Inaceptable

• Policarpio
      Policarpio
      Bronce
      Registro: 07-29-2008 Artículos: 259
      Qué tal. Un saludo a toda la comunidad. Soy Policarpio vivo en Mazatlán México un bello puerto turístico.

Modalidades de juego

A lo largo de mi carrera que empezó en
      2009 de enero a junio jugué SNG donde pude hacer una banca aceptable gracias a un tontazo en un MTT. Luego decidí variar y en
      2009 de julio a diciembre jugué la shortstack en Full Tilt donde empece a ganar dinero decentemente como para hacerlo la fuente de mis ingresos. Full Tilt Poker me parece la mejor sala que existe para jugar, sin embargo se las arreglaron para que eso no fuera motivo suficiente para seguir ahí, pues incrementaron el buy in mínimo a 35bbs por lo que en
      2010 me mudé todo el año a Pokerstars, cuyo software me parece vulnerable, y con algunos bugs y muchas imperfecciones que Full Tilt no tiene. Conseguí el Supernova y superé dos rachas espantosas que nunca vi en Full Tilt.
      2011 He seguido con Pokerstars a pesar de que ha habido muchísimos cambios todos desfavorables para los que jugamos Shortstack. empezó bien el año pero cuando decidí dar el salto importante empezó a salirme todo mal. He estado consciente de que una ventaja que he tenido es jugar en el anonimato, sin tener blog, sin comentar manos, sin revelar mis líneas de pensamiento, así que no importaba cuántas ganas tenía de hacer un blog y contarle al mundo lo bien que me iba me las aguantaba y decidía permanecer en el anonimato. Incluso consideré un acto trollezco cuando Guidosuller comentó por primera vez en mi PTR cuando había durado mucho tiempo sin comentarios. Hoy pienso que seguir con el anonimato es más negativo que buscar la ayuda y ánimos que he estado queriendo encontrar en este foro, pues hoy ha sido el día en que he sido derrotado por la varianza. Hoy ha llegado el punto en que hay algo que no entiendo, alguien sabe algo que yo no sé.
  • 105 respuestas
    • Policarpio
      Policarpio
      Bronce

Las últimas manos me parecía imposible hacer un par y más aún hacer un par sin que el villano hiciera set.
    • Policarpio
      Policarpio
      Bronce
      Cualquier seguidor del blog se le agradece. Y cualquier duda la aclaro. Por el momento no tengo ninguna meta para el 2011, yo creo que con no bustear me conformo. Si le sumamos que me acabo de autoexcluir del juego por un período de 7 días por segunda vez en el mes como si fuera un ludópata, pues digamos que hay mucho tiempo para atender el blog. Muchas gracias de antemano por su tiempo, por sus posts y por no trollear :coolface: .
    • peobarkley
      peobarkley
      Bronce
      Registro: 05-23-2009 Artículos: 3.649
      suerte se ve muy feo esa grafica
    • weidergold
      weidergold
      Bronce
      Registro: 04-27-2008 Artículos: 3.944
      Que juegas exactamente?
    • Policarpio
      Policarpio
      Bronce
      Actualmente Shortstack pero el nivel estaba en NL600SH y NL400 SH y luego me auto excluí después de una sesión única sesión de FR en 200 400 y 600.
    • krian
      krian
      Oro
      Registro: 07-21-2008 Artículos: 748
      lo mismo me pasooo a mi , deje de jugar y me puse a analizar mi juego y a estudiar mucho mas y creo que me pude ahorrar muchisimo dinero, pero me puse a pensar que aunke me badbetearon inmensamente si comenti muchisimos errores y me di cuenta que todos los jugadores se aprovechan de mis leaks y por minimo que sea el error te van sakando mucho dinero a la larga, ademas de que el juego es bastante diferente y ya se juega al jugador, pero bueno mi mejor consejo o recomendacion seria que vieras los videos de silverdav3 de middlestack que habla de los leaks de los jugadores estoy seguro que te servira muchooo ojalaaaa encuentres el motivo por el cual te fue tan mal , por que ademas supongo que tuviste una varianza increible por tantos flips y por tus stats tan altas y no te ajustaste y reajustaste al nivel y a los jugadores. ojala te des el tiempo de poder revisar todo eso y regreses pronto a las mesas y sigas grindeando como siempre, tan bien toma en cuenta diste un salto enormee de limites tal vez se escuchen escandolosos esos numeros pero puedes recuperar rapido tambien si empiezas a hacer las cosas bien y yo siento que no hay que hecharle la culpa a pokerstars simplemente hay que hacer una autoevaluacion y seguir adelante y mejorar tus leaks por que se convierten en parte fundamental en limites de nl400+, ya cualquier error es imperdonable y todo el mundo se da cuenta de eso. keep going =D yo apenas regresareee a las mesas y ojalaa salgamos de estaa , prontooo te platicaree de mis avanzes =D
    • Policarpio
      Policarpio
      Bronce
      Qué tal krian gracias por postear. Me agradó mucho la sinceridad de tu póst.

