FR (Hasta NL25) J9s intento robo y me meto en problemas

• miga22
      miga22
      Bronce
      Registro: 08-30-2008 Artículos: 2.346
      Bueno, estoy fuera del rango de ABC, y me parece que el resubirle al donk del villano es un error...

Mi duda es (de nuevo con lo mismo casi) si hubiera sido mejor:
      a) foldear preflop--- es buena opción xD
      b) pushear al donk del SS
      c) hacer call al donk del SS
      d) foldear al donk del SS

Saludos y gracias por pasar

P.D. me olvidé de sacar los stats, no los estaba usando. las mesas estaban muy loose

Known players:
      Position:
      Stack
      BB:
      $3
      Hero:
      $10,15

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant.Base 0.99 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BU with J:spade: , 9:spade:
      6 folds, Hero raises to $0,30, SB folds, BB calls $0,20.

Flop: ($0,65) T:spade: , 9:club: , 2:spade: (2 players)
      BB bets $0,5, Hero raises to $1,50, BB raises to $2,50, Hero calls $1,00.

Turn: ($5,65) 9:diamond: (2 players)
      BB raises $0,2 (All-In), Hero calls $0,20.

River: ($6,05) 8:heart: (2 players)

Final Pot: $6,05

Results follow (highlight to see):
      Hero shows (Js 9s)
      BB shows trío, Nueves (Kc 9h)

BB wins with trío, Nueves (Kc 9h)
  • 11 respuestas
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      a) no debes foldear J9s en botón cuando te viene la mano limpia
      b) pusheando te aislas contra top pairs+ y tiras todos sus faroles
      c) hacer call está ok ya que normalmente los rivales te van a hacer eso con aire para defender la ciega, y huele a kilómetros
      d) con ese flop en el que tienes pareja y FD es mejor resubir de semifarol en todo caso para acabar all in que foldear
    • miga22
      miga22
      Bronce
      Gracias fxtotal por la respuesta, que rangos de manos estás subiendo desde CO/BU?? Necesito ampliar un poco el rango a ver si tengo más situaciones para practicar y mejorar mi juego post flop
      Saludos
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Digamos que un 30% en CO y sobre el 55% o 60% en BT está bien. En SB puedes subir tranquilamente lo mismo que en BT. En mp3 puedes empezar a subir broadways, todos los ases suited, K9s+, ya que se roba mucho desde esa posición también.
    • miga22
      miga22
      Bronce
      Intento ampliar el rango cuando la mano viene limpia, pero después en el flop como conviene jugar las manos si los rivales me hacen call?
      Saludos
    • Z0R1T0
      Z0R1T0
      Bronce
      Registro: 04-18-2010 Artículos: 1.196
      Abrir esos rangos sería el juego óptimo pero si no tenemos un buen juego postflop se puede perder bastante jugando asi.
      El hecho de tener más frecuentemente manos marginales de showdown complica el juego y para mi jugar correctamente estas manos es de las situaciones más complicadas jugando a poker.
      De igual manera hay que tener mejor juego preflop ya que al abrir más manos no podemos jugar el mismo rango de 4bet / call3bet sin ser explotablísimos.
      En definitiva te recomiendo que abras más pero ampliando poco a poco el rango, añade broadways, ases suited y conectores ligados para ir pillando práctica pero no te vuelvas muy loco, en concreto evitaría abrir manos que liguen toppair weak kicker.
      Luego en la SB si no tienes buen juego postflop y a pesar de que al quedar sólo un jugador es una situación buena yo tendría más cuidado al ampliar mucho el rango ya que puedes acabar en situaciones bastante complejas fuera de posición y te va a costar sacar beneficio de todo lo que no sea el robo de ciegas en sí.
    • miga22
      miga22
      Bronce
      Gracias por los comentarios, me queda claro que el objetivo de abrir más manos es robar más ciegas y aumentar el winrate, pero sí después me complico en el flop no vale la pena...
      En el caso que tenemos un TP weak kicker, conviene llegar a SD barato?
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Miga,

Standar es un fold pf, segun ABC no robamos con SC con gap.
      Pero no es un error si ya llevas unas cuantas manos en el nivel y tienes un juego postflop un poco mas solido.
      Otro detalle es que debemos tener en cuenta que jugadores tenemos en las ciegas, foldean mucho? son muy loose? son muy nit? stack? de esto dependera tambien el rango que utilizemos para robar en cada mesa. Por ello no recomiendo aun ampliar tanto nuestro rango... ya que puede afectar nuestro bank...

Tal cual juegas la mano, en el flop ante una donk tan fuerte prefiero pagar y revaluar turn, dejando sus bluff dentro, raiseando estaras commited en el turn con SP+ FD.
      Turn si nuestra mano mejora ya jugamos por el stack del villano si nos vuelve a donkear y no mejoro prefiero un fold y no regalarle mas bb a este rival...

Total no estoy en desacuerdo contigo, de hecho es asi como jugaremos en NL25 en vistas a NL50, pero tu llevas mayor experiencia que muchos compañeros que estan recien entrando al nivel y les puede costar caro ampliar tanto el rango... por ello les aconsejo no salirse mucho de lo que marca el ABC.

Saludos
    • miga22
      miga22
      Bronce
      Gracias Enrique por pasar, lo estuve pensando y no voy a postear cosas por aquí que salgan del ABC porque me parece que sólo crean confusión

Saludos
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Hola Miga,

Al contrario, te diria que si una mano la juegas fuera del ABC la postees para poder guiarte en lo que debes tener en cuenta...

En si te aconsejo no te salgas del ABC por ahora que es la manera mas rapida con la que alcanzaras batir los niveles en micro, ya un poco mas adelante cambiamos el chip como dice el Maestro Karmasoul... :s_cool:

Saludos
    • allinjota
      allinjota
      Bronce
      Registro: 10-13-2009 Artículos: 2.948
      Para mi esta perfecto robar con J9s, salvo que haya un fishaquin en las ciegas con stack caido.
      Si me paga alguna de las ciegas jugas siempre con posicion iniciativa y con una mano que mueve postflop.
      (no juego ABC)

ya metido en la mano, en ese flop pusheo.
      hay muchos draws a los que le vamos ganando y el villano con la donk ya esta comprometido con el bote por el stack que le queda, nos va a pagar turn igual
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Hola Allin

No veo un push aqui con un EV+, te explico el porque, frente a este villano no contamos con FE como para tirarlo de un TP, por lo que nos estaremos aislando la mayoria de veces, incluso puede que vayamos por detras de un FD mejor.

Por ello que prefiero call y revaluar turn...