FR (Hasta NL25) NL5 este tipo de manos siempre me comlica

• SkokE
      SkokE
      Bronce
      Registro: 11-24-2007 Artículos: 4.206
      este tipo de manos siempre me complica... nunca se si solo hacer call preflop o si resubir nuevamente. y en el flop no se si hacer check o subir sin posicion, y con posicion no se si darme carta gratis y meter cbet al no ligar

esta ves tome la desicion porque encontre muy debil la apuesta del villano en el flop

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $7,11
      CO:
      $6,75

0,02/0,04 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.58 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP2 with A:diamond: , K:heart:
      2 folds, Hero raises to $0,16, MP3 folds, CO raises to $0,48, 3 folds, Hero calls $0,32.

Flop: ($1,02) 9:club: , J:club: , T:heart: (2 players)
      Hero checks, CO bets $0,48, Hero raises to $1,20, CO folds.

Final Pot: $2,70

Results follow (highlight to see):
      Hero shows carta alta as con kicker rey (Ad Kh)

Hero wins with carta alta as con kicker rey (Ad Kh)

saludos
      koke
  • 7 respuestas
    • NeSs123
      NeSs123
      Bronce
      Registro: 08-01-2007 Artículos: 297
      Hola skoke

Yo estoy jugando NL5 también ahora, y no siendo contra un maniaco total, o un jugador al que vea raisear una y otra vez preflop, con AK ante un reraise preflop tiro la mano y no me busco lios...

Lo que no se es viendo la mano, con que te ha podido hacer reraise y tirarse a tu C/R en ese flop... teniendo que poner solo 0,70$ en un bote de 2,70 (4:1) solo se me ocurre que pudiese llevar la misma mano que tu, o quizá AJ o AT y pensar que ya le habías superado...

Vamos, lo que quiero decir es que yo con AK intento no buscarme lios..,o bien me retiro preflop (mas aún si voy a jugar sin posición como te ocurre aquí) o me olvido de la mano si hago call, no ligo, y mi oponente me muestra fuerza...

Pero bueno, es solo mi opinión, y creo que llevo muy poco ahora jugando BSS como para dar consejos :evil: espero que alguien mas opine y contraste un poco :P

1saludo :D
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      gracias por tu comentario!

sin embargo discrepo contigo :P me parece que tirar AK es perder dinero a la larga ya que, si bien es sierto pueden ser un dolor de cabeza, a la larga dejan ganancias y tirarlas es tirar dinero creo yo :P

saludos
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      Registro: 07-27-2007 Artículos: 5.413
      Tirar AK no es tirar dinero! Como dice sobrao, saber retirarse a tiempo se nota al final en las BB/100 .

En esa clase de manos yo me tiro, el te hizo reraise preflop .. sin haber ligado a lo maximo que podemos aspirar es a un flip .

Estoy casi seguro que el villano tenia AK ..

AA KK QQ te hubiera seguido pegando,

99 TT JJ tambien .

Cualequier par menor a ese no es para reraise

y en el caso excepcional de que te haya hecho reraise con AQ , te hubiera pagado por su OESD .

Creo q era un buen momento para tirarse, por mas que tu reraise te haya salido bien...

Porque mostraste tus cartas al final?
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      tirar AK preflop para mi si es tirar dinero :P no estoy diciendo que sea una mano con la que siempre haya que llegar al SD obvio que no, pero en NL5 e incluso en NL10 muchas veces estas ante AQ AJ incluso Ax

y nop, no no las mostre, supongo que eso lo saca elephant del historial
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      original de kidacao
      Tirar AK no es tirar dinero! Como dice sobrao, saber retirarse a tiempo se nota al final en las BB/100 .

En esa clase de manos yo me tiro, el te hizo reraise preflop .. sin haber ligado a lo maximo que podemos aspirar es a un flip .

Estoy casi seguro que el villano tenia AK ..

AA KK QQ te hubiera seguido pegando,

99 TT JJ tambien .

Cualequier par menor a ese no es para reraise

y en el caso excepcional de que te haya hecho reraise con AQ , te hubiera pagado por su OESD .

Creo q era un buen momento para tirarse, por mas que tu reraise te haya salido bien...

Porque mostraste tus cartas al final?

Me parece q nunca he visto a Sobrao ni a Alex tirando AK preflop ante un reraise. La duda es si hacer call o 4bet pero fold?!?! Otra cosa es q haya dos jugadores delante de tí q hayan vuelto a resubir pero vamos contra un sólo villano yo NUNCA foldearía AK preflop.
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Registro: 07-03-2007 Artículos: 4.461
      Hola SkokE

Para no tener tantas dudas lo mejor es hacer reraise preflop (sobre todo fuera de posición). De esa manera se te va a facilitar mucho el juego postflop y vas a tener menos problemas cuando el villano tiene AA o KK

Saludos
      Matías
    • NeSs123
      NeSs123
      Bronce
      Registro: 08-01-2007 Artículos: 297
      Pues como dice extremerage, reraise preflop lo hubiese aclarado todo antes aún... (y yo ni lo había pensado xD )

La verdad es que llevo pocas manos aún, pero ahora que me lo decís, quizá este jugando demasiado tight..., la verdad es que viendo las locuras que veo en las mesas prefiero ser muy selectivo (vamos... el shc para BSS básico y de momento muy pocas variaciones) y después jugar la mano lo mejor posible.

Tendré que revisar también si estoy dejando ir mucho dinero con AK por ser demasiado pasivo...

Gracias a todos :)