Mi holdem manager me indica una diferencia del EV con la ganancias verdaderas de 8700 dolares. La mayoría de las manos las jugué con 18 mesas a la vez pero para ser sincero tuve que parar de jugar porque me tuve piedad a mi mismo. Tuve que detener la masacre que me estaban propinando de 1000 dolares por cada sesion. Juego para tener un EV de 3.00 en NL600 (nunca habia tenido un EV tan alto). Son pocas manos pero es un golpe como el que nunca he recibido en mi vida completa. Qué es lo que me hace diferente a un jugador como Wizardofahhs pues no lo sé: las cartas que me han salido una vez que me puse all in. Le tengo envidia de la mala. El tilt me ha transformado. Ahora conozco el tilt. Ya no es sólo un tema para escribir artículos en esta página. Ya atravesó el mundo online y llegó al mundo offline. Tiene su manifestación física en mí. Se manifiesta como una especie de dolor en la parte derecha del cerebro. Sé que estoy cometiendo errores. Sé que los jugadores me conocen por completo. Pero he titulado inaceptable este blog porque los conozco yo también y sé que he jugado mejor que muchos, y aun así les ha salido siempre su carta y nunca la mía. Y eso es lo que no acepto y no entiendo.
    • TiltMak3r
      TiltMak3r
      Bronce
      Registro: 02-10-2010 Artículos: 2.274
      durisimo tio, te leiste el poker mindset?( la mentalidad del jugador de poker en español)

sss sh tiene muchisima varianza el mismo tanf cuando hizo la carrera por el Sne sufrio en los primeras 400k hands un down increible,te deseo el mayor de los exitos y paciencia tio,no es bueno que pagues el tilt con tu gente cercana
    • tanf
      tanf
      Black
      Registro: 11-17-2008 Artículos: 1.276
      Hola policarpio, me alegro que lo hayas hecho público, es una buena decisión.

Te comentaré que entiendo lo duro que es, el poker a veces es muuuy cruel, no sé si excluirte del juego será la mejor solución, personalmente a mí me fué bien bajando de nivel a alguno donde las fluctuaciones de dinero no me afecten mentalmente, y ahí te pasas unos días hasta que recuperes la confianza. pero bueno, supongo que cada uno tendrá sus formas de afrontar el tilt.

ahora, intentaré ser muy OBJETIVO, tal vez no te guste pero creo que es lo mejor. Veo por tu gráfica que juegas nl400-600, poniendo cajas medias de 100$ como tienes 8k de ev diff serían 80 cajas, pero vamos, aunque sean 100 cajas de diferencia es algo que le ha pasado a muuuucha gente (yo llegué a las 300 xD ) así que, siendo OBJETIVO, te diría: "no es para tanto".

