puede llevar bien de bien.

Obviamente hay que hacer ciertos ajustes para multitablear a gran escala, a ver que opinan ustedes:

1) Multitableo de fomra stecked (mesas todas superpuestas en el mismo lugar), ya me acostumbre y ahora se me hace imposible multitablear en mosaico como haciamos cuando multitableabamos de a 6-9-12-15 mesas.

Esto para mi tiene mas ventajas con respecto a la forma mosaico que estamos acostumbrados, 1) es mucho mas facil de ubicar la mesa (estan todas en el mismo lado :rolleyes: 2) podemos ahora aumentar el tamaño de la mesa por lo que lleva a... 3) es increible lo menos que cansa la vista 4) no se precisa de otro monitor ni de una PC preparada para ello

2) Esto sonara obvio pero hay que mensionarlo, hay que hacerse un lugar comodo y relajado, esto ya no es un juego, es un trabajo y por lo tanto hay que lograr estar en la maxima comodidad posible, yo ya me mande a comprar una silla de escritorio super comoda, unos $140 pero vale la pena, habian unas de $500 (eran como para dormirse en ellas jaja) pero por ahora con esta basta, mas adelante si llego a lo que quiero cambio todo el escritorio y me compro una de esas sillas jaja.

La luz del ambiente, brillo y contraste del monitor son un factor fundamental, la luz del ambiente tiene que estar levemente tenue, ni mucha ni poca luz... Y el monitor tiene que tener el menos brillosy contraste posible

El theme de las mesas, esto es importante tambien, yo uitilizo el hypersimple, es increible lo comodo que es en comparacion de los demas, y no creo que sea por costumbre, pero es que este theme no tiene en ningun lado colores brillosos y eso lo hace excelente para la vista

No se si los anteojos gunnar tienen efecto o no, pero en un futuro me los voy a pedir, por ahora lo que puedo hacer para proteger mi vista es tener el monitor a mas de 40 cm (que es lo que se recomienda) y parpadear... esto sonara raro, pero inconsientemente cuando estamos frente al monitor prestando atencion no parpadeamos por muchos minutos cuando lo normal es parpadear cada 6-7 segundos, es importante estar consiente de esto y obligarse a parpadear para asi humectar el ojo.

3) Tiempo, simplemente no podemos empezar una sesion si no sabemos si la vamos a terminar o no, mis sesiones son de 3:30 hs, asi que para llevarla a cabo, tengo que estar seguro de que voy a tener el tiempo para hacerla sin distracciones...

Y bueno, por ahora eso es lo que vengo aplicando para asi poder "trabajar" de la mejor manera posible. En estos 3 dias meti unas 15438 manos y obvtuve en las mesas una excelente ganancia de 2.24 BB/100 manos :f_cool:

La idea es tener el winrate >0 y bueno, por ahora se esta logrando, aunque se obviamente que, 15k manos no es nada representativo, pero es un comienzo :f_biggrin:

Por otro lado, estoy trabajando en bajar la varianza lo minimo posible y por eso me decidi a ser un jugador NIT, prefiero serlo asi y mantenerme como una roca, creo que a la larga es una buena opcion.

Y bueno, por ultimo les dejo una graph de lo que fueron estas 15K manos, lo interesante es que pude invertir mis NonSD winnings y SDwinnings a lo que se supone que es normal y tambien reducir un poco la varianza, antes estaba teniendo en una misma sesiones ups y downs de 7-8 cajas, pude bajar esos altibajos a 4-5 cajas.

• kriis2489
      kriis2489
      Bronce
      Registro: 02-23-2011 Artículos: 948
      Stats?
    • ElArmenio
      ElArmenio
      Bronce
      original de kriis2489
      Stats?
      Muy nits :f_cool:
    • Oriolin
      Oriolin
      Oro
      Registro: 01-16-2011 Artículos: 1.936
      En fin, mucha suerte con el proyecto! Ojala disponiera yo de tanto tiempo! :)
    • ElArmenio
      ElArmenio
      Bronce
      Hoy me toco darles a mi la paliza a los fishes...

