FR (Hasta NL25) Controlando el bote con TPTK

• dozora
      dozora
      Bronce
      Registro: 06-07-2010 Artículos: 3.605
      Hola a tod@s, una mano donde ante el posible color en el turn, ante un villano pasivo y con posición, me decidí a controlar el bote por sí acaso, ¿os parece correcto?.

Un saludo y gracias por los comentarios ;)

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $10,05
      BB:
      $7,84
      Hero:
      $11,21

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant.Base 0.98 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP2 with A:diamond: , K:spade:
      3 folds, Hero raises to $0,40, 3 folds, SB calls $0,35, BB calls $0,30.

Flop: ($1,20) A:heart: , 8:heart: , 2:club: (3 players)
      SB checks, BB checks, Hero bets $0,8, SB calls $0,80, BB folds.

Turn: ($2,80) 9:heart: (2 players)
      SB checks, Hero checks.

River: ($2,80) J:club: (2 players)
      SB bets $1, Hero calls $1,00.

Final Pot: $4,80

Results follow (highlight to see):
      Hero shows (Ad Ks)
      SB shows trío, Ochos (8s 8d)

SB wins with trío, Ochos (8s 8d)
  • 14 respuestas
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Estándar. Un 10/3 te está pagando con bastantes manos, entre las que hay parejas que pueden ligar set, especulativas que pueden llevar el color, aunque también ases peores que el tuyo.
    • peobarkley
      peobarkley
      Bronce
      Registro: 05-23-2009 Artículos: 3.649
      mal jugado por el villano al no proteger su set del draw de color,asi qe yo meto bet fold turn a un poco mas de medio bote.
    • Z0R1T0
      Z0R1T0
      Bronce
      Registro: 04-18-2010 Artículos: 1.196
      +1 al bet en el turn.
      Tienes que extraer valor de las manos con 1 corazón que te quieran pagar.. aparte si el nit te resube en ese punto tienes un easy fold.
      Por supuesto si en ese board el nit donkea el river ni se te ocurra pagar con TPTK.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias fxtotal4, peobarkley y ZOR1T0 por vuestros comentarios. Aunque sean pocas manos, un WTS de 19 indica que solo juega sus manos fuertes, ya que un AF de 1,3 indica que juega sus manos buenas de modo pasivo y la verdad que yo creo que a lo único de su rango que podría ganarle era AJ, AQ.

Tal vez debí meter en el turn y en el river jugar fold si metía, pero bueno, en éste caso hubiera perdido más dinero, un saludo ;)
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      original de Z0R1T0
      +1 al bet en el turn.
      Tienes que extraer valor de las manos con 1 corazón que te quieran pagar.. aparte si el nit te resube en ese punto tienes un easy fold.
      Por supuesto si en ese board el nit donkea el river ni se te ocurra pagar con TPTK.
      Nada màs q decir :f_biggrin:

Es bet7fold turn

Simplifica la mano, sacas valor de manos peores, proteges de protyectos.. en fin, tiene mil beneficios.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por le comentario yomatiyo, un saludo ;)
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      original de Z0R1T0
      +1 al bet en el turn.

Esa línea la seguiría yo en caso de partir de un flop monocolor, pero aquí con que manos te ha pagado en el flop? Las manos que te han pagado flop pueden llevar o no corazón, y cuando lo lleve de casualidad, no tiene que ser forzosamente el rey o la dama.

Los proyectos solamente se protegen en el turn contra fishes, ya que son capaces de buscar backdoors, pagar con as alto dos calles en busca de su as, etc. Pero aquí, si te ha pagado en el flop con el proyecto ya lo tiene completado, así que no creo que tengamos nada que proteger, ya que el flop no trae proyectos de escalera.

En su rango hay pocos ases peores, AQ y AT ya que el resto tienen dobles, y puede que incluso AT no esté en su rango de call. Pero hay parejas altas a las que ganas que te puede valuebetear en el river. Las pot odds que tienes son muy buenas para pagar.
    • Z0R1T0
      Z0R1T0
      Bronce
      En su rango hay pocos ases peores, AQ y AT ya que el resto tienen dobles, y puede que incluso AT no esté en su rango de call. Pero hay parejas altas a las que ganas que te puede valuebetear en el river. Las pot odds que tienes son muy buenas para pagar.

¿En que te basas para decir que no hay ases peores sin saber su 3bet y viendo un 100 de fold to steal en bb de 100%?
      Aquí veo muy improbable que el nit tenga jamás dobles ni en flop ni en turn (AJ en river quizá), y veo muchísimo más probable que tenga broadways con algún heart o sin él, las que no tienen heart tienen un A obviamente, la otra parte más pequeña del rango son sets.
      Vamos me parece obligatorio el bet en el turn por valor para jugar check behind en el river.
      Creo que en el river ese nit no valuebetea segunda pareja jamás.
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Primero, hero sube desde MP2, no es posición de robo, así que SB paga con una mano de su rango estándar de call. Es un 10/3, así que A8s+ están en su rango.

Después, para que quiero saber su % de 3bet si ha hecho call preflop? Todos los ases peores que puede haber en su rango tienen dobles, excepto AQ y AT. Manos como A7s ya no están en su rango.

En el river tienes unas pot odds de 100(1/4,80)= 20,8%

Su rango de call podría ser 77+,A8s+,KTs+,QTs+,AJo+,KQo (exceptuamos KK y AA que como mínimo seguro que las 3betea desconociendo ese dato). Continuarían en la mano post flop QQ-88,A8s+,AJo+. AK tiene un 58% de equity sobre ese rango. River = CALL.
    • Z0R1T0
      Z0R1T0
      Bronce
      Si le pones ese rango de call tiene sentido claro.
      Pregunto el 3bet que tiene para poder completar un poco la idea de con que manos hace call ya que hay nitacos que ni 3betean manos ahí como AK, AQs etc..
      Igualmente todo esto es bastante especulativo ya que las muestras de manos en las ciegas es relativamente pequeña, aunque con esos números en general me parece muy muy muy nitaco como para pagar con todas esas manos con lo cual con un flush completado y un A en la mesa no creo que vayamos por delante cuando apuesta las suficientes veces como para pagar.
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Si tiene un VPIP de 10, pongamos que 3betea solamente KK y AA, poniéndolo en modo ultranit, y entonces te sale ese rango de call que te he puesto más arriba. Un 10% - KK y AA.
    • Z0R1T0
      Z0R1T0
      Bronce
      Me sigue pareciendo muy optimista el rango y mucho más optimista que haga value de cara en el river a algo a lo que ganemos.
      Aunque son poquísimas manos con ese WTS y sus numeros top pair no creo que sea buena nunca con esa secuencia teniendo en cuenta además que el flop era multiway.
    • allinjota
      allinjota
      Bronce
      Registro: 10-13-2009 Artículos: 2.948
      yo no veo un 2do barrel estando ip. si fuera oop es otra cosa

aca veo que todavia podemos tener valor en el SD, yo la jugaba exactamente igual a como la jugo el autor. pot control turn
      si no apuesta river, beteo medio pozo.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por el comentario allinjota, un saludo ;)