FR (0.25/0.50) AA fold?

• LITO1984
      LITO1984
      Bronce
      Registro: 10-13-2009 Artículos: 148
      buenas, el rival parece tight en 238 manos, 12/9

que tal veis el fold?

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.25(BB) Replayer
      SB ($56.78)
      BB ($30.15)
      Hero ($25.70)
      UTG+1 ($9.65)
      UTG+2 ($25.33)
      MP1 ($24.75)
      MP2 ($14.38)
      CO ($14.95)
      BTN ($10.57)

Dealt to Hero A:heart: A:diamond:

Hero raises to $0.75, fold, fold, fold, fold, fold, fold, fold, BB calls $0.50

FLOP ($1.60) 5:spade: 7:heart: T:heart:

BB checks, Hero bets $1, BB raises to $3.50, Hero raises to $7.50, BB raises to $29.40 (AI), Hero folds

BB wins $15.78
  • 11 respuestas
    • sebastian1989
      sebastian1989
      Bronce
      Registro: 09-19-2007 Artículos: 1.278
      veo dificil pagar vs un prf de 9, pero esta bien. Lo que no me gusta es resubir ya que te aislas vs mejores manos, ademas tienes el A de corazones asi que veo menor la posibilidad de que ahi lo hago con fd.
      La linea en el turn seria bet/fold por proteccion.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Lito,

Haría una CB más fuerte.

Lo que no entiendo es por qué haces un raise para tirarte después, me lo puedes explicar?

Samy
    • LITO1984
      LITO1984
      Bronce
      pus no te lo puedo explicar la verdad samy, jeje
      crei que haciendole un raise iva a saber donde me encontraba en la mano.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de LITO1984
      pus no te lo puedo explicar la verdad samy, jeje
      crei que haciendole un raise iva a saber donde me encontraba en la mano.
      Y qué ventajas/inconvenientes tenemos?

Samy
    • LITO1984
      LITO1984
      Bronce
      pues a ver, yo pensaba que si solo pagaba a su primer raise, casi siempre iva a salir pegando en turn, y otra vez en river.

nose la verdad que sigo teniendo mil lagunas sobre esta mano y me tiene loco.

por mas lineas que intento ver, siempre hay algo que no veo bien.

volver a resubir para foldear no me gusta

hacer call para igualar todas las calles, no me gusta puesto que suelo estar batido.

call a su raise y raise ante su bet en turn, por ahi tiro a todas las manos peores y solo siguen las mejores.

buahhh, ni idea samy, me gustaria que me dieses tu opinion de como lo ves mejor desde el principio de la mano. y para enterarme un poco mejor, imaginemos que mi Cbet en flop es un poco mas grande para futuros casos.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Hola,

El raise por información es malo porque:

1) "Obtienes la información de que vas por detrás"
      2) Si te shovean peores te tiras y quizá ha hecho un overplay o jugado un draw agresivamente y tiras la mejor mano
      3) Te aíslas vs. manos mejores en general
      4) Por el mismo precio casi, llegas a ver el river y no siempre vas a ver 3 barrels, aunque te sale por algo parecido

Por eso no haría raise/fold "por información". En este caso haría call flop para que sus proyectos o manos mejores se queden en el bote y bet/fold turn que me serviría para que todas esas manos peores pagaran y de paso ganar iniciativa y cortar overplays que nos pueden poner en decisiones dificiles. No es lo más óptimo pero sin conocer al rival sí.

Samy
    • jimmy08
      jimmy08
      Bronce
      Registro: 01-04-2009 Artículos: 2.602
      original de samy4ever
      Hola,

2) Si te shovean peores te tiras y quizá ha hecho un overplay o jugado un draw agresivamente y tiras la mejor mano
      4) Por el mismo precio casi, llegas a ver el river y no siempre vas a ver 3 barrels, aunque te sale por algo parecido

Por eso no haría raise/fold "por información". En este caso haría call flop para que sus proyectos o manos mejores se queden en el bote y bet/fold turn que me serviría para que todas esas manos peores pagaran y de paso ganar iniciativa y cortar overplays que nos pueden poner en decisiones dificiles. No es lo más óptimo pero sin conocer al rival sí.

Samy
      Creo que alguien tan nit convertirá menos veces su mano en un bluff, es decir que creo que un mayor % de las veces tendrá set ahí. Me gusta el call flop y donk/fold turn contra gente agresiva y rangos más amplios.

Saludos !
    • LITO1984
      LITO1984
      Bronce
      muchas gracias la verdad que este tipo de explicaciones son las que hacen que se abra la mente en este mundo, ahora lo veo con mas claridad y me ha gustado mucho esa linea de call y bet/fold en turn ya que manos mejores resuben y peores hacen call o algunas veces fold.

con mi forma lo mejor que puedo optar es a un fold de una mano peor que precisamente es la que quiero que se quede.

lo unico que quedaria, que si hago bet en turn, el hace call, en river nose si seria mejor bet/fold o check/call.

aora si que si espero poder cerrar esta mano con esta ultima pregunta jeje

muchas gracias de veras
    • javirap
      javirap
      Bronce
      Registro: 10-02-2007 Artículos: 1.530
      Samy una pregunta, en ese flop, ves incorrecto terminar AI.
      En este caso con este villano nit tal vez no, pero contra un villano mas loose y con el mismo board?
      No crees que muchas veces van a pagar con el FD o los proyectos de escalera? Siempre hablando de un villano mas loose no este que es 12/9
      Si no se completa el FD, tambien juegas bet/fold turn?
      Si en el turn solo callea, como juegar river?
      Gracias!!
    • SergioAlba
      SergioAlba
      Bronce
      Registro: 10-15-2007 Artículos: 3.554
      original de jimmy08
      original de samy4ever
      Hola,

Samy
      Creo que alguien tan nit convertirá menos veces su mano en un bluff, es decir que creo que un mayor % de las veces tendrá set ahí. Me gusta el call flop y donk/fold turn contra gente agresiva y rangos más amplios.

Saludos !
      +1000

Igual un 12/9 no está pagando con QT,KT,AT(tenemos dos blockers!!) tenemos el A bloqueamos FD, y si es el caso que pague con QT/KT/JJ no va a jugar ch/raise..

yo ahi foldeo flop..llámenmen nit weak paranoico pero solo veo sets..

saludos :f_biggrin:
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Casi nunca me voy allin con overpair (por no decir nunca). Un rival no tiene equity para pagar con FD así que debería de hacer raise/fold y si tiene monster tiene un 50% de equity casi que tampoco es algo que quiera.

Samy