FR (0.25/0.50) Kk Nl50

• melegis
      melegis
      Bronce
      Registro: 04-15-2009 Artículos: 1.835
      Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.50(BB) Replayer
      SB ($50)
      BB ($24.15)
      Hero ($52.60)
      UTG+1 ($55)
      UTG+2 ($74.60)
      MP1 ($58.05)
      MP2 ($25.75)
      CO ($50)
      BTN ($50.20)

Dealt to Hero K:spade: K:heart:

Hero raises to $2, fold, fold, fold, fold, fold, fold, SB calls $1.75, fold

FLOP ($4.50) 6:diamond: 4:heart: Q:heart:

SB checks, Hero bets $3.50, SB raises to $11.75, Hero calls $8.25

TURN ($28) 6:diamond: 4:heart: Q:heart: 9:heart:

SB bets $14, Hero ....

• 5 respuestas
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Es un poco mierda la verdad. Te puede hacer eso con A :heart: Q, puede ser una blocking con Qx, o puede ser el color. Yo creo que pago en el turn teniendo además el K :heart: , si tiene nut flush no le veo mucho sentido a donkearte el turn, así que nuestro color al K puede ser el mejor en caso de que él lo tenga también.

Lo jodido es planificar qué hacemos en el river. Para eso me espero a la evaluación, yo no te digo nada xDDDD.
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      Hola chicos!

Pues bueno, para mi es un fold en el flop,el puede jugar así AQ y un FD cierto pero también los 3 sets de la mesa y no descartaría 64s alguna vez, aveces nos lo puede hacer de semibluff con algo como AKs pero casi siempre le pongo algo con bastante equity le puse un rango de AQs AQo 64s 89s 9Ts 66 44 QQ y tenemos una equity del 60%, es casi un flip vamos a terminar al final con la caja dentro o foldeado demasiado si pagamos ese raise fuerte y no tenemos mucha equity contra su rango aveces nos vamos a liar con nuestro FD a la K que puede ir pisado por A:hQ yo creo que prefiero foldear flop. Si tubieras A:HA entonces se podría contemplar la linea de call flop, call any turn y call muchos rivers pero con esta mano prefiero foldear flop.

Ejemplo en el turn tenemos 7 outs para ligar color mejor en caso de enfrentarnos al color y 11 contra sets, si vamos contra FD mejor tenemos mucha mas equity pero el FD mejor en el river va a jugar check/fold y no le sacamos mas, los sets si se completa color en el river a 4 cartas no les sacamos nada a menos que lleve full unas dobles las foldea river por tanto en el turn prefiero resubir y jugar contra todo su rango, porque si solo pago en el river todo a lo que gano va a jugar check/fold, ahora bien entramos en el debate ¿si resubo turn que manos pagan? Pues su rango se acorta y se queda en color, FD mejor, y sets por lo tanto vamos muy mal de equity en fin que salvo que fuese el villano muy faroleitor prefiero la linea del fold flop pues no veo que tengamos ventaja realmente y nos metemos en spots muy complicados en los que muchas veces vamos vencidos.

Saludos.

Sebas
    • melegis
      melegis
      Bronce
      Registro: 04-15-2009 Artículos: 1.835
      gracias por la respuesta!

he creado el siguiente articulo que está relacionado con este tipo de manos en los que tenemos overapir y no sabemos muy bien qué hacer

Distintos movimientos con overpair contra un jugador y llevando iniciativa

a ver si así me queda más clara la cosa, porque el fold en flop con overpair me cuesta mucho como no lo vea muy claro contra un nitazo, y en este caso encima con el FD pense: Si lleva set tengo outs para el color y el overset al menos y que sea lo que dios quiera,si lleva top pair le gano , y si lleva FD+pareja le gano :D

Un saludo!
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Hola!

El problema en esta mano es que subimos de UTG y tenemos el K :heart: entonces él dificilmente vaya a estar checkraiseando AQ aquí. Tal vez con el A :heart: pero no son tantos combos.

Luego, al tener el K de corazones, y estar la Q en el board, eliminamos muchos combos fuertes de FD, y le queda AhJh, y no mucho más. Generalmente no pagará con suited connectors OOP contra UTG, así que no existen muchos combos de FD y si están los 3 de sets porque él puede tener QQ.

En fin, que su rango tiene demasiadas manos por valor al ser contra UTG y blockear tantos FD, pero una situación parecida donde no tengamos el K :heart: , donde hayamos subido en CO, y donde el board fuera Q :diamond: 6 :heart: 4 :heart: entonces se puede pagar o shovear flop.

(Seba wtf, nunca tiene 64s aquí, y si le ponés 64s también le tenés que poner 75s, 78s, 8Ts, J9s, etc, etc, lo cual en realidad es bueno para nuestra equity. :) )

Saludos,
      Manu.
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      SIsi ya me dí cuenta despues que era un poco descabellado pero bueno a lo que voy es que si nos dejamos la caja vamos muy por detras y no hay muchos faroles en su rango como para que sea un error foldear.

Sebas