Fl Sh K6s duda mano de quiz

• raul8090
      raul8090
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 1.382
      Tarea 3

5.00 / 10.00 Fixed-Limit Hold'em (5 - handed)
      BB: 26/21/2.2/42

Preflop: Hero is SB with K :club: , 6 :club:
      3 folds, Hero raises, BB 3-bets, Hero calls

Flop: (6.00 SB) A :diamond: , 5 :club: , 4 :club: (2 players)
      Hero checks, BB bets, Hero... ?

Haces check/raise (1 Puntos)
      Haces check/call (2 Puntos)
      Haces check/fold (0 Puntos)

Aquí deberías jugar de forma pasiva. Aunque tengas un proyecto de color y una mano K high y, con ello, una equity muy buena, la probabilidad de que puedas conseguir que tu rival se deshaga de una mano mejor es escasa. No obstante, como además de la equity por tu proyecto tienes valor en el showdown, te conviene jugar con pasividad y por ahora dejar que sea tu rival quien apueste hacia ti.

No me queda claro porqué c/cl es mejor que c/r la verdad es que veo argumentos muy buenos para ambas líneas:

c/r es una línea bien balanceada, con 52% de equity (por lo tanto creo que no debemos tener miedo a meter dinero al bote) y tenemos fold equity vs manos mejores como pocket pairs bajos y k's tipo K7-KQ.

c/cl la gran ventaja que le veo es que cuando perdemos, perdemos poco y cuando ganamos, ganamos mucho...

Yo sé que la línea c/r sólo se usa si tenemos fold equiy, en este caso creo que se tiene que tirar un 8% aprox. (todos sus K's equivalen al 20% de su rango)

¿qué opinan?... :f_cool:

Mesa: A:diamond: 5:club: 4:club:
             Equity   Ganar  Empate
      BU     47.38%  46.63%   0.75% { 55+, A7s+, K9s+, QTs+, JTs, ATo+, KTo+, QTo+, JTo } (le puse un rango estrecho)
      SB     52.62%  51.86%   0.75% { Kc6c }
  • 5 respuestas
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Cuéntame combos de manos a los que ganamos, no ganamos, tiramos o no tiramos.
      Un dato, ninguna pp se tira mientras no se completen proyectos ;)
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Edito, te respondo directamente porque te vas a volver loco.
      Nuestros rangos son DEMASIADO GRANDES. Estamos BvB lo que significa que nuestro OR es con 65-70% de la baraja (por no decir más) y su 3b es con un 35-40%? A lo mejor un poco menos pero sigue siendo enorme.

En su rango hay todas las pp, prácticamente todos los Ax, muchísimos SC altos, Kx medios y altos tanto of como suited (suited muchos más), algunos Qx, JT, J9s...

Como comentas tenemos una muy buena equity contra su rango, pero esta es una de esas situaciones en las que no hay que tirar por equity sino por cabeza. La idea de, "voy por delante tengo que subir" no se aplica ya en niveles medios y mucho menos contra jugadores buenos o que entienden de FL.

En este spot en concreto si jugamos xr tiramos todas las manos "basura" que nos pueden hacer un 2n y hasta 3r barrel en el turn o en el river. Muchas de estas manos podrían pagarnos drawing dead si completamos el proyecto en el turn o en el river de semifarol. Sí que es verdad que con un xr mostramos una mano más débil y si jugamos luego xrt o xrr o donk pues normalmente nuestra mano queda destapada.
      Pero el problema del xrf es que nos estamos aislando muchas veces con una mano mejor aunque tengamos equity.

Pero la verdadera razón para jugar c/c es que el verdadero objetivo del semibluff es tratar de tirar manos mejores siempre teniendo la oportunidad de tener un draw a la mejor mano. En esta caso las posibilidades de tirar manos mejores son muy muy escasas. Solo podemos tirar Kx mejores y nada más. A lo mejor 22-44 pero son muy pocas manos.
      TODAS LAS OTRAS MANOS SON MANOS PEORES. Por eso jugamos pasivo. Si jugamos xr muchas veces vamos a aislarnos con manos mejores o que tienen SD value y nunca sabremos cuando tenemos que hacer o no hacer 3r barrel.
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      Karlos tiene razon, c/c c/c ni 22 ni 33 se tiran, tienen odds para pagar. La k tirne VSD si no tubieramos q fuera un 76s o algo asi el c/r cogr nas fuerza.
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 1.382
      Gracias por sus respuestas :f_cool: .

Drizztfowl
      La k tirne VSD si no tubieramos q fuera un 76s o algo asi el c/r cogr nas fuerza.

No entendí esta parte ?( .
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      La K tiene valor de SD, si fuera una manos sin SD value como 76s tendría mucho más sentido el semifarol.