Votación semanal: las mujeres en el poker

• Encuesta
    • ¿Qué piensas de los torneos exclusivos para mujeres?

• 98
        Son discriminativos, no deberían existir
        62%
      • 44
        ¡Me encanta ver a las mujeres jugar al poker!
        28%
      • 15
        Demuestran la unión de las mujeres, me son indiferentes
        10%
      En total: Votos totales: 157
    • pirobin
      pirobin
      Bronce
      Registro: 09-22-2007 Artículos: 2.177
      Si eres un asiduo visitante del blog de Secretos o te pasas el día navegando en el foro de la comunidad, ya debes conocer a nuestro moderador Rainmy.

En su último artículo habló acerca del premio que entregan las WSOP a la última mujer en quedar eliminada – al igual que lo hacen en otras disciplinas deportivas. La posición de Rainmy fue muy clara: que las jugadoras de poker le pidan al comité organizador de las WSOP eliminar el injusto premio y que, a su vez, las que hayan ganado este premio lo devuelvan. "Se haría una tremenda justicia", concluye nuestro moderador.

Lo cierto es que este es un tema que ha despertado mucha polémica en el mundo del poker. En las WSOP de 2010 Shaun Deeb entró al evento exclusivo para mujeres vestido con sombrero de paja, top de tirantes y, como si no fuera suficiente, usó un tampón para proteger sus cartas.

A Deeb se le unieron una docena de jugadores que también alegaron que era injusto que las mujeres tuvieran su propio torneo. Lo curioso del asunto es que antes de que comenzara el séptimo nivel del torneo, ya todos los participantes masculinos estaban eliminados.

¿Tú qué opinas acerca de los torneos exclusivos para las mujeres y el premio para la última mujer en quedar eliminada?
  • 69 respuestas
    • poyomismo
      poyomismo
      Bronce
      Registro: 09-02-2010 Artículos: 726
      Es tan ridiculo como hacer un torneo solo para hombres, pero como vivimos en una epoca q es imposible el razocinio y solo que hay decir si a todo lo q es mujer pues para q vamos a decir nada en contra.
    • davislove
      davislove
      Bronce
      Registro: 08-15-2010 Artículos: 6.881
      original de poyomismo
      Es tan ridiculo como hacer un torneo solo para hombres, pero como vivimos en una epoca q es imposible el razocinio y solo que hay decir si a todo lo q es mujer pues para q vamos a decir nada en contra.
      +1 se nos an subio y de ay no las baja nadie jajaj
    • ch1v1
      ch1v1
      Bronce
      Registro: 08-19-2009 Artículos: 1.625
      pues... solo por aceptarlos ellas mismas se discriminan... es como si ellas mismas pensaran que estos eventos tienen mas posibilidades de ganarlos.

Quizas hace 50 años fueran una buena idea para atraer a la mujer al poker hoy son un absurdo...
    • Mutenroshi01
      Mutenroshi01
      Bronce
      Registro: 09-07-2010 Artículos: 256
      pues una chorrada como la copa de un pino que no hace más que evidenciar la diferencia entre mujeres y hombres (que existe por desgracia). lo curioso es que ni el 20% de las mujeres que juegan esos torneos luego juegan el evento principal o un paralelo. sencillamente patetico, pues no refleja más que ellas son las que se quieren excluir y que el poker con hombres no les interesa salvo a cuatro gatas. esto los eventos de mujeres.

el last woman standing. una manifestación de machismo en toda regla. no hay mayor evidencia que el premio por lograr nada. pues si se da por sentado que hombres y mujeres son iguales, last woman standing es un puesto más y en importancia menos que ser el jugador burbuja, por ejemplo.

una muestra más de esta costumbre que se ha lllamado ahora ``discriminación positiva´´ que como ha dicho otro estatega, consiste básicamente en premiarlas por nada, decirles que si a todo y darles la razón en todo.

