2º downswing en el q pierdo mi mitad de bank

• poyomismo
      poyomismo
      Bronce
      Registro: 09-02-2010 Artículos: 726
      Pues sí, ha llegado aqui de nuevo el fantasma del downswing y otra vez me hace perder mi valioso bank hasta dejarmelo en la mitad, y bueno como esto es asi en el poker, toca de nuevo evaluar los motivos y volver a cambiar cosas. El primero fue mal juego y una vez analizado mi juego y estudiar como un empollon pues sali de el, practicamante me puse las pilas en toda la teoria de sits y comenze en 2$ con la gestion conservadora de pokerstrategy de 50 buyns y una vez mi juego mejoro solo tarde mes y medio de los 2$ a los sits de 20$, (y jugando sits de 1 en 1 que ya es decir) 100% efectivo el down para mirar mi juego y un aumento expectacular en mi nivel.

Qué pasa ahora?

Pues pasa que una vez cruzado el charco a los sits de 30$ me han jodido :( y me afecto al juego, a la psicologia y al bank y esto hay q solucionarlo sea como sea, asi que este es mi nuevo planteamiento y espero q resulte Dios mediante :)

La solucion empieza en dividir mi bank en 4 partes, antes me daba igual y jugaba segun el bank me permite da igual la modalidad y esto no puede ser asi que con esa base parto.

1- bank para sits, esta es la madre del cordero para lo bueno y lo malo, me largo a los sits de 2$ desde abajo pero esta vez con otra gestion no la clasica sino la de Calio, los niveles estan ya superados asi q eligo esta gestion agresiva y un nivel muy bajo pero que me hara aprender a multitablear y no seguir jugando de sits en sits, asi q empiezo en la miseria para esto y para pegarme tortazos con la varianza y acostumbrarme a subidas y bajadas ya q hasta ahora perder un buyn de 20 o 30 me afectaba y esto no puede ser. No puedo estar otros dos meses para llegar de $2 a 20$ con esta gestion se puede en una semana solo si no hay varianza y si la hay pues me ayuda a mi trabajo psicologico en ella que me es fundamental

2- bank para NL, empiezo tambien abajo con 30 cajas de NL 10, soy malisimo en cash y es por aburrimiento, me aburro ganar una caja o dos al dia y luego perderla el otro y asi si me da por jugar que sea con un objetivo al menos

3- bank MTT, 100 entradas para max de 3, no quiero gamblear en los mtt asi q eso es lo q hay por ahora

4- bank de rake, como nunca gano nada para mi y no disfruto de nada y jamas se q sacar y q dejar pues aki esta la solucion, el rake va para mi, por fin tengo algo mio y encima semanal, todo lo q gane de rake sera mio y hare lo q me plazca, es mi recompensa y es lo q sacara de la sala o lo q gamblaere como me de la gana, pero por fin cobro algo todas las semanas, QUE PLACER.

BUeno espero q este segundo down me vuelva a servir para algo.

PD: si no interesa no es necesario leer jeje

Movido por miniunnaurin
  • 18 respuestas
    • prugo
      prugo
      Bronce
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 1.085
      Yo sólop asaba a hacer la pole...

Los sits son jodidos, yo acabé pasándome a cash después de un pequeño down que me desquició.

Suerte en las mesas
    • PadelAK
      PadelAK
      Bronce
      Registro: 03-11-2009 Artículos: 111
      animo =) y mucha suerte en tus nuevos proyectos
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      Registro: 05-31-2010 Artículos: 2.843
      mmmm bueno yo te veo muy forrado xD que tienes un bank de mas de 1.000$? bueno yo esta división del bank no la entiendo. lo que haría es especializarme en el sector que más dinero te aporta y mejor eres y yasta.
      porque si has de saber jugar a alto nivel en todas es muy complicado, cada uno tiene su sitio. Lo que podrías hacer si has tenido un down en sits es bajar de nivel y hacer una gestión menos arriesgada del bank. yo no se como son las gestiones en sits pero en cash pokerstrategy te recomienda 25 cajas de tu nivel. pues si estas en un down pasa a 50 cajas y listo.
    • yorshgammon
      yorshgammon
      Bronce
      Registro: 11-05-2009 Artículos: 144
      ¿Quieres llegar del buyin de 2 dolares al de 20 en una semana?. ¿Antes jugabas sng de uno en uno y llegaste al nivel de 30 dolares en un par de meses?.
      Me parece que no tenías una muestra lo suficientemente grande para saber cual es tu ROI real en cada nivel y si habías superado ese nivel. Cuando te ha venido un down te has desquiciado. Mentalizate de que el "a largo plazo" es muuuy largo.

