FR (Hasta NL25) AK dobles maximas en el flop y otras cosillas

• SkokE
      SkokE
      Bronce
      Registro: 11-24-2007 Artículos: 4.206
      Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $5,38
      CO:
      $5,06

0,02/0,04 No-Limit Hold'em (10 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.58 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP3 with A:spade: , K:diamond:
      5 folds, Hero raises to $0,16, CO raises to $0,66, 3 folds, Hero calls $0,50.

Flop: ($1,38) K:club: , A:club: , 5:spade: (2 players)
      Hero checks, CO bets $1,00, Hero raises to $3,00, CO raises to $4,40 (All-In), Hero calls $1,40.

Turn: ($10,18) 2:club:
      River: ($10,18) 9:spade:

Final Pot: $10,18

Results follow (highlight to see):
      Hero shows dos pares, ases y reyes (As Kd)
      CO shows trío, ases (Ad Ah)

CO wins with trío, ases (Ad Ah)

estas manos.. creo que en NL5 es el 100% de las veces all in o no? como ven la mano preflop? debi tirarme? y en otros niveles? supuse que el tb podria llevar AK y que solo estaba dominado por KK AA que tambien supuse que era una posibilidad...

si juego siempre asi este tipo de manos a la larga es rentable?

de pasada si alguien sabe y se puede dar una vuelta por aki

confucion con 2-bet 3-bet etc

se agradeceria

otra duda que siempre me surje... cual es la mejor forma de jugar el flop cuando subimos nos resuben y nosotros pagamos, en un flop sin ligar meto c-bet? algo como esta mano

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $10,29
      MP1:
      $1,66

0,02/0,04 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.58 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is UTG+1 with 7:club: , 7:diamond:
      Hero raises to $0,16, UTG+2 folds, MP1 raises to $0,28, 6 folds, Hero calls $0,12.

Flop: ($0,62) T:heart: , 2:club: , J:heart: (2 players)
      Hero bets $0,36, MP1 calls $0,36.

Turn: ($1,34) Q:heart: (2 players)
      Hero checks, MP1 bets $0,52, Hero folds.

Final Pot: $1,86

en particular se que la mano esta pesimamente jugado porque no tenia pot-odds para ese call preflop, pero fue la unica que encontre que ejemplificaba mi duda xD

Saludos
      Koke
  • 5 respuestas
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      Buuenas:

Mano 1:Yo veo bien el call al 3bet preflop xq el villano parece tight, aunque habría q ver q 3bet tiene,lo q viene después no hay escapatoria dobles maximas... si lleva AA o KK mala suerte. Yo con AK en FR meto el 4bet basándome en el 3bet q tenga el villano si es medio alto se la pego. Aunque bueno antes ya viste q posteé una mano en la q sólo hice call con AK :tongue: :tongue: (nunca lo hago).

Mano 2: yo veo bien el call a ese miniraise ridículo q te hace el villano a pesar de q tiene poco stack. Yo creo q sí tienes pot odds para pagarle. Después check/fold. La pregunta q haces para mí es que si pago para pinchar mi trucha y no ligo check/fold. Otra cosa si subes y te resuben y pagas, ya no eres el agresor preflop, es el villano, luego quien tiene q hacer Cbet es él y no tú.

Un saludo!
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Registro: 07-03-2007 Artículos: 4.461
      Hola SkokE

Mano 1: El check/raise me parece una buena alternativa contra un jugador agresivo. Después claro que es call el 100% de las veces

Mano 2: Esta mano como decís esta mal jugada. Preflop no te dan los implide odds y salís metiendo de cara sin haber sido el agresor preflop en un board con proyecto de color y escalera...

Respondiendo a tu pregunta de que hacer en este tipo de casos. Depende muchísimo del villano, si ese tipo de villano que si no ligan los tiras con fácilmente entonces esta bien el bet. Pero de todas maneras no lo hagas en boards tan feos como ese

Saludos
      Matías
    • NeSs123
      NeSs123
      Bronce
      Registro: 08-01-2007 Artículos: 297
      Como te comente en la otra mano de AK, foldearlas en NL5 preflop ante un reraise de un jugador por ejemplo como este, con un VPIP de 16 te ahorrara quebraderos de cabeza... :P postflop pienso que es instacall siempre

Y quería comentar otra cosa, con parejas pequeñas en utg+1 yo en NL5 entro siempre siempre limpeando, ya que buscamos el set, y mientras mas gente entre en la mano, mas rentable será esa pareja a la larga... no se, si alguien cree que es un movimiento equivocado me gustaría que me lo comentase :P
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      Hola NeSs123!

Yo siempre las juego subiendo desde cualquier posición para ser el agresor pre flop y poder sacar provecho al Cbet, ya q si entramos limpeando muchas veces nos van a subir y las veces q pagemos no vamos a ligar set y nos tendremos q tirar al Cbet del villano.
      Es como me gusta jugarlas a mí xo seguro q en UtG tb está bien limpearlas creo q es cosa de gustos.

Un saludo!
    • NeSs123
      NeSs123
      Bronce
      Registro: 08-01-2007 Artículos: 297
      Gracias por la respuesta Javsanmi :P

Precisamente me refiero a eso, en este nivel es muy muy frecuente que te suban y resuban con cualquier cosa, y prefiero preflop hacer call/call jugando desde utg, a abrir el bote teniendo a 8 jugadores aún por hablar y arriesgarme a un reraise, que incluso puede dejarme sin implicitas en caso de un raise exagerado, o de que el villano en cuestión vaya corto de stack, lo cual es también bastante habitual...

Tendre que estudiarlo cuando lleve unas cuantas manos mas, a ver que es mas rentable... :P