FR (Hasta NL25) Overpair y el villano resube en river

• dozora
      dozora
      Bronce
      Registro: 06-07-2010 Artículos: 3.605
      Hola a tod@s, mano donde he quitado las estadísticas ya que era la primera mano del villano. Puso el dinero muerto, por eso el OR es a 3 ciegas y con overpair no me pareció mal ver una apuesta que suponía la mitad de mi stack, a pesar de los posibles proyectos.

Estaba en una mesa sólo, así que aparentaba ser un fish, así que no se sí fue correcto el call o era mejor el fold.

Un saludo y gracias por los comentarios 8-)

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Preflop: Hero is SB with A:heart: , A:club: . MP2 posts a blind of $0,10.
      2 folds, MP2 checks, 3 folds, Hero raises to $0,30, BB folds, MP2 calls $0,20.

Flop: ($0,70) T:spade: , 6:diamond: , 4:spade: (2 players)
      Hero bets $0,4, MP2 calls $0,40.

Turn: ($1,50) 8:diamond: (2 players)
      Hero bets $0,9, MP2 calls $0,90.

River: ($3,30) 3:diamond: (2 players)
      Hero bets $1,8, MP2 raises to $3,60, Hero calls $1,80.

Final Pot: $10,50

Results follow (highlight to see):
      MP2 shows escalera, Ocho alto (7h 5d)
      Hero shows (Ah Ac)

MP2 wins with escalera, Ocho alto (7h 5d)
  • 7 respuestas
    • Z0R1T0
      Z0R1T0
      Bronce
      Registro: 04-18-2010 Artículos: 1.196
      Creo que hay que meter más grande en el flop y el turn pq hay draws que te van a pagar.
      Luego esa carta en el river es malísima pq completa proyectos de escalera y de color.. además el villano resube con lo cual no queda otra que foldear ya que ese raise va a ser 99% de veces mano mejor.
      Creo que en estos casos hay que apostar más gordito pq ganamos mucho cuando no completan sus draws o pagan con top pair en el river.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por el comentario Z0R1T0, la verdad que normalmente una resubida en el river es sinónimo de una mano fuerte, pero dado que con overpair jugarse medio stack no me parece mal, por eso me decidí a verle.

La verdad que contra un villano del que no tengo estadísticas, no me gusta jugarme más de medio bote con overpair. La cosa es que si engordase el bote en el river jugaría check/fold ¿no?. Ya veremos que opinan los demás compañeros, un saludo ;)
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Que tipo de rival tienes delante? Si es un fish le metería dos apuestas fuertes para hacer check/call a todos sus faroles o manos débiles en el river, pero si es un jugador tight, apostaría fuerte en el flop, 2/3 en el turn es suficiente, y foldearía a ese miniraise del river con todos los proyectos completados que hay. En spots así, donde te pagan dos calles, y te hacen miniraise river, o un raise más fuerte, nunca vas a ganar con una pareja, aunque sea una overpair.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por el comentario fxtotal4, era la primera mano del villano así que por eso no he puesto sus estadísticas, aunque estando sólo en una mesa era posible que fuera un fishaco. Lo estándar era foldear en el river, tenéis razón,un saludo ;)
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Preflop mucho màs fuerte a 5 bb es std, pero por ser fish (postea la bb) subirìa a 6 bb, ya q paga de todas formas y tenemos NUTS.

F mucho màs fuerte, es fish, tenemos NUTS.

T màs fuerte, es fish, tenemos NUTS.

R apostamos 1/2 bote, es fish, tenemos NUTS.

SI seguis las lìneas del ABC poker reloaded vas a andar bien y modificar los tamaños.

Por què apostamos fuerte? porq paga mucho con manos peores, porq por eso es fish y por eso somos mejor q èl.

Al R es siempre bet/f porq èl puede tener escaleras, dobles, o hasta el backdoor, porq es fish y juega muchas manos, y nunca jamàs nos resube de bluff.

Tal como apostas vos se desvirtua la mano.. ya q èl puede hacer un minitaise R con AT porq cree tener la mejor mano, asiq toca pagar. Pero la lìnea està mal en si.

See ya!
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por la explicación yomatiyo, ya intento aumentar las apuestas contra fishes, pero al ser la primera mano de éste no le tenía catalogado como tal, es un error que estoy intentando superar, un saludo ;)
    • allinjota
      allinjota
      Bronce
      Registro: 10-13-2009 Artículos: 2.948
      buenas compañero!!

me parece mal jugada PF raise minimo 4bb +1 por limper
      yo suelo agregar 1bb al estar oop
      asique pre flop la juego a 0.50 o 0.60 dependiendo de stats