FR (Hasta NL25) Duda en mano de vídeo ABC

• Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Buenas, viendo este vídeo de Joanma me ha venido una duda del ABC Reloaded.

Del min 14 al 17 más o menos.

NL10

Joanma está en BB con J :club: J :heart:

3 limpers, Joanma sube a 0,70$, 2 fold, BU iguala.

Flop (1.6$) T :diamond: 8 :diamond: 5 :heart:

Joanma sube 1$, BU Resube a 3$

Aquí Joanma dice que fue un error resubir (que es lo que hizo) y dice que ahora viendo la mano debería haber foldeado, ya que no ve manos peores que hagan esa resubida.

Mis dudas, según ABC Reloaded, son:

1- ¿La cbet no debería haber sido más fuerte en ese flop tan mojado?
      2- ¿La jugada ABC no debería ser CBet/Call flop, DonkBet/Fold Turn? (en ABC dice que si recibimos un raise en el flop, y tenemos TPTK u OP hay que jugar call flop y donk/fold turn)

¿Alguine me lo puede aclarar?

Gracias y saludos.
  • 7 respuestas
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Que tal Hidroem,

Joder no se que coño pasa que no me deja ver el video... pero bueno...

Supongo que estamos frente a un BS, en el flop al ser tan humedo no me parece tan mal jugarla call para jugar bet/fold turn porque nos puede jugar asi de semibluff con proyectos o si es medio agro con el TP. y si va por la escalera contamos con blockers... lo unico incomodo es que estamos OOP

Pero supongo que Joanma se refiere al juego standar donde el raise al ser por valor debemos darle credibilidad, por ello lo mejor es foldear, porque los semibluff suelen jugarlos a miniraise...

Si creo que sin datos es un error raisearle en el flop pues nos vamos a aislar vs dobles, set o monsterdraw...

En cuanto a jugar Cbet/Call en el flop, no es que siempre lo haremos ya que depende un poco frente a que tipo de rival y flop que nos enfrentemos. Si el raise es por valor, por 3 o mas no esta mal contemplar el fold ahi mismo, pero ante miniraise casi siempre nos da odds para continuar en la mano y revaluar turn.

En cuanto a la Cbet si se queda algo corto para mi gusto, creo que minimo seria $1.10

Tambien puedes dejarle la duda en la parte de comentarios donde esta el video..

Saludos
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Gracias EnriqueBunbury, ya he dejado el feedback en el vídeo pero aun no ha contestado, también he dejado una consulta similar en otra mano que pasa lo mismo y también se dice que mejor foldear ante el raise flop (por cierto, sí, era BS).

Lo que me queda la duda, es que en el vídeo de ABC Reloaded se explica ese movimiento, en cambio cuando se analizan manos en algún vídeo o en el foro se aconseja foldear, y ahora no se muy bien donde estoy. Como es NL10, aunque yo uso el PT3, se está hablando de jugar sin stats.

La verdad que la línea Call flop, Donk/fold turn, de momento me ha funcionado bastante bien, ya que me han pasado 2 cosas básicas.

1- El rival se tira en el turn porque me ha resubido de farol.
      2- El villano sólo me hace call en el turn y se da check behind en el river, con lo que el SD me ha salido más barato. A veces he ganado y a veces perdido.

si me resuben turn, pues fold como jugada ABC.

Entonces no entiendo bien la línea del vídeo (que yo he probado de volver a entrar y si que me funciona el link) y de otras de las mismas características que he visto por ahí.

Saludos.
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Bueno, ¿algún coach generoso, que se pase para aclarar el tema?

Es que si es un session review para ABC reloaded y no se juega como dice ABC reloaded, pues me queda la duda.

Entiendo que la experiencia es un grado sumo, y que seguramente tiene una lectura del rival muy buena, pero quisiera que me aclararan el por qué de un movimiento u otro.

Gracias de nuevo.

Saludos de :f_frown:
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Hola Hidroem,

Ya vi el video, quizas algo que no comenta Joanma es que el raise del villano es por valor, por lo que debemos darle mas credibilidad al villano de que nos puede estar jugando asi con dobles, set o monsterdraw.

Por ello la linea CBet/Call flop y Bet/fold turn se aplica cuando recibimos un miniRaise, porque suelen hacerlos de semifarol y nos dan buenas odds para seguir en la mano.

Espero que comprendas la diferencia ya que ha sido un tema que muchos pokerstrategas tambien han confundido, cuando un raise lo interpretamos como farol o semifarol y cuando por valor...

Saludos...
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Gracias, está claro, que una vez vista la mano, el raise es por valor, pero en NL10, he visto ese movimiento también de semifarol, no sólo un miniraise, sino, un x2.5 o x3. Cuando lo he jugado call flop y bet/fold turn, se me han tirado bastantes veces, por eso lo comento.

El problema, es que en ABC, jugamos básicamente nuestras cartas y no las del villano, ya que eso se considera algo más avanzado (aunque es una ventaja enorme aplicar rangos y equity). Tampoco jugamos con stats, con lo que si juamos una estrategia en concreto, con unas reglas bien definidas, a no ser que recibamos un allin, o oberbet enorme, deberíamos ceñirnos, ¿no?

Esta claro que en la mano lo mejor era un flod :D visto lo visto, el problema es como reconocer si la apuesta es por valor, por semifarol o por farol puro. Por semifarol está claro que un miniraise es bastante obvio, pero si lo que queremos es generar FE, ¿no hacemos mejor un x3 para crear la máxima?

Siento ser tan pesado :f_biggrin: pero es sencillamente para aprender.

Saludos.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Ese es el punto, un buen jugador si nos raisea, tanto por valor como de semibluff o bluff total siempre balanceara su tamaño de apuesta y sera muy dificil detectarlo.

Pero como en micro limites los villanos esto no lo tienen muy claro, supondremos que un raise fuerte sera por valor y un miniraise mas de semifarol. Como casi siempre suele ser, pero que no continuan el farol en el turn.

Ya con stats si podemos determinar vs que tipo de rival estamos y sabremos mas acertadamente si es capaz de subir de farol o con un cañon, por ejemplo un Nit muy rara vez semifarolea al igual que en calling, en cambio en un LAG o Fish agro si vas a encontrar mucho semifarol. De alli que si podemos variar nuestro juego y tendra un EV+.

Saludos
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Ok, lo tendré en cuenta.

Saludos