FR (Hasta NL25) era foldd preflop?

• zufurdu0
      zufurdu0
      Bronce
      Registro: 05-02-2009 Artículos: 4.003
      PokerStars - $0.10 NL (9 max) - Holdem - 9 players
      Hand converted by PokerTracker 3

Hero (MP): $12.71
      MP+1: $10.52
      LP: $10.00
      CO: $10.45
      BTN: $16.48
      SB: $4.00
      BB: $12.88
      UTG: $10.15
      UTG+1: $10.30

SB posts SB $0.05, BB posts BB $0.10

Pre Flop: ($0.15) Hero has J:club: J:heart:

fold, fold, Hero raises to $0.40, fold, fold, fold, fold, SB raises to $1.20, fold, Hero raises to $12.71 and is all-in, SB calls $2.80 and is all-in

Flop: ($8.10, 2 players) 5:diamond: 5:club: K:spade:

Turn: ($8.10, 2 players) J:diamond:

River: ($8.10, 2 players) K:heart:

SB shows A:diamond: K:diamond: (Full House, Kings full of Fives) (PreFlop 46%, Flop 92%, Turn 5%)
      Hero shows J:club: J:heart: (Full House, Jacks full of Kings) (PreFlop 54%, Flop 8%, Turn 95%)
      SB wins $7.70
  • 9 respuestas
    • monton87
      monton87
      Bronce
      Registro: 03-07-2010 Artículos: 646
      Con un villano SS me parece correcto el ALLIN con JJ aunque es un poco justo, si sabes que el villano lleva un buen juego preflop, siendo SS sólo se ira ALLIN con AK+ y con KK+ pero no está muy mal jugada, aunque yo en este caso foldearía.
    • zufurdu0
      zufurdu0
      Bronce
      original de monton87
      Con un villano SS me parece correcto el ALLIN con JJ aunque es un poco justo, si sabes que el villano lleva un buen juego preflop, siendo SS sólo se ira ALLIN con AK+ y con KK+ pero no está muy mal jugada, aunque yo en este caso foldearía.

gracias nuevamentee monton87 :D si le tire all in fue porqe tenia un alto vp(nose como hacer para mostrar eso aqui) y bueno... si era un regular... yo creo que hubiera foldeado, ya que la tabla dice hasta 30 bb y este tenia 40 bbs... con eso que me dices de aq + o kk+, he visto muchas veces a los mss o ss , que con jj+ tiran all in y aq+ como tu bien dijiste, yo muchas veces pienso en pushear con QQ ante un 3 bet qe me hagan... pero pagan con ak ... y la verdad no recuerdo si voy ganando o perdiendo con este tipo de manos, ya que muchas veces conectan su A o k o llevan kk+ : / que me recomendarias en esa situacion? recuerda contra un SS o ms gracias :D
    • monton87
      monton87
      Bronce
      Registro: 03-07-2010 Artículos: 646
      Mira te cuento te voy a hacer un análisis con el equilator, yo he jugado ss y pondré dos casos, pongamos el ss agresivo, y le ponemos un rango de ALLIN de 77+ y AQ+
      Entonces tenemos que con un rango nuestro de ALLIN de QQ+ y AK+, tenemos un 60,939%
      Ahora cuando sabemos el porcentaje tenemos que comprobar si es rentable el ALLIN, por ejemplo en este caso jugaremos por 40bb y por lo tanto tendremos que--> (40bb*0,60939) - (0,3961 * 40bb) + 1bb = 9,5316 (lo cual indica movimiento positivo)

Si suponemos un ss con un rango tight es decir con KK+ y AK+, y nosotros mantenemos nuestro rango de QQ+ y AK+
      --> (40bb*0,47102) - (40bb*0,52898)+1bb = -1,3184 (lo que nos indica movimiento negativo)

Ahora te toca ponerle a ti en un rango de manos

PD: creo que la fórmula para calcular el EV no está bien espero que entre el evaluador y me la corrija :D
    • zufurdu0
      zufurdu0
      Bronce
      original de monton87
      Mira te cuento te voy a hacer un análisis con el equilator, yo he jugado ss y pondré dos casos, pongamos el ss agresivo, y le ponemos un rango de ALLIN de 77+ y AQ+
      Entonces tenemos que con un rango nuestro de ALLIN de QQ+ y AK+, tenemos un 60,939%
      Ahora cuando sabemos el porcentaje tenemos que comprobar si es rentable el ALLIN, por ejemplo en este caso jugaremos por 40bb y por lo tanto tendremos que--> (40bb*0,60939) - (0,3961 * 40bb) + 1bb = 9,5316 (lo cual indica movimiento positivo)

Si suponemos un ss con un rango tight es decir con KK+ y AK+, y nosotros mantenemos nuestro rango de QQ+ y AK+
      --> (40bb*0,47102) - (40bb*0,52898)+1bb = -1,3184 (lo que nos indica movimiento negativo)

Ahora te toca ponerle a ti en un rango de manos

PD: creo que la fórmula para calcular el EV no está bien espero que entre el evaluador y me la corrija :D

muchas gracias monton! esta es info de gran ayuda, en caso de que este mal, espero que alguie nos lo haga saber :D jeje
      besoss
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Buenas,

Muy bueno esto que se pongan a estimar rangos y jugar con el Equilator, es una herramienta muy util... si aun no lo bajastes lo puedes hacer de manera gratuita, te dejo el link... http://es.pokerstrategy.com/software/6/

De manera standar vamos a determinar nuestro rango de allin segun el stack del villano...

