FR (Hasta NL25) cBet en 4bet pot

• DegoSan
      DegoSan
      Bronce
      Registro: 07-22-2010 Artículos: 572
      Mi pregunta es ... en este flop tan feo, es mejor ahorrarme la cBet y jugar check fold ?¿ se que la hice demasiado pequeña, pero no queria comitearme

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $10,19
      MP2:
      $10,1

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant.Base 0.99 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP1 with K:spade: , K:club:
      2 folds, Hero raises to $0,40, MP2 raises to $1,40, 5 folds, Hero raises to $3,00, MP2 calls $1,60.

Flop: ($6,15) A:spade: , J:diamond: , 5:club: (2 players)
      Hero bets $2,5, MP2 raises to $7,10 (All-In), Hero folds, MP2 gets uncalled bet back (All-In).

Final Pot: $11,15

Un saludo y gracias
  • 6 respuestas
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Preflop puedes hacer la 4bet algo más fuerte, a 35bb que sería la 3bet x2,5. Luego en el flop, en 4bet pot = push aunque no lleves nada. No puedes invertir medio stack para foldear, y tirar una mano con la que estabas dispuesto a ir all in preflop sólo porqué salga una overcard en la mesa que puede no llevar.
    • cadhucat
      cadhucat
      Bronce
      Registro: 07-09-2010 Artículos: 1.263
      En estos casos siempre prefiero check/push, para que te apueste manos peores. Si se da check behind da igual, pusheamos en el turn, no tenemos que protegernos de nada ni necesitamos engordar el bote
    • DegoSan
      DegoSan
      Bronce
      pero que mano peor que AA o AQ+ me puede pagar un 4bet un 16/12 ¿? le estaría regalando media caja.
      La única mano peor que podría pagar seria QQ y creo que ante la cBet en un flop Axx se tiraría
    • cadhucat
      cadhucat
      Bronce
      Registro: 07-09-2010 Artículos: 1.263
      original de DegoSan
      pero que mano peor que AA o AQ+ me puede pagar un 4bet un 16/12 ¿? le estaría regalando media caja.
      La única mano peor que podría pagar seria QQ y creo que ante la cBet en un flop Axx se tiraría
      Por eso propongo check/push, contra QQ+, Ak tienes un 40% de equity.

Si se da check behind incluso me plantearía check otra vez en el turn, y si sigue sin apostar, meter la caja en el river.
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Registro: 12-27-2009 Artículos: 1.121
      Hola!

El rango de call a 4bet de un 16/12, imo es QQ+. Con AK es más probable que metan el push preflop.

Me gusta el fold porque con el stack restante no creo que piense que tiene FE, por lo tanto no veo que haga el push de farol, AA y AK están en nuestro rango. Sólo con el call se forma un pozo en el turn de $11.xx con $4.60 por detrás, para el villano el resultado y la información que brinda de la mano que lleva es la misma con el push ó el call. Con el push todavía puede lograr que nos levelemos.

Estamos WA/WB, o vamos por delante de QQ ó por detrás de AA, AK. Prefiero jugarla ch y esperar a ver la acción del villano.

Un saludo! :)
    • DegoSan
      DegoSan
      Bronce
      Gracias por la respuesta