Gráficas para Holdem Manager jugando SITS

• TheDon000
      TheDon000
      Bronce
      Registro: 11-27-2009 Artículos: 2
      He completado casi 900 sits en PokerStars en mi nivel (5$+0,50 FR Velocidad normal casi todo, aunque he mixeado algo de mesa corta turbo de 6+0,60$), no he querido subir, aunque tenga banca para ello, básicamente no me siento tan ganador y con esa seguridad que considero tengo que tener para subir de nivel. Sé que la muestra es pequeña, pero creo que ya se puede ir sacando alguna información y mejorando a la vez.

Estoy en una etapa en la que me encuentro algo estancado, perdido en ciertas situaciones, me direis que me revise la teoria, bien, lo he hecho varias veces últimamente, pero ando algo desorientado y desconfiado con mi juego, algo estandard cuando hay una mala racha supongo..

Os dejo mis números y gráfica para ver si me podéis echar una manilla en mi progreso y puedo seguir dandole caña a esta modalidad que desde siempre me ha gustado mas que el cash, en fin. Me gustaría saber que tipo de filtros puedo aplicar en Holdem para sacar información relativo a mi juego.

Aquellos filtros que considereis para poder estudiar mas a fondo mi juego. Sé que puedo pulir algún leak, mejorar sobretodo el juego en burbuja, que aparte del uso del wizard para aquellas manos que no veo del todo claras, creo que este tipo de estudio con Holdem me puede ayudar y aportar a la mejora y estudio de mi juego.

Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda.

http://img683.imageshack.us/i/800sits.jpg

http://img834.imageshack.us/i/roie.jpg

http://img832.imageshack.us/i/statsti.jpg
  • 4 respuestas
    • TheDon000
      TheDon000
      Bronce
      Registro: 11-27-2009 Artículos: 2
      up !!!
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Hola TheDon000

Por lo que parece tu juego es generalmente ganador. Está bien que ultimamente te está golpeando la varianza un poco, pero simplemente se equilibró tras el up del principio. De todas formas has ganado 45 cajas en 800 torneos y la línea roja te marca algo similar, lo cual es suficiente para pensar que estás rompiendo el nivel.

Si tienes bank para ello, yo le daría un shot al nivel de arriba. Ponte un límite de pérdidas, para que si bajas de ahí pues regresas a los de 5$ y ya está. Pero dale intentos al nivel de arriba siempre que subas de esa cantidad, al menos hasta tener una muestra significativa de torneos. ;)

Saludos
    • yorshgammon
      yorshgammon
      Bronce
      Registro: 11-05-2009 Artículos: 144
      Tranquilo, que ganador eres. Otra cosa es que no seas tan ganador como pensabas en un principio. Yo también juego sits 9 jug velocidad normal. A mi me pasó algo similar, los primeros 100 sits que jugué tenía más de un 45% de ROI. Luego es deprimente ver como tu ROI baja y baja. Pero tras los palos es cuando más motivación tienes para mejorar y aprender.

Respecto al EV, yo creo que es mas fiable el de "EV bb/100" que aparece en "reports"---> "Expected value by stackes". Además, ahí puedes ver si estás teniendo suerte o no en las fases finales del torneo, que va ser lo que determina un ROI ganador alto o bajo. Lo digo porque saber si estás teniendo buena o mala suerte es importante para no estancarte o no desconfiar de tu juego en cada caso.

Usa el report de "number of players" e incluye la estadística del "EV bb/100". Así puedes ver si fallas en alguna situación concreta (en heads up, en burbuja, etc.).
      Yo por ejemplo, tengo EV positivo siempre excepto cuando quedan 4 o 5 jugadores, lo que en principio significa que la estoy cagando de alguna forma en esa fase (creo que al multitablear estoy pusheando un poco tight y me comen las ciegas). Podría ser que estuviese haciendo call muy light a los push en burbuja, pero eso lo he descartado porque mi "EV bb/100" con 4 o 5 jug es muy alto siempre y cuando los datos estén filtrados por "All in preflop = true".

Conclusión 1: Utiliza el report por número de jugadores y juega con el filtro de allin activándolo y desactivándolo para ver el origen de tus pérdidas.

Conclusión 2: Esto es difícil de explicar sin imágenes :facepalm:

A ver si la gente propone más métodos para identificar leaks.
      Un Saludo.
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Sí, esto que comentar yorshgammon es útil, y yo también lo tengo, aunque tampoco las ganancias son proporcionales el EV bb/100 o al EV en fichas.

Siempre está la excepción donde los movimientos EV+ en fichas son EV- en premios, pero en el global a la larga lo debes tener a favor si lo estás haciendo bien. Es un dato que simplemente sirve para poder darte algo de confianza, más o menos para el mismo valor que tiene la línea roja de la gráfica...

Saludos