FR (Hasta NL25) QQ vs 3bet 10% y un L/C

• antonioHDEZ
      antonioHDEZ
      Bronce
      Registro: 12-10-2009 Artículos: 1.540
      es posible pagar en esta mano contra un villano q tiene un 3bet del 10% (en pokas manos lo se, pero es una tendencia) y contra un L/C de UTG q parece ser muy loose??? o es mejor un 4bet o directamente es fold??

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $10
      UTG1:
      $9,77
      Hero:
      $10,59

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant.Base 0.99 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP3 with Q:heart: , Q:spade:
      UTG1 calls $0,10, 3 folds, Hero raises to $0,50, 2 folds, SB raises to $1,50, BB folds, UTG1 calls $1,40, Hero ???
  • 13 respuestas
    • allinjota
      allinjota
      Bronce
      Registro: 10-13-2009 Artículos: 2.948
      contra un 3BET de 10% obviamente push con QQ

estas seguro de tener esa stat?
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.038
      Buenas, si tomamos ABC, contra ese fish y un L/R de UTG, creo que sólo podemos pushear con KK+, ya que la mayor parte de las veces nos encontraremos con premium, y tampoco tenemos call20 en busca del set.

Creo que es mejor un fold y tomar notita de ese movimiento.

Saludos.
    • antonioHDEZ
      antonioHDEZ
      Bronce
      original de Hidroem
      Buenas, si tomamos ABC, contra ese fish y un L/R de UTG, creo que sólo podemos pushear con KK+, ya que la mayor parte de las veces nos encontraremos con premium, y tampoco tenemos call20 en busca del set.

Creo que es mejor un fold y tomar notita de ese movimiento.

Saludos.
      no no no... no viste bien la mano hidro... si hubiera sido UTG quien hacia limp/3Bet me tiro y ya, pero fue otro villano el q hizo la 3 bet en SB del cual en 193 manos tiene un 3bet del 10%, el villano en UTG hace L/C, y no m preocupa, xq si t fijas en 71 manos tiene un Vpip del 32%... aqui es posible el push??? o podria pagar con posicion, pero tendria q ir allin si sale un flop bajo de todos modos... cual es la mejor linea???
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Ui, es verdad, no me fijé bien. De todas maneras, un 3Bet del 10%, seguramente es 1 de 10, con lo que no lo podemos tener demasiado en cuenta. Creo que para que un 3Bet sea fiable, deberíamos tener una 1000 manos o más. Aquí hay que tener en cuenta, con tan pocas manos, es el PFR, ya que aquí se incluyen raises, 3bets, etc, y es de sólo un 11%, con lo que su rango de 3bet es bastante ajustado, y más teniendo en cuenta que jugará sin posición.

Continúo pensando que un fold es la mejor opción, ya que el villano no se ve fish.

A ver que opinan los pros
    • MatDraw
      MatDraw
      Bronce
      Registro: 07-13-2009 Artículos: 67
      Si a mi me parece que un fold es mas indicado, aun que un call/fold en el flop si no tenemos set, tambien podria ser. El villano es un 15/11 y comparto con Hidroem no se ve fish, y menos sin posición, a lo mejore veria el 3bet en SB para decidirme.
    • MARGARCIA
      MARGARCIA
      Platino
      Registro: 08-08-2009 Artículos: 1.958
      para mi sin fijarnos en stats, el 3bet del supuesto regular es muy fuerte ya que siempre existe la posibilidad de que los fihes jueguen L/C o L/R. aqui no le doy menos que kk+ y la peor mano AK.

saludes
    • allinjota
      allinjota
      Bronce
      pero si ese 10% de 3bet es fiable cual es la duda del all in ?

