La he jugado muy tight?

• 18 respuestas
    • B4DB34TBOY
      B4DB34TBOY
      Bronce
      Registro: 04-03-2011 Artículos: 989
      original de deivisz
      Pues eso AA a tomar viento.. tenía que haber metido AI antes? :(

http://weaktight.com/3440578
      Pues no! No tedrías que ir all in! :coolface:

El problema es que te hacen call. Tu mano es una mano media y el pozo es demasiado pequeño porque no es un pozo resubido o 3beteado.
      Esto hace que sea barato para tu oponente pagarte para buscar manos mejores. Una vez que tu oponente ve hasta el river y te resube, debe parecerte sospechoso el motivo de su subida, porque antes no quería engordar el pozo, solo quería ver cartas y de repente quiere apostar todo su dinero.
      Son muchas las cartas con las que puede hacerte call, por lo que ese flop impacta bastante en su rango.
      No estaría taaan mal si la mano fuera resubida (3beteada) porque entran manos más fuertes (AK AQ QQ) y eso hace que sea más probable que tu mano domine la suya. :O
    • zeus089
      zeus089
      Bronce
      Registro: 04-07-2010 Artículos: 643
      1er error tienes q subir 4bbs

creo q en el river es donk bet fold (algo asi como 2 dolares ) creeria aunq cuesta mucho tirar overpar

q te puede pagar dos pot bet flop y turn?? perdes contra 33 1010 k10 le vas ganando a k x y AQ JQ y a flush draw (aunq dificil ya q no es fd a nuts por q vos tenes el a)
      en el river kx no deberia resubirte all in y los proyectos fallidos menos en nl10

con stats si es un fish creo q la pierdo jugando igual q vos aunq sigo apostando menos en el river .
      opinion de :f_biggrin:
    • danrocket
      danrocket
      Bronce
      Registro: 10-18-2009 Artículos: 309
      sin mas datos del oponente es bet fold en el river su subida te indica que vas perdido muchisimas veces, no puedes ir all in el bote es pequeño, tienes que abrir a 4bbs no a 3bbs sin mas datos del villano es bet/fold en el river es muy sospechoso que juege call en todas las calles y en el river te meta all in,es claro que vas muerto.

con stats del villano si que podemos pensar otra linea

Un Saludo!
    • deivisz
      deivisz
      Bronce
      Registro: 03-14-2011 Artículos: 1.179
      a 4bb preflop? Porque? Siempre que abro hago 3bb, me lo podéis explicar?
    • MARGARCIA
      MARGARCIA
      Oro
      Registro: 08-08-2009 Artículos: 1.986
      no es obligado subir a 4bb, a a 3bb tambien esta bien.

lo que no me gusta de la mano, es que metes pot bet en el flop, potbet en el turn y una subida super fuerte en el river. comiteandote con la mano:

si apuestas 3/4 en cada calle era un facil bet/fold river si es un medio regular si es un fish, metele shove river.

un saludo
    • MARGARCIA
      MARGARCIA
      Oro
      original de deivisz
      a 4bb preflop? Porque? Siempre que abro hago 3bb, me lo podéis explicar?
      en nl5 y nl10 la mayoria de jugadores juegan hit or fold entonces e mas rentable subir a 4bb porque casi siempre se estan tirando con la cb.

pero si tu abres tu rango en late. sube a 3bb. yo por ejemplo en utg y utg+1 subo 4bb y a veces en mp pero en late subo a 3bb.
      no tiene nada de malo:
    • matiasp
      matiasp
      Bronce
      Registro: 02-26-2007 Artículos: 126
      Para mi esta bien, si estas n CO podes subir 3BB, y jamas un fold en el river, ya tenes metida toda tu plata.

