3bet pot turn

• IggyBloof
      IggyBloof
      Bronce
      Registro: 10-04-2009 Artículos: 1.473
      $0.25/$0.50 No Limit Holdem
      FullTiltPoker
      2 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      SB ($51.60)
      IggyBloof (BB) ($50.20)

Pre-Flop: ($0.75, 2 players) IggyBloof is BB A:club: A:diamond:
      SB raises to $1, IggyBloof raises to $4, SB calls $3

Flop: J:heart: 10:heart: J:club: ($8, 2 players)
      IggyBloof bets $4.50, SB calls $4.50

Turn: K:spade: ($17, 2 players)
      IggyBloof bets $10.50, SB goes all-in $43.10, IggyBloof ???

33 manos. Pinta de fish
  • 5 respuestas
    • FingerTilt
      FingerTilt
      Bronce
      Registro: 09-22-2010 Artículos: 948
      Iggy, estas manos son difíciles de responder con una solución definitiva.
      Lo que sí podemos decir, es que desde un punto de vista teórico sería bueno saber por qué apostamos el Turn, y qué haremos frente a un ch/r. Si no estamos seguros, tal vez lo mejor es hacer un check.

Si apostamos el Turn para inducir, es un call.
      Si apostamos por valor, pero sabemos que no shovea peor, entonces el rango al que apuntamos por valor no existe, y podemos foldear sencillamente.
    • IggyBloof
      IggyBloof
      Bronce
      original de FingerTilt
      Iggy, estas manos son difíciles de responder con una solución definitiva.
      Lo que sí podemos decir, es que desde un punto de vista teórico sería bueno saber por qué apostamos el Turn, y qué haremos frente a un ch/r. Si no estamos seguros, tal vez lo mejor es hacer un check.

Si apostamos el Turn para inducir, es un call.
      Si apostamos por valor, pero sabemos que no shovea peor, entonces el rango al que apuntamos por valor no existe, y podemos foldear sencillamente.
      Wow, es que cuando cae ese turn me digo a mi mismo, qué carta más buena. Ahora KQ me paga turn y river xk tiene la mejor mano muchas veces. Los draws tb me pagan. En definitiva, veo muchísimo valor en seguir barreleando porque veo montañas de valor. Pero cuando me shovea... Ufff Es que el punto es lo que dices: pienso que me va a pagar con muchas cosas pero me va a shovear con muy poquitas: Jx que no es full, Q9 y quizá AQ que no quiere jugar por cajas preflop, pero siendo mano border. Debí haber foldeado porque la sensación de que me pagaban peores pr me shoveaban mejores la tenía ahí. Lo que ocure es que pensé que era tan nit foldear AA (por la posibilidad de que hiciera algún move con equity fds, oesd...) que terminé pagando como un tonto. El resultado:

$0.25/$0.50 No Limit Holdem
      FullTiltPoker
      2 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      SB ($51.60)
      IggyBloof (BB) ($50.20)

Pre-Flop: ($0.75, 2 players) IggyBloof is BB A:club: A:diamond:
      SB raises to $1, IggyBloof raises to $4, SB calls $3

Flop: J:heart: 10:heart: J:club: ($8, 2 players)
      IggyBloof bets $4.50, SB calls $4.50

Turn: K:spade: ($17, 2 players)
      IggyBloof bets $10.50, SB goes all-in $43.10, IggyBloof goes all-in $31.20

River: 6:club: ($101.80, 2 players, 2 all-in)

Final Pot: $101.80
      IggyBloof shows two pair, Aces and Jacks
      A:club: A:diamond:
      SB shows a straight, King high
      Q:club: 9:spade:

SB wins $101.30 (net +$49.70)

IggyBloof lost $50.20
    • cristianro87
      cristianro87
      Bronce
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 1.183
      no es una situacion way ahead/ way behind? en la que es mejor hacer check behind turn? y reevaluar el river?

quizas el donkea river y solo pagamos

o eso no se aplica en HU?
    • IggyBloof
      IggyBloof
      Bronce
      Interesante, no suelo hacerlo en ste spot porque pienso que puedo perder valor de fds, pero por otro lado todos esos fds pueden donkear river. Quizá sea la mejor línea.
    • FingerTilt
      FingerTilt
      Bronce
      Registro: 09-22-2010 Artículos: 948
      original de cristianro87
      no es una situacion way ahead/ way behind? en la que es mejor hacer check behind turn? y reevaluar el river?
      No, no es una situación wa/wb. Se transforma en tal cuando el oponente shovea, lo que es lo mismo que decir que cuando él shovea AA es sólo un bluffcatcher, y por lo tanto...

Iggy lo dijo anteriormente, no es una carta tan mala, porque hay algunos draws marginales que ahora no foldean, como K9. Pero ante el shove su rango cambia, salvo que tengamos alguna lectura sólida.