pinchazos en torneos largos

• modeob
      modeob
      Bronce
      Registro: 02-16-2008 Artículos: 2.468
      Tengo una pregunta muy tonta para hacerles ??????? me canso de ver en las noticias los "pinchazos" en torneos grandes grandes, una pregunta a todos los que alguna vez tuvieron la suerte de hacer una mesa final o quedar entre los primeros puestos ? simplemente tuvieron suerte, abrieron un torneo y se les dio las cartas o por el hecho de probar y probar y probar se les dio ????????????? porque yo juego muy poco estos torneos grandes porque me hacen sentir una impotencia terrible....nunca pude llegar lejos ya que siempre tras 3 o 4 horas de juego en algun push claro quedo eliminado...en fin queria que me cuenten su experiencia...
  • 26 respuestas
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      ¡Hola modeob!

Pues a mi parecer se necesita un toque de suerte para poder ganar un torneo, pero no solo son tener cartas buenas, es saberlas usar en el momento adecuado, recuerdo varios torneos donde he perdido por no saber jugar manos jejeje...

PD: Muevo tu tema a discusión de poker en general.

Saludos
      Jesús
    • modeob
      modeob
      Bronce
      comparto con vos...pero me parece que suerte hay que tener para ganar un mtt de 180 personas...uno de 5.000 participantes como el que acabo de caer eliminado en el puesto 1.800 con QQ vs A9s vs AQ le salio color en el turno a A9s y bueno nada que hacer... creo que hay que tener MUCHISIMA SUERTE Y QUE LOS PLANETAS SE ALINIEN EN FAVOR TUYO....una lastima...igual en los mtt chicos gano asi que no me importa que pokerstars no me quiera :D jajajajjaaj, saludos!

p.d: algun dia estare en la portada: "nuestro miembro de la comunidad española modeob pincho un torneo de los que tantos deseaba haciendose con el primer puesto en un $50.000 garantizados "
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      Registro: 04-04-2009 Artículos: 4.602
      Yo tambien sumo cantidad de fracasos en los mtts, el ultimo casualmente tambien con QQ vs A9s, quedabamos 200 en un torneo de 40K en el pozo de premios... sube uno otro paga, yo con QQ resubo fuerte, se tira el primero el otro paga en el flop 3 diamantes (una de mis Q era de diamantes) apuesto paga, en el turn una blanca vamos all in, A9s , color hecho, afuera
    • luisczwiklitzer
      luisczwiklitzer
      Bronce
      Registro: 02-15-2011 Artículos: 101
      yo creo que es paciencia mucha paciencia y buen juego mas que suerte, o la otra es probar como hacen muchos ir all in las primeras 10 manos y tienen suerte y tienen 20000 fichas en 30 minutos de juego esa es una opcion, por eso muchas veces a los ''jugadores'' timberos les va bien en torneos,en mi experiencia personal en evest poker en un torneo estaba entre los ultimos 40 ultimo por irme pero espere espere me llego un set de 4 doble y en 3 manos estaba lider pero lejos de los otros y ya me iba pero aguante hasta el final, las veces que me he ido con kk no te las puedo nombras tire un monitor del 2 piso de mi casa en un torneo contra una mina que iba all in en todas las manos va all con le pago, con aa y me armo con color runner runner, asi tengo 200 historias, gane un vip tb en everest poker pero bueno creo que mis buenas experiencas son 2 o 3 es muy loco un torneo, me veo como un loco que se va escabuyendo, escapando, por un tubo salteando obstaculos jajajja nose porque me da esa sensacion
    • modeob
      modeob
      Bronce
      jajajaj tirar un monitor por la ventana!!!! eso si que te debe descargar lindo :D :D :D :D

pd: no comporta para nada lo que dices de tirar all in a lo loco...y si haces fichas jugarlo en serio .....

yo por mi parte nunca voy a invertir mucho dinero en los mtt grandes...ya que me parece que no existe bank roll que aguante.... voy a jugar como mucho unos de estos solo los domingos....
    • danrocket
      danrocket
      Bronce
      Registro: 10-18-2009 Artículos: 309
      original de modeob
      ya que me parece que no existe bank roll que aguante.... voy a jugar como mucho unos de estos solo los domingos....
      para nada de acuerdo en eso y te pongo de ejemplo a jugadores regulares y muy ganadores que no son pros de stars y nada asi mement_mori,zeelandboy entre muchos otros si es una groseria el bank
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      Yo solo juego torneos largos con junto con 18 mesas de cash, sino no hay forma, es como jugarte unos numeros a la quiniela pero un poco mas EV+ que la quiniela, pero la sensacion es la misma.
    • magicrurik
      magicrurik
      Bronce
      Registro: 02-06-2011 Artículos: 3.198
      Hace falta suerte en el sentido de que los flip caigan a tu favor en la mayor parte de las ocasiones... En un torneo largo se dan muchos y si dos o tres salen mal te vas a la calle.