no fue nada slow, solo fue mala suerte que le salió un 2 pares, NH
    • aycx100pre
      aycx100pre
      Bronce
      Registro: 09-08-2010 Artículos: 274
      Para mi está jugada muy bien, fue sólo mala suerte....
    • deivisz
      deivisz
      Bronce
      Entonces no me duele tanto haber perdido mi mano, solo con saber que está bien jugada, una lástima ese 9 que le da su doble pareja, por eso me metio AI en river, pero yo no podía tirarme, estaba commited.
    • B4DB34TBOY
      B4DB34TBOY
      Bronce
      Por dios!
      Esta mano está mal jugada. :coolface:
      La relación entre el pozo y tu stack es muy grande en el FLOP. Esto dice que quieres jugar un pozo medio con una mano media.
      Tu peor error es apostar el pozo en el river: te comprometes.
      Debes acomodar los sizing. Apostar 3/4 en el Flop y 3/4 en el turn
      Debes hacer check/call en el river a una apuesta razonable (volviendo a apostar te aíslas con manos mejores).
      De esta manera controlas el pozo con una mano media.
      Tú eres el que tiene el control del tamaño del pozo que quieres crear con tu mano media. No puedes jugarte la caja con una mano media contra cualquiera.
      También fijate que el villano está deep y tú tienes algunas bb de más: Eso hace que no quieras jugarte el stack con un solo par aunque sea AA.
    • pablo55
      pablo55
      Oro
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 5.077
      original de B4DB34TBOY
      Por dios!
      La relación entre el pozo y tu stack es muy grande (stack pot ratio). No puedes ir allin en un pozo tan pequeño en el river, porque siempre te van a pagar manos mejores. Esta es la peor forma de jugar Overpairs.
      Encima lo que haces es apostar el pozo, haciendo que te comprometas. Debes acomodar los sizing. Apostar 3/4 en el Flop y turn y check/call en el river. De esta manera controlas el pozo con una mano media.
      Tú eres el que tiene el control del tamaño del pozo que quieres crear con tu mano media. No puedes jugarte la caja con una mano media contra cualquiera. También fijate que el villano está deep y tú tienes algunas bb de más: Eso hace que no quieras jugarte el stack con un solo par aunque sea AA.
      OMG here comes the pro!
    • B4DB34TBOY
      B4DB34TBOY
      Bronce
      original de pablo55
      original de B4DB34TBOY
      Por dios!
      La relación entre el pozo y tu stack es muy grande (stack pot ratio). No puedes ir allin en un pozo tan pequeño en el river, porque siempre te van a pagar manos mejores. Esta es la peor forma de jugar Overpairs.
      Encima lo que haces es apostar el pozo, haciendo que te comprometas. Debes acomodar los sizing. Apostar 3/4 en el Flop y turn y check/call en el river. De esta manera controlas el pozo con una mano media.
      Tú eres el que tiene el control del tamaño del pozo que quieres crear con tu mano media. No puedes jugarte la caja con una mano media contra cualquiera. También fijate que el villano está deep y tú tienes algunas bb de más: Eso hace que no quieras jugarte el stack con un solo par aunque sea AA.
      OMG here comes the pro!
      Te molesta que dé mi opinión acerca de cómo jugar la mano o no es un foro de póker?
      Digo eso porque me tratas de "PRO" y todos sabemos que eso no es verdad asique parece que se torna en una burla. =)

He dicho "Por Dios!" porque es obvio que el usuario pensó que estaba bien jugada por algunos comentarios. Solo comento la mano para ayudar en lo que puedo.
    • javira28
      javira28
      Bronce
      Registro: 10-05-2009 Artículos: 27
      B4DB34TBOY yo te iba a comentar que tenías un error en lo que escribiste orginalmente "...No puedes ir allin en un pozo tan pequeño en el river...", bueno tenía comprometido casi el 70% de sus fichas al momento del allin, aunque el commited lo da el juego de cada quien, además tendría que poner 3.99 por 21.14, perfectamente pagable (de pronto me equivoco), adicionalmente AA con flop K310 no considero que sea una mano media, pero bueno cuestión de gustos, y sin ver el resultado se podría decir que el villano tenía Kx y no 10 precisamente, 10K en un flop con flush draw sería un pago bien marginal y si tiene set slow played es parte de la mala suerte, y considero que también un jugador serio haría re-raise con ese flop....

Por otra parte deivisz, solo te encontraste con un jugador que tienen avatar de elefante que es imposible sacarlo de la mano con TP sin kicker, mala suerte aunque esos son los jugadores contra las cuales uno quiere jugar siempre...
    • MARGARCIA
      MARGARCIA
      Oro
      alos que dicen que esta mano esta muy bien jugada: les dejo este video para que lo miren y se estaran ahorrando un monton de dinero:

un saludo

http://es.pokerstrategy.com/video/11475/
    • pablo55
      pablo55
      Oro
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 5.077
      original de B4DB34TBOY
      original de pablo55
      original de B4DB34TBOY
      Por dios!
      OMG here comes the pro!
      Te molesta que dé mi opinión acerca de cómo jugar la mano o no es un foro de póker?
      Digo eso porque me tratas de "PRO" y todos sabemos que eso no es verdad asique parece que se torna en una burla. =)

