Rango aproximado para 3bet contra Steal de 33

• 5 respuestas
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Registro: 08-10-2007 Artículos: 4.754
      Da igual si te cubre de largo o están mas o menos igualados ya que el stack efectivo va a ser el mismo(el menor).
      Por tratarse de un sit(o un MTT) no es tan facil determinarlo. Principalmente porque ese 33% de steal va a ser ficticio porque seguramente tienes pocas manos de el para determinar esto y además va a influir la etapa del torneo y principalmente(dato que haz omitido) el stack.
    • HarryBarber
      HarryBarber
      Bronce
      Registro: 05-03-2009 Artículos: 156
      La etapa del torneo, antes de burbuja, digamos habiendo 7 jugadores y cobran 5.

El stack, pongamos entre 13 y 15 ciegas.

¿Contra un rango del 33% qué cartas ganan al menos el 60% de las veces?

Gracias por la respuesta.
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.535
      Hombre... cobran los 5 primeros, que es un don?
    • HarryBarber
      HarryBarber
      Bronce
      Registro: 05-03-2009 Artículos: 156
      Fifty 50
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Hola

Tanto en DoN como en fifty50 se debe jugar de una manera un tanto especial...

Está claro que el stack efectivo es el mismo, pero creo que no vas a tener la misma fold equity si el villano tiene 5000 fichas y tú 600 en ciegas 25/50, que si ambos teneis unas 5000 en ciegas 200/400 y vais chipleaders de la mesa. En ambos casos son 12 ciegas de stack efectivo, pero la situación es bastante distinta, y también el valor de robar (o de perder) el primer bote y el segundo cambia bastante en ICM...

Por eso la pregunta original de HarryBarber creo que no se puede contestar de forma sencilla porque en cada nivel de ciegas, tener 12-13 ciegas te da una relación distinta respecto a los stack del resto de la mesa.

En general con 12 ciegas y siendo un villano que te cubre te va a ampliar mucho el rango, pero no le puedes pushear demasiado loose. Casi siempre me metería con manos con las que tengo claro que voy muy por delante de él, como AJ+, 88+, y a veces ni eso. Suele ser mejor foldear esa y robar la siguiente.

Si soy yo quien tiene más fichas que él por bastante, en algunos spots amplío el rango de call un poco (KJ, 66, A8...) Y es algo que también suelo hacer en MTTs, ampliar mi rango cuando voy bigstack. Si bien el valor efectivo es el mismo, el valor ICM de las fichas varía. No es lo mismo pagar un push de 5000 fichas cuando eso supone todo tu stack, que jugarte 5000 fichas de las 17000 que tienes. Cuantas más fichas acumulas, un poco menos de valor tiene cada ficha extra. Y eso supone también que las puedes arriesgar de forma más light perjudicando un poco menos tu EV según ICM en caso de perderlas...

Saludos