Wow, hace bastante que no tenia una sesion de estas! Increible! Fue una sesion en donde me salio todo, tuve algunos encontronazos contra cold decks pero bueno, mas no se puede pedir... 16.95 bb/100 es muchisimo, mas que suficiente para un dia...

Decidi terminar mi sesion aca porque lamentablemente no dispongo de mas tiempo, se me viene un examen en 10 dias asi que debo meterlo a eso primero...por eso que a las 2.5k manos decidi terminar la sesion.

Pero la paliza no fue solo hoy :f_cool: ... Estos ultimos 5 dias, desde que empece el blog hasta ahora, vengo en una racha increible, con un winrate inesperado de 5.01 bb/100 en casi 25k manos con :f_cool: ...

Suerte...
    • pqcpoker
      pqcpoker
      Bronce
      Registro: 02-19-2010 Artículos: 589
      Te sigo Armenio! la MSS es lo mejor, tanto para winrate como para rakeback.. :D

una pregunta.. estas jugando full ring? .. porque jugando en mesas cortas tienes un promedio de 75 manos por hora y el rakeback es un 30% mas alto .. claro, son mis aproximaciones.
      Saludos y Suerte!
    • kriis2489
      kriis2489
      Bronce
      Registro: 02-23-2011 Artículos: 948
      Wow mas nit no se puede, dios mio jaja !
      A ver como te sigue dando ;)
    • ElArmenio
      ElArmenio
      Bronce
      original de pqcpoker
      Te sigo Armenio! la MSS es lo mejor, tanto para winrate como para rakeback.. :D

una pregunta.. estas jugando full ring? .. porque jugando en mesas cortas tienes un promedio de 75 manos por hora y el rakeback es un 30% mas alto .. claro, son mis aproximaciones.
      Saludos y Suerte!
      Dale muchas gracias...

Si, fullring a 62 manos/hora. Y si, es mayor el rakeback pero asi lo es la varianza tambien en ese tipo de mesa...

original de kriis2489
      Wow mas nit no se puede, dios mio jaja !
      A ver como te sigue dando ;)
      :f_cool: esperemos que la cosa siga bien y que en NL50 pueda desplegar este tipo de juego... Muchas gracias
    • ElArmenio
      ElArmenio
      Bronce
      Nooooooo, no puede ser, justo cuando estoy por estrenar mi nueva silla de escritorio se arma todo este meollo, me quiero matar...

En fin, parece ser que en Stars las cosas para los jugadores fuera de EE.UU van a seguir con normalidad, la gran patada es que no estan permitiendo jugar a los norteamericanos... y vaya patada :fuuu:

Ellos eran por lo menos el 50% del trafico, asi como de fishes de stars, una gran patada pero bueno...

La vida sigue, jeje y hay que continuar, vamos a ver que tal las mesas ahora sin yankees, esperemos que eso no influya mucho en el juego ni en la disponibilidad del mismo... Igual por suerte el trafico sigue superando los 100k asi que no hay porque entrar en tanto panico...
    • ElArmenio
      ElArmenio
      Bronce

Badbeat+suckouts ------> TILT

Tengo que seguir trabajando en esto... esto no puedo volver a pasar!!!
    • fkalamo
      fkalamo
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 332
      Eso podria pasar incluso si no estas en tilt asi que no digas que no puede volver a pasar... solo juega bien.

Saludos
    • skarayo
      skarayo
      Bronce
      Registro: 02-02-2010 Artículos: 341
      Que limite estas jugando???
    • w1nnahhhhhh
      w1nnahhhhhh
      Bronce
      Registro: 07-27-2009 Artículos: 1.251
      Vamos que no decaiga.. un bajon no es caida..

Creo que eso tambien lo tendria que tener bien en claro por migo mismo.. que vengo en el peor mes de poker hasta el momento!...
    • 1
    • 2