FR (0.25/0.50) Qq Nl50

• melegis
      melegis
      Bronce
      Registro: 04-15-2009 Artículos: 1.835
      era un 30/13 en 30 manos

¿fold, raise o call?

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.50(BB) Replayer
      SB ($50)
      BB ($39.15)
      UTG ($78.35)
      UTG+1 ($53.75)
      UTG+2 ($60.05)
      MP1 ($48.60)
      CO ($58)
      Hero ($51.35)

Dealt to Hero Q:club: Q:spade:

fold, fold, fold, MP1 raises to $1.50, fold, Hero raises to $5, fold, fold, MP1 raises to $10.50, Hero....
  • 6 respuestas
    • juni0rpe
      juni0rpe
      Plata
      Registro: 08-21-2007 Artículos: 341
      HI:

Para comenzar parece un jugador ocasional x lo que muchas veces su rango de 4bet va a ser fuerte TT+AJ+ (aprox)y contra este rango siempre es un flip, ahora dando un paso mas adelante podemos ver que estas vs un "mini4bet" x lo cual su rango al parecer ya es muy fuerte KK+AK o bluff osea QQ-TT AQ-AJ, aqui tu decisión depende mucho de factores externos(notas, tendencias)osea si por ejemplo has visto que el tipo este hace minbets con manos no premium o es un maníaco TOTAL, el push seria muy rentable, pero si en caso contrario has visto que solo se stackea con manos premiun o nuts o tiende a jugar pasivo es muy probable que estes vs QQ+AK por lo que vas x detras siempre.

Yo se que muchos son partidarios que vs un desconocido es siempre push(yo prefiero darles un poco mas de crédito por que simplemente no tengo idea de su juego), pero también hay q tener en cuenta ciertos detalles que pueden telatar la mano del rival, a mi parecer aquí es un fold(sobretodo en microlimites, en niveles mas altos tiene mas sentido pushear ya que existe mucha mas frecuencia de bluf) por que muchísimas veces este tipo de movimientos como MINIraises(tanto pre como postflop) son las nuts y si el esta blufeando NH(a esperar otra oportunidad igual). Osea en resumen: En microlimites solo push al 4bet con KK+ vs UTG y MP, en LP y ciegas ya la cosa cambia, dependiendo del rival puedes agregar al push QQ+AK.
    • uuuooohhh
      uuuooohhh
      Bronce
      Registro: 08-05-2009 Artículos: 1.246
      Para mi son manos muy jodidas pq a pesar de que sean fish ahi tienen un rango muy reducido de manos.

Yo en estos casos me suelo fijar en si ha hecho 3bets anteriormente y si tiene algun fold 3bet.

En caso de que en ese reducido nº de manos:
      - haya hecho pocos 3bet y tenga algun fold al 3bet haría fold. (aunque la gente considere esto muy nit)
      - Por el contrario, si ya ha hecho diversos 3bet y no foldea a ningun 3bet, seguramente haría call para acabar allin con posición postflop si no cae una K o un A. De esta manera un % de farol entra en la mano del fish que podría ser un fish agresive y si tiene AK puede acabar allin postflop aunque no ligue nada. Con el push creo que solo te aislas contra QQ+ y foldear QQ en esta situación sería muy weak.
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Si no quiero irme all-in no haría el 3bet. Así que en mi opinión aquí contra un villano semidesconocido pero tendencia fishy y con random stack, quiebro después de hacer el 3bet.
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      original de JGPoker
      Si no quiero irme all-in no haría el 3bet. Así que en mi opinión aquí contra un villano semidesconocido pero tendencia fishy y con random stack, quiebro después de hacer el 3bet.
      +1

No pienso jugar 3bet/fold contra un villano que parece un fish. Si vas a foldear a un 4bet es mejor el call prelfop y jugarla postflop pero pienso que 3bet/Shove es la linea mas rentable, no son muchas manos pero la tendencia está ahí.

@Juniorpe
      Contra un rango de TT+ AJ+ no es precisamente un flip (ademas sería AQ+ 99+ o algo así AJ me parece que ya se sale un poco) vamos por delante es un 60 vs 40 (habiendo hecho ya un 3bet con el dinero muerto y que tenemos que poner menos ya estamos comited) y entonces es un instashove. No es tanto un min4bet pues lo hace a 4 ciegas menos de lo normal, un fish lo va a hacer así casi siempre. Contra fishes no jugaría 3be/fold a menos que sepamos que es muy pasivo algo tipo 30 0 en 200 manos y nos está haciendo 4bet.

Saludos.

Sebas
    • melegis
      melegis
      Bronce
      Registro: 04-15-2009 Artículos: 1.835
      gracias por las respuesta! ;)

y como verías el call al 3bet IP con QQ y stakearse con overpair contra este hombre?
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      original de melegis
      gracias por las respuesta! ;)

y como verías el call al 3bet IP con QQ y stakearse con overpair contra este hombre?
      También es una buena linea contra fishes pero como se va a dejar la caja preflo pcon muchas manos como AQ TT JJ 99 prefiero meter 4bet generalmente porque si sale una overcard nos frena a nosotros o si tiene 99 y sale una J ya no quiere jugar por cajas a lo mejor o si tiene AQ y no liga bueno por eso si paga con todo su rango preflop que es lo habitual prefiero jugar por cajas preflop :) .

Sebas