FR (0.25/0.50) AKs vs OR EP

• usernovell
      usernovell
      Bronce
      Registro: 06-03-2010 Artículos: 926
      hola

en este tipo de manos hemos visto que hacer 3bet con AQ es mala idea por que nos vamos a islar contra manos mejores si la subida viene de EP de un regular o bueno digamos alguien que tiene un porcentaje bajo de rease 1st.

*Ahora con AKs o AKo es lo mismo?

en esta mano el villano tiene un rease 1st de 13% en EP solo tengo 176 manos asi que no tengo un dato fiable de su Fold to 3bet.

añado el villano es un 19/12.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Known players:
      SB:
      $25.00
      BB:
      $49.39
      UTG2:
      $29.07
      MP1:
      $6.35
      MP2:
      $25.00
      MP3:
      $24.60
      CO:
      $25.00
      BU (Hero):
      $25.00

Preflop: Hero is BU with K, A.
      UTG2 raises to $0.80, 4 folds, Hero raises to $2.30, 2 folds, UTG2 calls $1.50.

Flop: ($4.95) 3, K, 9 (2 players)
      UTG2 bets $9.00, Hero raises to $22.70(All-In), UTG2 calls $13.70.

Turn: ($50.35) T (2 players)

River: ($50.35) J (2 players)

Final Pot: $50.35.
  • 4 respuestas
    • sebastian1989
      sebastian1989
      Bronce
      Registro: 09-19-2007 Artículos: 1.278
      en 196 manos me baso solo en el pfr total. Asi si lo veo vs un pfr 12, su pfr en early es menor, o sea std AQ+, 22+, por lo tanto si 3beteas que te paga ahi?, nada de lo que ganes. Asi que yo prefiero un cold call. Pero me mosquea la diferencia entre vpip y pfr.

saludos
    • Gorkaguitar
      Gorkaguitar
      Bronce
      Registro: 07-28-2008 Artículos: 363
      yo la juego standard q es como la jugaste por que tienes pocas manos cuando sepamos su Fold to 3bet y una muestra mas clara ya se puede decidir si pagar o no pero bueno ese gap da a pensar q no juega muy bien y quiza setminea en 3bet pots etc. lo unico q cambiaria es hacer un *3 no un *2.5 q das mejores odds.
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      original de sebastian1989
      en 196 manos me baso solo en el pfr total. Asi si lo veo vs un pfr 12, su pfr en early es menor, o sea std AQ+, 22+, por lo tanto si 3beteas que te paga ahi?, nada de lo que ganes. Asi que yo prefiero un cold call. Pero me mosquea la diferencia entre vpip y pfr.

saludos
      Juego contra un TAG que sube de UTG:

Con AK call preflop lo mejor es pagar preflop y jugarla postflop pues dominas algunos AJs AQo y AQs y aveces puedes farolear y robar botes, con AQs call preflop pues no solo buscamos TP si no FD a las nuts y aveces como con AK también podemos robar algunos botes al tener posición, con AQo si no lo conocco mucho a menos que sea muy tigh (10 9 o así, de ser tan tigh no va a subir nada peor de UTG y tampoco sabemos como reacciona a los 3bets asique contra nits prefiero un fold directo) call y si lo conocemos y foldea mucho al 3bet o paga mucho el 3bet y foldea mucho a la CB en 3bet pot, le hago un 3bet con AQo con la intención de robar muchos botes y CC con AQs porque juega mejor postflop, no solo buscas la Q o el A si no también un FD a las nuts, ademas de eso el siempre hará CB con cada Q A asique siempre le sacas algo si ligas pero un AQ vs UTG lo hay que jugar con cuidado.

Con JJ también haría CC a UTG si es un TAG pues no vamos muy por delante de su rango y haciendo 3bet nos aislamos contra su top, ademas de que muchos jugaran 4bet/fold por tanto conviertes tu mano en un farol.

Con QQ si sube un TAG de UTG y foldea muchisimo al 3bet también haría CC basicamente porque estará o pagando con el top range que nos lleva medio dominados o estará haciendo 4bet y tenemos que foldear por tanto convertimos QQ en un farol, contra un aparente TAG (Un 12 10 en 300 manos por ejemplo) del que no sabemos nada de como reacciona a los 3bet y tal seguiría haciendo 3bet por valor con QQ, pues aun en estos límites les gusta pagar mucho el 3bet a algunos villanos y le sacas mcuha rentabiliadad porque pagan la CB con su overpair peor y aveces hasta se lian y se dejan la caja algunos, asique en resumen a menos que sepamos que es un TAG que foldea mucho al 3bet seguiría haciendo 3bet por valor con QQ o lo que es lo mismo esta es una linea alternativa contra villaos TAG que foldean mcuho al 3bet.

Contra LAGs que suben de UTG (Ejemplo 20 16) 3bet por valor con AQ+ JJ+ estandar.

Al fin y al cabo jugar 3bet/fold contra UTG contra rangos cortos no tiene mucho sentido a menos que lo hagamos de farol, pues si nos pagan nos van a dominar casi siempre y si hacen 4bet tenemos que foldear por eso me gusta aplicar estas lineas alternativas contra TAGs.

Saludos.

Sebas
    • sebastian1989
      sebastian1989
      Bronce
      Registro: 09-19-2007 Artículos: 1.278
      acabo de leerlo todo y esta muy bueno, en realidad sabia mas o menos como jugarla, pero explicado asi con peritas y manzanas mucho mejor. Gracias seba