FR (Hasta NL25) Overcards + FD

• YitanIX
      YitanIX
      Bronce
      Registro: 10-01-2010 Artículos: 5.504
      Defiendo la ciega std y me paga BB, que es un fish de los buenos y BTN. El flop no es malo, ya que los villanos rara vez han conectado aquí y tengo mucha fold equity por las overpairs que hay en mi rango. En realidad solo me preoucupa BTN, que es un regular bastante nit y no me extrañaría que slowplayeara QQ+ ahí.

Mi línea es discutible: La idea era jugar check/push vs. cualquiera de los dos, pero foldear si BB subía y BTN pagaba. La verdad es que es un poco tarde y no sé si la jugué bien, la cabeza necesita reposo :(

Qué os parece?

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.10(BB) Replayer
      Hero ($11.75)
      BB ($26.91)
      UTG ($10)
      UTG+1 ($4.51)
      UTG+2 ($5.97)
      MP1 ($3.04)
      MP2 ($12.90)
      CO ($14.91)
      BTN ($18.29)

Dealt to Hero A:heart: T:heart:

fold, fold, fold, MP1 calls $0.10, fold, fold, BTN raises to $0.45, Hero raises to $1.50, BB calls $1.40, fold, BTN calls $1.05

FLOP ($4.60) 4:heart: 6:diamond: 6:heart:

Hero checks, BB bets $3.50, BTN folds, Hero raises to $10.25 (AI), BB calls $6.75

TURN ($25.10) 4:heart: 6:diamond: 6:heart: 9:spade:

RIVER ($25.10) 4:heart: 6:diamond: 6:heart: 9:spade: 5:spade:

Hero shows A:heart: T:heart: (Pre 48%, Flop 48.7%, Turn 31.8%) BB shows 7:spade: 7:club: (Pre 52%, Flop 51.3%, Turn 68.2%) BB wins $23.43
  • 4 respuestas
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Post flop la mano está ok. O puedes jugar bet/call, o check/push. Hay mucho dinero muerto y tienes un 50% de equity contra cualqueir poket pair, y un 45% contra TT-KK.

Preflop no estás defendiendo la ciega realmente, ya que el rival de BT esta haciendo ROL. Ya no debes mirar el rango de OR de ese rival para 3betear AT, sino el PFR desde esa posición. En general, contra un rango del 18% o superior puedes 3betear ATs sin problemas.
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Hola angeltotti! Sobre el juego preflop, habría que ver el PFR en Button del villano. Me dices que es nit, luego, su raise over limpers puede ser significativamente inferior a su steal desde la misma posición, hay que andarse con ojo.

Muchas veces te puedes encontrar esto:

Raise 1st en BU: 45%
      PFR en BU: 15%

Que nos viene a decir que cuando hay limpers el villano reduce mucho su rango de Raise preflop. Si me dices que es nit, es posible que así ocurra, y nuestro 3bet puede no ser EV+.

En cualquier caso una vez que 3beteas, tienes FD+Overcards, es un buen flop.

Sobre el check/raise... no me parece mal. Te explico por qué. Nuestra intención con un monster draw es generar FE, y si no, irnos all-in en el flop que es dónde más equity tenemos. Pienso que el check/raise y hacer cbet tienen FE parecida, porque casi nunca te bluffean en este flop si te das check en un bote multiway.

Pero para nuestro segundo objetivo (irnos all-in) si es interesante el check/raise, porque manos como 77-QQ quizás sólo te pueden pagar la Cbet (y no raisearte), y te encontrarías en el turn, con un bote gigante y a veces sin tu FD, sin saber muy bien qué hacer. Con el check, obligas a esas manos a apostar por protección, y ahí ya puedes meter tú la caja, consiguiendo tu objetivo de irte all-in, con la misma FE que una Cbet, incluso a veces más (no se puede descartar que alguien pueda bluffear ante tu check). Además, en el peor de los casos, ambos villanos se dan check y tienes una carta gratis.

Espero haberme explicado. Por mi parte la mano la veo perfectamente jugada.

Saludos, suerte en las mesas.
    • YitanIX
      YitanIX
      Bronce
      Registro: 10-01-2010 Artículos: 5.504
      Gracias por la explicación, quedó bien claro!
    • jotacethebest
      jotacethebest
      Bronce
      Registro: 05-03-2009 Artículos: 1.273
      fold preflop y listo 8-)