Mesas rentables.

• iznalloz
      iznalloz
      Bronce
      Registro: 09-26-2009 Artículos: 106
      Hola

Estoy pasando un mala racha, resulta que una noche gano y la siguiente pierdo, vamos lo comido por lo servido.
      Creo que tengo el problema de no saber escoger mesas rentables. He leído el articulo que trata este teme y me cuesta comprenderlo.
      Pido ayuda, si me podéis explicar en pocas palabras, como escoger mesas rentables para jugar poker cash.

Gracias por atenderme.
      Saludos...
  • 8 respuestas
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      Hola!

Por lo general las mesas rentables son las de los fishes no?, bueno estos se caracterizan por tener un alto vpip que por ej en pokerstars está marcado al lado de la mesa luego del numero de jugadores dice el % general de VPIP.

También lo podes encontrar como % de jugadores al flop.

Otro punto para máximizar aun más el table selection además de buscar mesas con alto VPIP es el bote medio o avg pot en una mesa, siendo las mesas con más VPIP y mayor avg pot las mesas con más fishes en general, aunque cuídado porqué la mayoria de regulares buscan estas mesas y si eliminan al fish o esté deja la mesa puedes cerrarla o buscar otra, o también cerrar cada cierto tiempo las mesas para renovarlas.

Saludos
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      Hay un soft que se llama Table Retriever que supuestamente busca mesas segun parametros y las cierra cuando esos parametros dejan de existir y abre una nueva, la web es http://www.tableretriever.com

Pero el payaso este "supuesto creador" hace 2 años que viene anunciando que en 2 semanas lo va a lanzar y no lo lanza, no entiendo con tanta gente capaz que hay para desarrollar un software no puedan hacer algo asi, aunque sea que lo cobren pero que lo hagan.
    • dumontts
      dumontts
      Bronce
      Registro: 05-30-2010 Artículos: 1.043
      K niveles estas jugando??

Pq no creo k el table selection sea muy importante en NL25 o menos, ya k hay muchos fishes en cualkiera de las mesas...

Saludos
    • iznalloz
      iznalloz
      Bronce
      Hola

He copiado un comentario de un foro y querái compartirlo con vosostros. Para que me dieras vuestra opion:

Miren el pote promedio: En la mayoría de los sitios se toman las últimas 20 a 100 manos. Como regla pueden considerar no sentarse en una mesa donde el pote promedio sea más de 12 veces la ciega pequeña.

Miren el porcentaje pre-flop: Algunos sitios también tienen el porcentaje fre-flop. Para empezar busquen juegos con un porcentaje mayor que 35% en Poker con límite. Pueden obtener valiosa información mirando este porcentaje combinado con el pote promedio. Si el porcentaje pre-flop es alto y el promedio del pote bajo, entonces es probable que sea un juego con muchos calls pre-flop y poco raise. Estos juegos pueden ser rentables.

Sigan al Fish (jugador que pierde habitualmente): Intente identificar en alguna de las mesas alguno de estos jugadores. Esto les puede resultar muy beneficioso.

Cambien de mesa: Quedarse en la misma mesa demasiado tiempo es un error muy común. Si siguen los pasos anteriores y seleccionan la mesa con la mayor probabilidad de ganar, deben monitorear la mesa para estar seguros de que aún es rentable. El cambio de mesa no debe depender de si están ganando o perdiendo; si la mesa sigue siendo rentable, quédense.

No se vayan antes de tiempo: Esperen a ver la ciega grande o a ser crupier, especialmente si cambian de mesa cuando deja de ser rentable.

Asegúrense de que su límite es rentable: Una vez que el límite sube, los jugadores se vuelven cada vez mejores. Si usted no es un buen jugador, cuanto más alto sea el límite más dinero perderá.

Pido que digáis si los pasos que indica el artículo son recomendables para escoger una mesa rentable.

Gracias por vuestras opiniones.

Saludos
    • iznalloz
      iznalloz
      Bronce
      También quiero compartir la siguiente direccion donde tratan el tema de las mesas rentables.

http://www.poker10argentina.com/seleccion-mesas.html

Espero vuestros comentarios.

Saludos.
    • thedoctor9
      thedoctor9
      Bronce
      Registro: 04-05-2011 Artículos: 2
      HOLA,NO PIERDAS LA PACIENCIA!!SUPONGO QUE TODOS LOS DIAS UNO NO ESTA IGUAL MENTALMENTE...SOBRE TODO PIENSO QUE TIENES QUE TENER GANAS DE JUGAR Y ESTAR CONCENTRADO SIEMPRE.LUEGO,BUSCA MESAS ASEQUIBLES A TUS POSIBILIDADES E INTENTA ASEGURAR LA MANO...CON PACIENCIA SIEMPRE LLEGA...UN SALUDO!
    • dumontts
      dumontts
      Bronce
      Registro: 05-30-2010 Artículos: 1.043
      original de iznalloz

Miren el pote promedio: En la mayoría de los sitios se toman las últimas 20 a 100 manos. Como regla pueden considerar no sentarse en una mesa donde el pote promedio sea más de 12 veces la ciega pequeña.

Miren el porcentaje pre-flop: Algunos sitios también tienen el porcentaje fre-flop. Para empezar busquen juegos con un porcentaje mayor que 35% en Poker con límite. Pueden obtener valiosa información mirando este porcentaje combinado con el pote promedio. Si el porcentaje pre-flop es alto y el promedio del pote bajo, entonces es probable que sea un juego con muchos calls pre-flop y poco raise. Estos juegos pueden ser rentables.

Están hablando para mesas limit, por lo k la primera no sirve para NL, ya k lo mas interesante es k el pot medio sea lo mas alto posible, lo k kiere decir k se estan jugando pots grandes k es lo k keremos cuando tenemos mano, no?

Aunk en algunas situaciones el bote promedio puede ser engañoso, ya k puede k se hayan dado varios botes grandes de puro setups AAvsKK set vs overset y la mayoria de los villanos sean regulares buenos.

EL resto de cosas k comenta si k sirven para NL tb... pero como decia antes, no creo k haya k hacer mucho table selection antes de NL50.

Saludos
    • d0npak0
      d0npak0
      Bronce
      Registro: 09-05-2008 Artículos: 2.495
      Agh no vi que era para Limit, delete.