Tomando como algo "probable" tener 100 cajas de ev diff en SSS SH y viendo que parece que tienes un juego sólido por donde está tu ev el único problema (y gordo) que veo aquí es un problema psicológico. Un pro de la SSS SH debería asumir que antes o después va a tener una situación parecida a la tuya, al cabo de 1-2-3 millones de manos vas a tener algún down del estilo, eso es seguro.

Así que yo te aconsejaría que entrenases tu parte psicológica que es también parte fundamental para tener exito en el poker, ya lo habrás leido muchas veces pero la realidad es que no puedes permitir que las emociones influyan en tu juego. Leete the poker mindset como dice tilt (a mí me pareció muy bueno), tambíen hay dos sagas de videos aquí en pokerstrategy sobre psicología en el poker en sección videos/psicologia (en inglés) y por experiencia personal te aconsejo practicar yoga o lo que a mejor me ha venido, hacer meditación!!, de verdad hacer meditación es algo super saludable para tu mente y que ayuda a mejorar muchisimo tu calidad de vida y por supuesto que se ve reflejado en el poker, esta es mi recomendación nº1!.

Enfin, haz cosas como las que te he dicho, otras que te recomienden otros compañeros o cualquier cosa que creas que te va a ayudar mentalmente, pero please haz algo sobre esto porque en mi opinión es donde tienes el mayor problema y es algo que tiene "fácil" solución.

Estaré por aquí siguiendo tu blog, muchos ánimos! ;)
    • Policarpio
      Policarpio
      Bronce
      Muchas gracias Tanf y Tiltmaker por postear. Sé que he dejado que me afecte más de lo que lo había hecho nunca. Sé que cometí el error de errores al no bajar de nivel y eso provocó que gracias a mi buen EV tuviera una confianza enorme como para apostar algo que no estaba dispuesto a perder. Que bueno que me dan los jalones de oreja que me merezco. Y siguiendo sus recomendaciones de ahora en adelante pondré en negritas mis errores, espero me los señalen ustedes también se los agradezco uncluyendo de ortografía. Sí, siento que mi aspecto psicológico, el que yo consideraba mi fuerte, ha flaqueado como nunca. Hasta ahora para mantener mi lado psicológico he practicado deporte, béisbol para ser exacto, pero sé que no ha funcionado lo suficiente como para que tome buenas decisiones. Después de mi segunda autoexclusión este mes bajaré a NL100 o NL50 dependiendo de la modalidad que me decida. Lo del yoga lo pensaré una vez que averigüe un poco más al respecto de sus beneficios.

Muchas gracias.
    • poyomismo
      poyomismo
      Bronce
      Registro: 09-02-2010 Artículos: 726
      COOOOOOOÑOOOOOOOOOOO, q susto tio, esa grafica es lo mas terrorifico q he visto, ni idea de q decir pero si sales de esta q espero q salgas ya contaras como lo has hecho, nivel tienes pq sin nivel no se llega a lo q llegaste asi que tendras q pensar muy bien q esta pasando y analizarlo con toda la calma del mundo.

Suerte
    • Policarpio
      Policarpio
      Bronce
      Gracias por tu post poyomismo. Pues tienes asientos de primera fila para ver esta película de terror donde yo soy el protagonista, es durísimo mi varianza mala histórica, en prácticamente todos los niveles en que he jugado ya voy en 200 cajas de diferencia con el EV si sumo el millón de manos que he jugado en Pokerstars. Ya veremos si me repongo pero juro que ésta es la prueba más dura a la que me he enfrentado, si a eso le sumo un bug del software de Pokerstars, estoy que me quiero morir. Luego les cuento del bug que no es cosa sencilla de explicar.
    • elvichente
      elvichente
      Black
      Registro: 11-27-2008 Artículos: 9.183
      Terrible el final...

Demasiada mala suerte, se ve que vas por arriba y te ligan todo al momento de los allines...

Tambien te recomiendo pedir el Mid Set de la tienda de stars en español y leerlo...

