Hola, me llamo Rafael, soy de Venezuela y esta es mi historia:

Hace 2 o 3 años conocí el poker, fue en la tv, estaban pasando la wsop. Yo no conocia nada sobre el juego, pero desde el primer momento me llamo mucho la atención. Asi fuí profundizando y aprendi las reglas y poco mas.

Comencé a jugarlo con amigos, aunque era bastante fish. Tras unos meses decidí buscar por la red, y con ello me dí cuenta que existian personas que jugaban de manera rentable y constante. Aqui fue cuando empecé a tomarme el poker un poco mas en serio.

A principios de 2010 leí libros, articulos, estrategias.......pero seguia siendo el mismo fish de siempre :facepalm: . Llegado a este punto conocí el poker online, mas especificamente una sala venezolana que recian habian creado (y que paso de nombrar aqui para evitar problemas).

Al tener 18 años y vivir con mis padres no tenia la capacidad ni el deseo de depositar en la sala, Asi que decidi jugar freerolls.....y se me dio bastante bien. Pasé 6 meses jugando freerolls y cash, y con ello consegui hacer algunos cashouts, que si bien eran relativamente modestos, a mi me resultaban bastante satisfactorios. Ademas, en este periodo de tiempo mi juego dio un salto enorme, pasé de ser un fish a ser un jugador ligeramente decente.

Llegó octubre de 2010, y con ello mi deseo de superación. Me registre en pokerstars, lo cual nunca habia hecho por la imposibilidad de depositar en la sala (por la regulación de dolar en Venezuela).

Al registrarme me regalaron 2$ y ese fue mi bank inicial. Decidí jugar los sits turbo de 0.10$ y 360 jugadores, solo con 20 buyins. Consegui ganar uno de los primeros que jugué y entrar en premios en algunos otros. Tras algunos dias de juego me estanqué bastante y deje de jugarlos. Mi bankroll rondaba los 15$.

Comencé a mezclar omaha y FL con resultados decentes. Un par de semanas despues ya tenia 50$, con los cuales hice lo que queria hacer desde el principio; jugar nl2.

Al principio jugaba 24 mesas y llegué a jugar en el nivel 100k manos a 7bb/100 en modo robot. En cierto momento me di cuenta de mi error, y decidi concentrarme en mejorar mi juego, y asi lo hice. Inverti parte del bank en comprar el holdem manager, me registre en un foro de poker (que tambien paso de nombrar). postee stats y manos en el y oí consejos de los demas foreros. Este fue el segundo salto importante en mi juego.

Con este salto logré batir el nivel a 12bb/100, y luego subi a nl5 y lo bati a 9bb/100. Luego subí a nl10 y lo deje atras con un winrate bastante mejorable de 4bb/100. Ahora estoy en nl25 con miras de volver a nl10. Me siento estancado, siento que no tengo edge sobre los rivales del nivel, siento que mis conocimientos no son suficientes.

Eso es precisamente lo que me trae a pokerstrategy (el cual conocí despues de haber abierto la cuenta en stars), quiero mejorar mi juego para poder seguir escalando niveles. Pretendo leer articulos, asistir a entrenamientos, ver videos con tal de mejorar.

De momento mi bank es de 1k$ (400 son de un pinchazo en un donka). Aunque si termino bajando a nl10 como tengo previsto, haré un cashout y dejare solo el bank necesario para el nivel.

Ya cree una cuenta en party mediante strategy para poder rakear, solo estoy esperando que me actualicen los strategypoints.

El porque del nombre del diario??? Pues precisamente por mis inicios en freerolls y luego mi otro inicio con solo 2$, la verdad es que me siento orgulloso y motivado cada vez que recuerdo que empecé de la nada :D .

Si llegaste hasta aquí; sorry por el tocho, gracias por leerme y saludos!!!........