Mira, esta tabla es para saber si con una muestra concreta de sits podemos conocer nuestro ROI real:

100 games: ~23% de probabilidad de que el ROI observado sea el ROI real.
      300 games: ~40%
      1000 games: ~66%
      2000 games: ~82%

No dudo de tus habilidades como jugador de poker, pero me parece que tu mayor error es no tener paciencia y creer que tu ROI era mayor del que es. Es una crítica constructiva, espero que no te lo tomes a mal.
      Un Saludo.
    • Hermita08
      Hermita08
      Bronce
      Registro: 07-29-2008 Artículos: 1.183
      yorshgammon: interesante la tabla de los % del roi

cuál es la fuerte?

a dío
    • TheRipper71
      TheRipper71
      Bronce
      Registro: 08-16-2009 Artículos: 1.737
      No le veo sentido a dividir el bank en partes. El bank es "todo el dinero de que dispones para jugar al poker", da igual donde este, si en una sala, si en varias o incluso si está debajo del colchón. Es dinero que no es nuestro y que mientras no dejemos el poker no podemos disponer de él.

Para cumplir los puntos que pones te llega con 300$ en total. Retira el resto y disfrutalo :) .

Completamente de acuerdo con el punto 4, el rakeback nunca lo uso para hacer crecer el bank. Todo para mi, por mi esfuerzo y horas dedicadas.

@yorshgammon: A mi también me gustaria saber de donde sale esa tabla.
    • yorshgammon
      yorshgammon
      Bronce
      original de Hermita08
      yorshgammon: interesante la tabla de los % del roi

cuál es la fuerte?

a dío
      Lo he sacado de una página que está centrada en el estudio de sng. No creo que se pueda poner el link. Busca en el google sitngo planet y está por la sección de gestión de bank.

Deu.
    • poyomismo
      poyomismo
      Bronce
      Rafa:

Evidentemente para jugar sits de 30$ necesitas un bank no de1000 sino mas de 1000$ eso con la gestion normal y es la q utilizaba , 40 entradas con un ROI mayor a 15% y 50 entradas con un ROI entre 10 y 15% mi ROI antes del down siempre estuvo por encima de 30%.
      La gestion que tenia es y era mas q suficiente como ves.

yorshgammon:

Si llegue de 2$ a 30$ con esa gestion y los unicos rivales fuertes estan en 30 y 20$ y no son tantos como crees, algunos tienen nombre y estan aqui como MLG, y ademas siempre son los mismos el resto es puro gambler, solo tienes q preguntar a MLG o alguno q juege esos niveles.
      Y lo que me comentas no es critica sino totalmente coherente.
      En 4 dias que llevo probando he pasado de 2$ a empezar los de 10$ ahora estoy otra vez en 5$ pero eso es lo q busco, busco montañas rusas de subidas y bajadas para fortalezer mi psico ya que me afectaba mucho perder y debo acostumbrarme a ello, con esta gestion agresiva de Calio cumplo los dos objetivos, el de estar pronto otra vez en mi nivel y el de preparame psicologimanete, si sale o no sale ya te cuento :)

TheRipper71:

Dividir el bank tampoco se me paso la cabeza antes hasta ahora, el problema es q en esos niveles es muy facil perder mas de 100$ en poco rato imagina con un down y eso hace resentirse todo, tanto cash, MTT o lo q sea y tienes q pensar tambien en el resto de juegos o solo jugar una modalidad y ya esta.
      Ahora dividido no tengo ese problema si pierdo tal cantidad no se resiente el resto. (por cierto hoy es viernes y he cobrado rake, mi primer cobro real para mi jeje)
    • poyomismo
      poyomismo
      Bronce
      Bueno asi van las cosas.

6 dias con esta gestion y estos son los resultados de los sits, total 100 sits jugados, +100$ de ganancias y pasado de 2$ a 10$, talvez no es una maravilla y la curva se ve con muchas subidas y bajadas pero es q no se multitablear y no pongo atencion asi a los sits, por lo q me estoy basando en una strategya superbasica hasta q aprenda a multitablear q es uno de mis leaks importantes y mañana o pasado sino tengo mucha varianza ya entro en zona de sits a 20$ , a partir de ahi he cumplido mi objetivo con la gestion de Calio y talvez deje de multitablear ya que mi juego no es eso, pero bueno antes de vender el oso hay q cazarlo.