Saludosd
    • Pedrobear777
      Pedrobear777
      Bronce
      Registro: 04-01-2010 Artículos: 218
      Hola Policarpio.

Mucho ánimo, yo hasta hace poco (o quizás siga aún) también pasé por el peor down desde que juego a esto.

Ya sabes que tu juego es bueno y que la varianza siempre está presente en este juego, así que nada, a seguir dándole duro.
    • miga22
      miga22
      Bronce
      Registro: 08-30-2008 Artículos: 2.346
      original de poyomismo
      COOOOOOOÑOOOOOOOOOOO, q susto tio, esa grafica es lo mas terrorifico q he visto, ni idea de q decir pero si sales de esta q espero q salgas ya contaras como lo has hecho, nivel tienes pq sin nivel no se llega a lo q llegaste asi que tendras q pensar muy bien q esta pasando y analizarlo con toda la calma del mundo.

Suerte
      +1 casi pongo lo mismo, te deseo muchas suerte de aquí en adelante
      Saudos
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.775
      spam :D

es admirable como haces para escribir cabeza para abajo (porque supongo que a esta altura ya debes estar colgado de las pelotas xD )
    • Policarpio
      Policarpio
      Bronce
      Gracias Vichente, pedrobear, Guidosuller y miga 22 por postear.

Pues vean que es muy difícil la situación en la que estoy. Ya he tomado medidas precautorias para evitar que la varianza destruya mi carrera, porque siendo honestos veo en un inminente peligro mi seguridad en el poker. Y a ha terminado el período de auto exlusión de una semana que me di.

Puntos a favor al entrar en las mesas nuevamente.

1. Bajé de nivel. Bajé de NL400-600 para iniciar nuevamente mi carrrera pero ahora en SH. El error que venía arrastrando fue que con mi bank grande que había conseguido en FR a lo largo de varios niveles, inicié a jugar en NL400-600SH sin haber sido ganador en niveles anteriores. Esto trajo las consecuencias de varianza tan duras y a las que no estaba acostumbrado y me hicieron que se derrumbaran mis ánimos, mi bank y mi estabilidad no solo en el poker sino en mi vida. La medida drástica fue bajar hasta NL50 y empezar a vencer nivel por nivel.

2. Hice un análisis de algunos de mis errores. Ahora hago movimientos que creo que al no haberlos hecho en situaciones anteriores me estuvieron disminuyendo mis ganancias.

3. Tengo un mejor enfoque sobre las estadísticas que debo tener en el HUD. Estoy por cambiar mi hud para tener en cuenta otros datos que en el pasado debí considerar.

4. Tengo un Blog donde ahora puedo recibir retroalimentaciones y ánimos de ustedes.

5.- He iniciado a leer el libro the poker mindset. Muy interesante. Casi lo puedo comparar con un libro de ingeniería por lo poco que deja al aire y por la objetividad y aplicabilidad de sus conceptos al poker y a la vida diaria.
    • Policarpio
      Policarpio
      Bronce
      Postearé la gráfica de mis primeras 15 mil manos después de mi autoexclusión. La verdad es que no esa nada nuevo, de hecho ya lo esperaba. Se siente como las arenas movedizas mientas mas tiempo pasas más te hundes.

Parece como si una línea no tuviera nada que ver con la otra. Ojalá y salgamos de este bache tan profundo. Vamos que ya lo he hecho antes.
    • ValgCash
      ValgCash
      Bronce
      Registro: 01-06-2011 Artículos: 1.319
      Animo Policarpio

Si estas dispuesto a mejorar en los puntos que consideres que andas mal tarde o temprano sacaras esto adelante.

En el poco recorrido que tengo en esto del poker, cuando estuve probando sss SH en Nl10 las 4k manos que jugue el EV me estuvo debiendo como 20 cajas, creo que es de las modalidades con mas varianza.

No desistas y pronto las cosas iran bien.

Saludos desde México :spade: