nuevo en este mundillo de fixed

• Nordack
      Nordack
      Bronce
      Registro: 07-26-2010 Artículos: 350
      hola! estoy probando fixed limit hace poco...ya que estoy en busca de mi modalidad :D ...la cosa es que cuento con 50 dolares en pokerstars..
      cuando debo comenzar a usar el hud? en que limite? eh visto por ahi que dicen de jugar abc hasta nl50...pero cual? la de los articulos? o hay otra al estilo samy en no limit?
      big bet es la ciega grande? con los 50$ en que nivel empiezo? perdonene por estas preguntas pero todo esto es totalmente nuevo...ya que siempre juegue no limit....estoy viendo videos y leyendo los articulos :D
      saludos!!
  • 5 respuestas
    • Elieth
      Elieth
      Bronce
      Registro: 09-15-2009 Artículos: 784
      Si eres nuevo en FL lo primero que tienes que hacer es cogerte la tablita básica y empezar a jugar sin HUD para que te vallas acostumbrando al mundillo.

Aquí el artículo qeu contiene la tabla:tabla básica FL

Después hay otra tabla más avanzada que amplía el rango de manos que cuando te sientas cómodo con la tabla anterior puedes empesar a usar:

Tabla ampliada juego preflop

A continuación algo bastante importante es el concepto de los odds/outs:

odds/outs

También seria recomendable que te leyeras la estrategia básica y bronce a medida que te sientas más cómodo con la primera tabla.

Según la teoría en FL FR (full ring-mesas de 9/10 jugadores) para estar en un nivel tienes que tener cómo mínimo 300BB (big bets).

Es decir en el Límite 0.02/0.04; la BB es (0.04)x300=12$

0.05/0.10 X 300=30$ (aqui con 50$ tienes el bank suficiente para jugar)

En el siguiente límite 0.10/0.20 x 300=60$

4º Preguntas si BB es lo que pone la ciega grande y la respuesta es no; lo que pone la ciega grande es el primer número que aparece en el límite; en el limite 0.02/0.04 la ciega grande pone 0.02 y la sb pone 0.01
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      Registro: 07-24-2008 Artículos: 9.885
      Bienvenido Nordack

Segun parece has jugado sits de 45 players

Blog de Nordack....sit 45 men

En limit , no hay ABC como en NL , hay una estrategia solida sin nombre definido :)

Elieth ya te comentado casi todo

en cuanto al nivel, pues puedes empezar por el mas bajito 0,01-0,02 $ , para ir cogiendo rodaje y en unos dias si te ves comodo ir subiendo a 0,02-0,04 , y a ver como te sientes con el limit

Puedes preguntar todo lo que quieras, que es normal con el cambio de modalidad , pues algunas cosas varian

ya nos cuentas , el limit esta muy bien
    • Nordack
      Nordack
      Bronce
      Registro: 07-26-2010 Artículos: 350
      hola gracias a los 2 dos! eh logrado entenderlo a la perfeccion..si tenia ese blog pero mi bank habiia caido demasiado..entonces empezare del nivel mas bajo y vere si me siento como en limit...espero encontrar mi modalidad! :D
      saludos!
    • jaznar
      jaznar
      Bronce
      Registro: 01-02-2010 Artículos: 1.639
      Si prefieres empezar sin hud, eso ya uno mismo. Igualmente ves capturando el historial para mas adelante.

Yo empezaria por 0.05/0.10, si es fullring, con la tabla de Pokerstrategy. Es una tabla muy válida para estos niveles y, si la sigues, no vas a pillar tanta varianza como para perder el bank.

De todas formas, si quieres ser precabido, puedes empezar por un nivel menos a ver como se te da.

Lo más importante: sigue tablas y controla las odds. Con esto subes seguro de nivel en un plazo relativamente pequeño.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Perdonad por el retraso... Lo que te han dicho es del todo correcto.

Si recién empiezas con el limit no te recomiendo que uses las stats porque irás un poco perdido, pero sí que como también te han dicho vayas cogiendo las manos para más adelante.

Con jugar 2 mesas FR al principio de 0.05/0.1$ con la tabla básica es suficiente. Mira vídeos y asiste a los entrenos de los domingos de marciano o a los míos (que son bastante más avanzados y para SH) que también pueden servirte :)

Y sobretodo postea todas tus dudas en el foro de evaluación de manos, es la mejor forma de aprender ^^ Suerte