Yo tuve la suerte de llegar a una mesa final de uno muy largo y la sensación fue que simplemente todo salió al derecho. Mis AK vs AQ ganaban y así. Casi ningún badbeat, muchos pushes que no se encontraron call... Etc. Suerte, lo que se dice suerte, tuve en un par de manos aisladas, como un A3 vs AK en el que estaba al límite de mi stack para continuar optando por llegar lejos en el torneo.

Pero es cierto que ganar, por ejemplo, AK vs AQ en la mayor parte de las ocasiones durante 9 horas... no es algo a lo que muchos esteamos acostumbrados.

Más que "me salió todo bien", diría que "no me salió nada mal". Y eso... no se si es suerte, pero muy habitual tampoco es.

:)
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      original de magicrurik
      Hace falta suerte en el sentido de que los flip caigan a tu favor en la mayor parte de las ocasiones... En un torneo largo se dan muchos y si dos o tres salen mal te vas a la calle.

Yo tuve la suerte de llegar a una mesa final de uno muy largo y la sensación fue que simplemente todo salió al derecho. Mis AK vs AQ ganaban y así. Casi ningún badbeat, muchos pushes que no se encontraron call... Etc. Suerte, lo que se dice suerte, tuve en un par de manos aisladas, como un A3 vs AK en el que estaba al límite de mi stack para continuar optando por llegar lejos en el torneo.

Pero es cierto que ganar, por ejemplo, AK vs AQ en la mayor parte de las ocasiones durante 9 horas... no es algo a lo que muchos esteamos acostumbrados.

Más que "me salió todo bien", diría que "no me salió nada mal". Y eso... no se si es suerte, pero muy habitual tampoco es.

Ganar el 100% de las manos que vas por delante es suerte, deberias ganar el 70% o el 80%
    • rush1912
      rush1912
      Bronce
      Registro: 05-11-2009 Artículos: 399
      hablando de mtt largos, ¿hay alguna estrategia o forma de jugaren los torneos de recompra ilimitadas durante la primera hora de juego? porque si quieren ver all in, en esos torneos son increibles y hay jugadores que recompran 5,6,7 ymas.
    • magicrurik
      magicrurik
      Bronce
      Registro: 02-06-2011 Artículos: 3.198
      original de hecpoker56
      original de magicrurik

Ganar el 100% de las manos que vas por delante es suerte, deberias ganar el 70% o el 80%
      El 100% suena hasta imposible, y el 70/80% es mucho! La cosa está que si se pierden manos, sea contra villanos que no destrocen tu stack con el suyo... Son muchos factores, pero sí que se necesita un buen día para poder ganar un torneo así.
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      original de magicrurik
      original de hecpoker56
      original de magicrurik

El 100% suena hasta imposible, y el 70/80% es mucho! La cosa está que si se pierden manos, sea contra villanos que no destrocen tu stack con el suyo... Son muchos factores, pero sí que se necesita un buen día para poder ganar un torneo así.
      Si hablamos de manos dominadas el 70% es lo que deberia pasar a largo plazo, si hablamos de manos tipo A5 vs KJ, es otra cosa
    • flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      Registro: 02-07-2010 Artículos: 7.269
      Ganar torneos si que depende un poco del factor suerte, pero mucho menos de lo que decís. Ahí tenéis el ejemplo de ese que ha llegado al HU del EPT de Berlín, que el año pasado ganó 6 veces el 109+R de pokerstars. Tuvo suerte 6 veces?
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      original de vanway
      Ganar torneos si que depende un poco del factor suerte, pero mucho menos de lo que decís. Ahí tenéis el ejemplo de ese que ha llegado al HU del EPT de Berlín, que el año pasado ganó 6 veces el 109+R de pokerstars. Tuvo suerte 6 veces?
      Si