equity win tie pots won pots tied
      Hand 0: 64.411% 63.66% 00.75% 686786712 8052198.00 { QQ }
      Hand 1: 35.589% 34.84% 00.75% 375860412 8052198.00 { 88+, A9s+, KTs+, QTs+, AJo+, KQo }

el pokerstove marca 64.411%
      contra el 10% 35.589%

de las veces que va a folder sale rentable ya
    • antonioHDEZ
      antonioHDEZ
      Bronce
      original de MARGARCIA
      para mi sin fijarnos en stats, el 3bet del supuesto regular es muy fuerte ya que siempre existe la posibilidad de que los fihes jueguen L/C o L/R. aqui no le doy menos que kk+ y la peor mano AK.

saludes
      al villano en UTG no lo pongo en mano fuerte, si tiene KK+ q espera para resubir viendo la agresion de SB, esta bien q a veces los fishes hacen L/C con KK+ pero ante un 3bet creo q ya no hacen slowplay y ahi hubiera subido, en eso hidro tienes razon, al estar multitableando no m alcance a fijar en cuantas manos tiene ese 10% de 3bet el villano en SB...

MatDraw: no me parece q tenga implicitas para pagar buscando el set... y un call/fold en el flop es muy debil, en ese caso prefiero tirarme preflop xq no voy a saber donde estoy si sale por ejemplo 269r

aki la pregunta mas bien seria es all in o fold preflop??? aun tengo mis dudas, en caso de tener unas 500+ manos del villano en SB creo q es un claro push a pesar del call de UTG... o me equivoco???
    • MARGARCIA
      MARGARCIA
      Platino
      Registro: 08-08-2009 Artículos: 1.958
      yo no hablaba del villano en utg. hablo del regular en sb. que el debe tener una buena mano lo menos que le pongo es kk+, habria que ver cuantas manos son, cuanto es el resteal del jugador y si tienes suficientes stats.

u saludo
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Buenas...

Para decidir si dejarnos la caja pf guiandonos en el 3bet debemos tener bastante historia del villano, muchas manos, yo recien me fio despues de las 500 en situacion de guerra de ciegas y para verlo por posiciones despues de las 1K, estos son datos que en poca contidad de manos nos llevan a confusiones muy grandes...

Por ello hemos de jugarla standar, fold pf y fuera lios... :D

Antonio como comenta uno de los compañeros el 3Bet puede tenerlo en 10% pero debemos verlo por posiciones si nos vamos a adaptar, ya que un villano que reroba bastante seguramente lo tenga muy alto, pero no quiere decir que 3betee light en toda la mesa... pero para ello como les comento se necesitan muchas mas manos...

El call en busca de set tampoco lo contemplo porque tiene un EV- a largo plazo..

Saludos
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      original de allinjota
      pero si ese 10% de 3bet es fiable cual es la duda del all in ?

equity win tie pots won pots tied
      Hand 0: 64.411% 63.66% 00.75% 686786712 8052198.00 { QQ }
      Hand 1: 35.589% 34.84% 00.75% 375860412 8052198.00 { 88+, A9s+, KTs+, QTs+, AJo+, KQo }

el pokerstove marca 64.411%
      contra el 10% 35.589%

de las veces que va a folder sale rentable ya

Buenas, aquí creo que hay un error de cálculo, y que me corrijan por favor si me equivoco. Un 3bet del 10% no es un rango del 10%. Un 3bet del 10% sería un rango de PFR*3bet, o sea 11%*10%= 1,1%.

Asi, ese 1.1% es un rango KK+ y estamos claramente por detrás con nuestras QQ con 82% vs 18%. Así que fácil fold preflop, ¿no?

A ver si realmente es así el cálculo o no.

saludos.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Hidroem,

Estas en lo correcto, el 3Bet debemos calculalor sobre el PFR y si es por calle mejor, ya que ese dato puede variar mucho de acuerdo la posicion. Por ello que debemos tener una muy buena cantidad para fiarnos...
    • allinjota
      allinjota
      Bronce
      ahh ok ahora creo que acabo de entender.

el Hm me da directamente el 1.1%