He dicho "Por Dios!" porque es obvio que el usuario pensó que estaba bien jugada por algunos comentarios. Solo comento la mano para ayudar en lo que puedo.
      Si vos te tomas en serio lo que yo digo, estas al horno :coolface:
    • B4DB34TBOY
      B4DB34TBOY
      Bronce
      original de javira28
      B4DB34TBOY yo te iba a comentar que tenías un error en lo que escribiste orginalmente "...No puedes ir allin en un pozo tan pequeño en el river...", bueno tenía comprometido casi el 70% de sus fichas al momento del allin, aunque el commited lo da el juego de cada quien, además tendría que poner 3.99 por 21.14, perfectamente pagable (de pronto me equivoco), adicionalmente AA con flop K310 no considero que sea una mano media, pero bueno cuestión de gustos, y sin ver el resultado se podría decir que el villano tenía Kx y no 10 precisamente, 10K en un flop con flush draw sería un pago bien marginal y si tiene set slow played es parte de la mala suerte, y considero que también un jugador serio haría re-raise con ese flop....

Por otra parte deivisz, solo te encontraste con un jugador que tienen avatar de elefante que es imposible sacarlo de la mano con TP sin kicker, mala suerte aunque esos son los jugadores contra las cuales uno quiere jugar siempre...
      Me confundí, por eso si te fijas ya lo habia editado. El problema acá es que no tiene que apostar en el river, sino hacer check/call. No hay que agrandar tanto el pozo. Yo la considero mano media y mano fuerte a partir de doble pareja; mano muy fuerte a partir de trío.
      El estar commited no tiene que ver solo con la cantidad del pozo sino con la fuerza de tu mano. (Puedes hacer call20 ligar top set en un pozo de 8 ciegas y estar comprometido con tu mano)
      Apostando el pozo 3 veces te compremete en el river, y no puedes jugar asi un overpair porque cuando te suban vas a estar muerto siempre. Es un check/call muy claro en el river. Con una mando media, debes estar dispuesto a controlar el pozo, y a invertir una cantidad determinada de dinero (puedes jugar por medio stack en este tipo de situaciones en las que no estas seguro donde estás parado).
      Si deseas jugarte todo el stack con solo un par, debes tener notas del jugar que te demuestren que es rentable. En este caso no muestra stats del villano...
      Ahora la pregunta es porqué apuesta en el river... ¿Por valor? ¿Por protección?
      Al tener una mano con showdown value, no necesitamos meter otra vez en el river, porque nos aislamos contra manos mejores.
      Jugando de esa manera, cada vez que hagan call20 y liguen su set le regalarías la caja siempre siempre, y eso es EV- para tí y EV+ para quien te haga call20 y ligue set si siempre te dejas la caja con Premiums en un pozo que no fue 3beteado :)
    • deivisz
      deivisz
      Bronce
      Cierto es que no debería haber apostado en el river, pero me mosquearon tanto sus chek/call que se me fué un poco la cabeza, me cuesta mucho tirar AA a no ser que vea un proyecto muy claro de escalera o color, estaba un poco perdido por donde rondaban sus cartas, estaba claro que tenía K, pero con J, Q, incluso con A de kicker..

Me daba igual poner ya lo que me quedaba con el bote que había.. quizá en turn le debería metido directamente el AI y si lo quiere ver allá el.
    • B4DB34TBOY
      B4DB34TBOY
      Bronce
      original de deivisz
      Cierto es que no debería haber apostado en el river, pero me mosquearon tanto sus chek/call que se me fué un poco la cabeza, me cuesta mucho tirar AA a no ser que vea un proyecto muy claro de escalera o color, estaba un poco perdido por donde rondaban sus cartas, estaba claro que tenía K, pero con J, Q, incluso con A de kicker..

Me daba igual poner ya lo que me quedaba con el bote que había.. quizá en turn le debería metido directamente el AI y si lo quiere ver allá el.
      original de deivisz

No te quiero contradecir, solo evaluar la mano para aprender junto a ti.

Estás pensando en la mano del rival que ya viste y que era K9, pero no solo entran AK, KQ, KJ, también entran todas las parejas bajas, Suited connectors, QJ con proyecto a escalera. En fin, el rango es mucho más variado. Si haces una overbet te aislarás contra dobles, sets y mejores manos.
      Yo tengo una formación de poker abierta, de muchos lados. He aprendido que con manos medias debes invertir aproximadamente medio stack.
      Si te fijas en el video que puso MARGARCIA, el profesor Eric aclara en los comentarios que con este tipo de manos, debes invertir aproximadamente 50 ciegas. Si apuestas todo, estás jugando por 140 ciegas!
      (Casi el triple de ciegas de lo que recomiendan)
      Deja de pensar que le ibas ganando y que tenía K9, debes pensar en rangos, nunca en una mano en particular.

Creo que debes ver el video:

http://es.pokerstrategy.com/video/11475/