a mi si fuese al revés y fuese un juego en el que ellas no tuvieran ventaja me daría verguenza que me premiaran por ser el último hombre en pie.
    • egohenry
      egohenry
      Bronce
      Registro: 12-04-2010 Artículos: 1.531
      el feminismo lo que pugnaba era la radicacion de beneficios a cierto sexo, esto lo unico que logra es que se propaguen de nuevo estos beneficios, pero ahora para la mujer, ojala quiten esto que no tiene ningun sentido, creo que las mujeres han logrado lo que querían equidad, pero esto ya esta pasando de la raya. Al rato vamos a ser los hombres los que nos revelemos por el mal trato de las mujeres hacia nosotros jajajaja
    • emiderosario
      emiderosario
      Bronce
      Registro: 03-04-2011 Artículos: 8
      de acuerdo en todo lo que dijieron, sumado a que juegan mal con algunas excepciones.
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      No es un problema de igualdad o no igualdad sino de marketing, el mayor % de jugadores de poker son hombres, y estas son estrategias en las que intentan "acrecentar" la cantidad de jugadores, apuntando a las mujeres.
    • clauach
      clauach
      Bronce
      Registro: 12-27-2010 Artículos: 133
      original de emiderosario
      de acuerdo en todo lo que dijieron, sumado a que juegan mal con algunas excepciones.
      Al decir que estas de acuerdo con todo eso y que no saben jugar te estas contradiciendo...me parece ridículo que se hagan ese tipo de generalizaciones...
    • B4DB34TBOY
      B4DB34TBOY
      Bronce
      Registro: 04-03-2011 Artículos: 982
      original de emiderosario
      Creo que Romi juega mejor que unos cuantos y es mujer... :coolface:
    • LaMaga
      LaMaga
      Bronce
      Registro: 04-20-2008 Artículos: 1.665
      si hubiese un torneo sólo para hombres, sería sexista, machista y antifemenino.
      si hacen uno sólo para mujeres, es sexista y es como decir... "pobres, como son menos hábiles les damos un torneo sólo para ellas"
      en ambos casos es basura.

igualdad es la clave, creo. ni regalías ni nada, somos iguales hombres y mujeres, salvo algunos detalles.
      saludos!
    • LaMaga
      LaMaga
      Bronce
      Registro: 04-20-2008 Artículos: 1.665
      original de emiderosario
      podría decir lo mismo de los hombres jajaja
    • clauach
      clauach
      Bronce
      Registro: 12-27-2010 Artículos: 133
      original de LaMaga
      original de emiderosario
      jaaaaajajaja buena esa!!!
    • egohenry
      egohenry
      Bronce
      Registro: 12-04-2010 Artículos: 1.531
      a partir de esto, voy a crear la AHMTVCMV (Asociación de Hombres Maltratados Torturados y Vejados Contra las Mujeres Violentas) para que me apoyen muchachos, ya basta!! he dicho !!! :roto2: :coolface: :f_biggrin:
    • flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      Registro: 02-07-2010 Artículos: 7.269
      Esto de los torneos de mujeres me parece patético. Como dijeron ya, si se hiciera uno solo de hombres, se armaría un follón por machistas de escándalo.

Además, yo no quiero que Liv Boeree juegue un torneo donde yo no puedo estar... :D

Por cierto, aquí dejo este artículo sobre lo que se habla en el post original:

Editado por: bnielzen

Reglas Del Foro
    • mati3473
      mati3473
      Bronce
      Registro: 11-25-2008 Artículos: 4.269
      original de LaMaga
      original de emiderosario
      +1
    • Lisbeth79
      Lisbeth79
      Bronce
      Registro: 03-27-2011 Artículos: 41
      Me sumo a la respuesta de Romi, creo que es puro marketing, un gancho para hacer que más mujeres juguemos...

Personalmente, no me gustan mucho estos torneos, soy muy Fish, pero mucho mucho (no llevo 2 meses jugando) y me cuesta mucho hacer las lecturas de mis contrincantes aún... pero me cuesta aún más hacer las lecturas a las mujeres...

Los tios sois más impulsivos, y rápidamente se os caza el farol, pero mujeres faroleras al menos de momento pocas me he encontrado :D y farolear a una mujer... a mi al menos me pillan siempre y no he pasado de las 50 primeras manos en ningun torneo exclusivo de mujeres... se que tengo mucho que aprender, pero la lectura que saco de momento es la que os comento.

Saludos!

Edito: no voto respuesta porque ninguna de ellas se adapta a mi opinión al respecto jiji
    • Galo7070
      Galo7070
      Bronce
      Registro: 12-28-2007 Artículos: 7.601
      Las opciones no son mutuamente excluyentes. Wrong !!
    • pirobin
      pirobin
      Bronce
      Registro: 09-22-2007 Artículos: 2.177
      original de Galo7070
      Las opciones no son mutuamente excluyentes. Wrong !!
      Es cierto, pero más allá de eso, ¿qué piensas acerca de este tema, Galo?
    • sara
      sara
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 09-20-2006 Artículos: 13.127
      Yo también estoy de acuerdo con lo que ha dicho romi. Está claro que hasta hace muy poco tiempo el poker siempre ha sido un juego mayoritariamente de hombres.

Así que lo veo como una estrategia de marketing y muy buena, la verdad.