SS stack -30bb vamos all in con JJ+, AQ+
      MS stack -70bb vamos all in con QQ+, AK+
      BS stack +70bb solo con KK+ vamos all in

Salvo en guerra de ciegas que vs BS podemos irnos allin con AK, QQ+...

Vamos a ver como seria en esta mano...

Villano 40bb (entra en categoria MS)

Para saber si es rentable jugar por todo su stack, lo primero que debemos hacer es calcular la Equity Minima Necesaria (EMN) que debe tener nuestra mano frente al rango que le demos al villano.

EMN= Call/Bote (donde debemos tomar como si el villano nos hubiera metido un 3bet push)

EMN=14bb/45bb(OR+3Betpush+BB)=0.31 x 100 = 31%

Es decir que nuestra mano frente al rango del villano tiene que tener minimo un 32% de equity para que sea rentable jugarle por todo su stack.

Estimamos que el rango de allin de un MS puede ser 99+, AJ+ (Que no lo va a jugar 3Bet push siempre, pero si que se deja la caja)

Uploaded with ImageShack.us

Como pueden ver nuestra mano cuenta con un 52.47% de Equity frente al rango del MS por lo tanto jugarle por todo su stack seria rentable, pero OJO!!! que ese es su peor rango, por ello nos tomamos un buen margen, y les jugamos con QQ+, AK para estar mas seguros de dominarlo... ya que no todos son tan loose.

Espero se haya entendido y sepan disculpar el tochopost... pero creo que les servira para empezar...

Saludos

Edit. en la imagen no tengan en cuenta el valor donde dice Equity Minima, deberia decir 31... se me paso... :facepalm:
    • zufurdu0
      zufurdu0
      Bronce
      original de EnriqueBunbury
      Buenas,

Muy bueno esto que se pongan a estimar rangos y jugar con el Equilator, es una herramienta muy util... si aun no lo bajastes lo puedes hacer de manera gratuita, te dejo el link... http://es.pokerstrategy.com/software/6/

De manera standar vamos a determinar nuestro rango de allin segun el stack del villano...

SS stack -30bb vamos all in con JJ+, AQ+
      MS stack -70bb vamos all in con QQ+, AK+
      BS stack +70bb solo con KK+ vamos all in

Salvo en guerra de ciegas que vs BS podemos irnos allin con AK, QQ+...

Vamos a ver como seria en esta mano...

Villano 40bb (entra en categoria MS)

Para saber si es rentable jugar por todo su stack, lo primero que debemos hacer es calcular la Equity Minima Necesaria (EMN) que debe tener nuestra mano frente al rango que le demos al villano.

EMN= Call/Bote (donde debemos tomar como si el villano nos hubiera metido un 3bet push)

EMN=14bb/45bb(OR+3Betpush+BB)=0.31 x 100 = 31%

Es decir que nuestra mano frente al rango del villano tiene que tener minimo un 32% de equity para que sea rentable jugarle por todo su stack.

Estimamos que el rango de allin de un MS puede ser 99+, AJ+ (Que no lo va a jugar 3Bet push siempre, pero si que se deja la caja)

Uploaded with ImageShack.us

Como pueden ver nuestra mano cuenta con un 52.47% de Equity frente al rango del MS por lo tanto jugarle por todo su stack seria rentable, pero OJO!!! que ese es su peor rango, por ello nos tomamos un buen margen, y les jugamos con QQ+, AK para estar mas seguros de dominarlo... ya que no todos son tan loose.

Espero se haya entendido y sepan disculpar el tochopost... pero creo que les servira para empezar...

Saludos

Edit. en la imagen no tengan en cuenta el valor donde dice Equity Minima, deberia decir 31... se me paso... :facepalm:

muuuuuuuuuchisimas gracias enriqueeee :D ahora ya estoy mas tranquila jeje ya voy juntando informacion para afirmarme bien en nl 10... aunque creo que ya estoy afirmada... para luego poder subir a nl25...:D
      Exitos y gracias nuevamente ^^
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Hola Zufu,

Me alegro que te vayas sintiendo comoda en el nivel... espero pronto logres tu objetivo... cualquier consulta ya sabes...
    • zufurdu0
      zufurdu0
      Bronce
      original de EnriqueBunbury
      Hola Zufu,

Me alegro que te vayas sintiendo comoda en el nivel... espero pronto logres tu objetivo... cualquier consulta ya sabes...

muchisimas gracias enriquee! posiblemente cuando teng el bank para nl 25, te mandare pm y te preguntare que es lo que tengo que ver/leer/estudiar para subir a nl 25, se que es abc poker tmb, pero que ya jugamos mas con cada rival y tenemos que tener en cuenta otras caracterististicas del mismo jeje
      besosss
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Hola Zufu,

Asi es, cada vez que escalamos un nivel vamos incorporando variantes en nuestro juego... en NL25 seguramente comenzaras jugando ABC y cuando lleves un buen rato en el nivel ya empieces a cambiar el Chip...

Espero pronto verte por alli...

Saludos