Hola angeltotti! Sobre el juego preflop, habría que ver el PFR en Button del villano. Me dices que es nit, luego, su raise over limpers puede ser significativamente inferior a su steal desde la misma posición, hay que andarse con ojo.
Muchas veces te puedes encontrar esto:
Raise 1st en BU: 45%
PFR en BU: 15%
Que nos viene a decir que cuando hay limpers el villano reduce mucho su rango de Raise preflop. Si me dices que es nit, es posible que así ocurra, y nuestro 3bet puede no ser EV+.
En cualquier caso una vez que 3beteas, tienes FD+Overcards, es un buen flop.
Sobre el check/raise... no me parece mal. Te explico por qué. Nuestra intención con un monster draw es generar FE, y si no, irnos all-in en el flop que es dónde más equity tenemos. Pienso que el check/raise y hacer cbet tienen FE parecida, porque casi nunca te bluffean en este flop si te das check en un bote multiway.
Pero para nuestro segundo objetivo (irnos all-in) si es interesante el check/raise, porque manos como 77-QQ quizás sólo te pueden pagar la Cbet (y no raisearte), y te encontrarías en el turn, con un bote gigante y a veces sin tu FD, sin saber muy bien qué hacer. Con el check, obligas a esas manos a apostar por protección, y ahí ya puedes meter tú la caja, consiguiendo tu objetivo de irte all-in, con la misma FE que una Cbet, incluso a veces más (no se puede descartar que alguien pueda bluffear ante tu check). Además, en el peor de los casos, ambos villanos se dan check y tienes una carta gratis.
Espero haberme explicado. Por mi parte la mano la veo perfectamente jugada.
Saludos, suerte en las mesas.