Uploaded with ImageShack.us
    • poyomismo
      poyomismo
      Bronce
      Si, objetivo 1 conseguido ya estoy en los sits de 20$.

9 dias, 118 sits, +146$ de ganancia.

He tardado más pq la verdad no se multitablear aun y pierdo muchos sits con fallos de despiste y muy muy tontos pero aun asi creo q es muy buen resultado y por fin ya estoy en mi zona de juego (sits de 20$). Ya veré si sigo con esta gestion o paso a la normal pero al menos lo q me plantee resulto ;)

Uploaded with ImageShack.us
    • alexmp99
      alexmp99
      Bronce
      Registro: 10-16-2009 Artículos: 39
      2000 games 82%?xD venga ya, acabo de ver una grafica de un tio q a los 15000 sitngos iva +30000$ , a los 27000 sitngos esta en -2000$, y a los 35000 sitngos esta en +20000$ y de este tipo de graficas las hay a montones, conclusion? los sitngos dan asco :) , y si de algo me he dado cuenta es que la varianza de los sitngos es mil veces mayor q la de los mtt
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      Registro: 05-31-2010 Artículos: 2.843
      lo mejor es cash alli si que hay poca arianza, y si es FL aún menos !!
    • Mindean
      Mindean
      Oro
      Registro: 08-27-2010 Artículos: 2.005
      original de alexmp99
      2000 games 82%?xD venga ya, acabo de ver una grafica de un tio q a los 15000 sitngos iva +30000$ , a los 27000 sitngos esta en -2000$, y a los 35000 sitngos esta en +20000$ y de este tipo de graficas las hay a montones, conclusion? los sitngos dan asco :) , y si de algo me he dado cuenta es que la varianza de los sitngos es mil veces mayor q la de los mtt
      Realmente se puede saber que modalidad tiene menos varianza?

Soy jugador de cash, pero por experiencia propia me parece que los sits tienen menos varianza pues tengo ganancias en los microstakes y un ITM alto mientras que en mmt nunca he llegado a mesa final y presento perdidas, no se a largo plazo pero almenos a corto plazo si :roto2:
    • yorshgammon
      yorshgammon
      Bronce
      Aunque tus ganancias varíen mucho no significa necesariamente que tu ROI cambie en una proporcion muy alta.

El tio ese puede estar jugando sits de buy in altísimo y ser un ganador marginal (en torno al 2% de ROI) o un rakeback pro. Si durante los siguientes 10000 sits tiene un ROI negativo del 2% verás unos cambios brutales en los dolares ganados, mientras que el ROI solo ha variado ligeramente.
    • yorshgammon
      yorshgammon
      Bronce
      Lo del ultimo post es en respuesta a esto:

original de alexmp99
    • alexmp99
      alexmp99
      Bronce
      Registro: 10-16-2009 Artículos: 39
      que el roi no cambia? la grafica q estaba comentando es la de "Martynas" miralo en sharckscope

tiene un average buy in de 67$ y a pasado de +30000$ a -30000$ lo q equivale casi a 1000 buy ins, eso no es una ligera variacion del roi
    • yorshgammon
      yorshgammon
      Bronce
      A ver...con 2000 sits en un MISMO nivel tienes un intervalo de confianza del 82% de que tu ROI observado sea un ROI fidedigno. Lo que no te va a pasar, a no ser que cambies tu modo de jugar, es que teniendo un ROI del 15% en 2000 sits luego pases a tener un ROI del - 5% en los siguientes 2000 sits EN EL MISMO NIVEL. Eso es lo que puse en un principio y que tu querías rebatir.

En la gráfica del tal "martinas" se ve que el tio tiene distintos ROIs en distintos buy ins, y los cambios en sus ganancias se deben a que es ganador en unos niveles y perdedor en otros ( es perdedor consistente en sits de mas de 200 dolares). Además no sabemos si ha cambiado de sits normales a turbos o si se ha pegado 10000 sits hiperturbo entre medias. Por lo tanto, este ejemplo no vale para decir "2000 games 82%?xD venga ya".

Saludos y suerte en las mesas.
    • poyomismo
      poyomismo
      Bronce
      HOmbre si es perdedor a sits de mas de 200$ eso es pasta gansa