O para ganar un torneo no se necesita ganar montones de all in? Claro que tuvo suerte
    • cr9kaka
      cr9kaka
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 71
      en mi humilde opinion para ganar un torneo de mas de 180 pj teneis k tener to la suerte del mundo y mas , para k no rebienten lo k vais ganando y ganar lo k vais perdiendo , yo cuando juego multimesa solo pido k lo k voy gando lo gane y ya esta ,aunke siempre aparece el bat beat de turno tipo kk vs A4 del big stack y ala calle el dia k kiera la makinita pos nos llevaremos uno jeee.
    • PeteSamprasCrack
      PeteSamprasCrack
      Bronce
      Registro: 01-02-2010 Artículos: 712
      Yo hasta que hice un puesto decente en torneos de más de 500 personas pasó un tiempo y llegué a desesperarme muchísimo cayendo eliminado en etapas finales,ya fuera por un bad beat y por un mal juego en determinadas situaciones(malas lecturas,elecciones erróneas...). Llegué a pensar que nunca haría una mesa final en algunos momentos,pero al final acabó llegando alguna.
      Te recomiendo que no desesperes,pues si tienes un buen juego,tarde o temprano llegará.
      De todas formas,yo no soy muy partidario de jugar torneos de más de 1500 personas,me parece que es demasiado a la larga todo.De vez en cuando no está mal,pero no como norma.
    • poyomismo
      poyomismo
      Bronce
      Registro: 09-02-2010 Artículos: 726
      Claro q necesitas suerte pq si haces un allin y lo pierdes te puedes ir y evidentemente eso te va a pasar muchas veces en cada torneo pero creo q tambien es saber cuando y cuando no, yo por ejemplo tengo un problema grande y es q al final me la juego cuando no debo, normalmente llego a ITM eso pasa muy a menudo pero una vez alli no llego a los premios importantes y aun siendo conciente de donde esta mi fallo q es hacer allin estando bien de fichas para doblarme contra otro con mas fichas o igual y me manda fuera, pùes bien ayer con toda mi cabeza fria decido q no lo voy a hacer y me apundo a uno barato como es el Daily Dola y resulta q estoy ITM muy muy bien de fichas y digo esta vez no hago lo q no tengo q hacer, pues mierd... pa mi, llega un momento que me entra JJ y digo no no no te la juegues hazlo con cabeza, los cojones, un tio sube 3bb yo hago call ya q todos estan allin todo el rato y no quiero el dichoso allin, 3 tios mas hacen call y el de la BB tira allin, joderrrrrrrrrrr q hago no solo me puedo doblar sino mucho mas sumando todo lo q hay ya puesto y me pondria arriba en la tabla, pero joder se q ese tio se la juega con una premium clara y solo le gano si es un AK, me lo pienso me lo pienso y le hago call y los demas fold, q tiene, pues KK q coño va a tener y yo lo se, a dormir y una "K K" para mi pero K K de premio jeje, lo se lo se no lo hagas pero lo hago y asi no puede ser.

Ufff no se cuando aprender q no.
    • flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      Registro: 02-07-2010 Artículos: 7.269
      original de hecpoker56
      original de vanway
      Si

O para ganar un torneo no se necesita ganar montones de all in? Claro que tuvo suerte
      Para mí, este es un error común en la mayoría de jugadores. Para ganar un torneo no necesitas ganar montones de all in. Me refiero a all in preflop (otra cosa es cuando ya tienes ligado TPTK por ejemplo que acabas la mano all in porqué te interesa). Yo las veces que he runeado lejos en torneos lo he hecho sin ir all in o como mucho yendo 1 vez. Por ejemplo, el que quedé segundo llevandome 1800$ creo que fui all in preflop 1 vez, y el que gané el IPAD 2 el sábado, la única mano que fui all in preflop fue cuando quedábamos 3 y solo 2 se llevaban los IPAD, la SB hace all in y yo en BB con KK hago el call y lo hecho.

Diferente es en los torneos con rebuy, que ahí si que te interesa doblarte al principio y luego jugar tranquilo.

Saludos.
    • iruxelc
      iruxelc
      Bronce
      Registro: 10-31-2008 Artículos: 5.594
      depende el tipo de torneo necesitas un pelin mas de suerte y en otro no influye tanto la suerte.

En los turbo muchas veces necesitamos tener suerte, o no tener mala suerte de que vayas por delante y acabes perdiendo.

En los normales influye menos la suerte, y hay que saber jugar las diferentes etapas del torneo,

si ganar un flip le llamais suerte, entonces hay que tenerla en los turbo en los normales y en todo lo que jugueis :D
    • 1
    • 2