sits 45man turbo-manos sin posicion

• modeob
      modeob
      Bronce
      Registro: 02-16-2008 Artículos: 2.468
      Queria preguntarles como jugan AK, AQ, AJ en los primeros niveles de ciegas, sin posicion...yo desde posiciones finales subo la mayoria de las veces, pero desde eary o middle, vario el juego, personalmente creo que subir desde utg con AJ por ejemplo seria un error, que opinan ustedes, otra cosa, si tienes AJo , en el cutoff o boton y tienes 3 o 4 limpers como la jugarias.

Otro caso por ejemplo ciegas 50|100 con aj desde utg, con 15bb, es un fold no ?
  • 5 respuestas
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Hola modeob

Yo meto subida a 2,5 o 3 ciegas con esas manos, y con AK termino allin la gran mayoría de las veces (salvo nit ganador). En caso de que me pagan, CB standard de casi medio bote en cualquier flop, y si no he conectado, no tengo draws y me aguantaron pues c/f, salvo a veces si veo que el board es adecuado para que me hayan flotado y sale una carta que puedo representar (K,Q,J...) donde puedo meter 2nd barrel mediano si no supone una cantidad importante para mi stack

Con AJ y 15 ciegas se puede foldear si hay varios en la mesa que sean un poco loose... Si tienen todos o casi todos un call open cercano a 0, otra opción es miniraise o subida a 2,2-2,5 ciegas. Tienes blockers por lo que tendrán AA, JJ y AK-AQ menos veces, y representas un cañón subiendo desde UTG. En caso de acción todavía tienes 13 ciegas. Si decides hacer CB te quedas en 10-11 y estás en fase push/fold para las siguientes manos.

Saludos
    • zekesito
      zekesito
      Bronce
      Registro: 08-23-2008 Artículos: 2.787
      calio tu no ibas all in con 20 ciegas? que haces subiendo con 15? xDD

te comento, mi caso yo estoy con calio en casi todo, salvo en el AJ, en primeros niveles salvo que este con posición y no haya nadie en la mano (si hay un limper la juego como si no hubiera nadie) la subo pero desde utg la foldeo, el razonamiento mio para foldearla es que es la mano que mas cara creo que le sale a los jugadores, es una mano que cualquier cosa que te resuba detrás iras casi siempre jodido a parte en un flop con Axx, difícilmente sacarás valor a tu A y otras veces abrán ligado dobles, set o tendrán el A con Q o K, por lo que pocas veces le sacarás un buen valor a esa mano en primeros niveles y por contra terminaras perdiendo muchas fichas cuando caiga tu A y te sea muy muy difícil tirarte...

con 15 ciegas yo creo que si la subo desde utg y si pincho top pair acabo all in, si me resuben foldeo.

espero a ver ayudado algo :)
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Hola

En CO, BU o SB el AJ lo pusheo en directo aunque tenga 15-20 ciegas, pero no era la pregunta ;)

Por lo demás sobre el AJ de acuerdo, solo que si me dan mucha acción me planteo el fold (no suelo pagar 3bet preflop, y no trato de dejarme la caja si pincho el A, a veces hasta foldeo si las apuestas del turn-river son muy fuertes y/o tengo datos de que el villano es decente, especialmente esto último cuando me aguantan la CB...)

Saludos
    • modeob
      modeob
      Bronce
      Registro: 02-16-2008 Artículos: 2.468
      Quiero aprender a jugar con stats.... en donde lo puedo hacer ????? que programas me recomiendan ? gracias
    • Iragel
      Iragel
      Bronce
      Registro: 03-02-2011 Artículos: 376
      1. Yo habre jugado unos 500-600 sng de este tipo, con algo como AJ, no hagas open limp, si hay varios limpers, dependiendo de como sean, yo recomiendo limp, me parece que Zekesito lo ha explicado ya, en parte es eso, y por otra parte, que o pegas un raise fuerte, o no tiras a casi nadie en esos niveles.
      Con AQ yo ya subo, venga con los limpers que venga, si reraisean, depende de la cantidad y de donde venga, ya te haces a la idea de lo que tienes que hacer.
      Con AK easy, ni se te ocurra limpear AK, jamas de los jamases, en estos sng, te van a limpear mucho Ax, y como conectes tu TPTK, y pillen ellos unas dobles guarras, lo llevas jodido.

2.Respecto al programa, tienes el Elephant, Pokertracker y por ultimo que no el peor, el Holdem Manager, yo utilizo el ultimo de estos 3, tienes un trial de 30 dias.