Matematicas del poker

• 8 respuestas
    • neocai85
      neocai85
      Bronce
      Registro: 05-31-2009 Artículos: 4.170
      No entendes lo en ingles o no entendes nada? jajajaj, es para saber que explicar, porque el ingles lo entiendo a medias.
      Me interesa este libro, en español no esta ni a palos ¿no?
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Registro: 02-27-2008 Artículos: 4.715
      Estaria bueno que pongas el contexto, pero no parece muy complejo, es integrar nomas, no es tan terrible jaja. Se usa para calcular areas debajo de curvas, para un rango de x definido (o indefinido que seria de -inf a +inf), aplicado al poker puede servir para calcular el area del rango de call, raise, whatever. Debe ser interesante, lo tengo en casa el libro, pero lo colgue llevando 1/4 del libro leido.
    • Jon
      Jon
      Bronce
      Registro: 09-13-2006 Artículos: 3.927
      Iba a decir lo mismo que sebalpda, pena que se me adelantara.

:coolface:
    • neocai85
      neocai85
      Bronce
      original de sebalpda
      Estaria bueno que pongas el contexto, pero no parece muy complejo, es integrar nomas, no es tan terrible jaja. Se usa para calcular areas debajo de curvas, para un rango de x definido (o indefinido que seria de -inf a +inf), aplicado al poker puede servir para calcular el area del rango de call, raise, whatever. Debe ser interesante, lo tengo en casa el libro, pero lo colgue llevando 1/4 del libro leido.
      No es tan terrible para alquien que tiene un poco de conocimiento en analsis matematico, porque si se lo muestro a mi mama dice que es algo escrito en chino avanzado :coolface:
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Registro: 02-27-2008 Artículos: 4.715
      original de neocai85
      original de sebalpda
      No es tan terrible para alquien que tiene un poco de conocimiento en analsis matematico, porque si se lo muestro a mi mama dice que es algo escrito en chino avanzado :coolface:
      Segun einstein, uno no entiende realmente un tema si no es capaz de explicarselo a su abuela.

Vos fijate... jajaja.
    • neocai85
      neocai85
      Bronce
      Bueno, pero einstein sabia un poquito mas que yo que todavia ni me recibi :roto2:
    • hmcoldblood
      hmcoldblood
      Bronce
      Registro: 04-04-2011 Artículos: 16
      por lo que veo o eso es analisis matematico, o ecuaciones en diferencia finita, ya que parece que lo que se expresa ahi es en tasas de variación por que, si le ponemos algo de logica el poker se puede modelar con funciones discretas, ahora si quieres entender un poco de esto busca el libro metodos fundamentales de economia matema´tica de alpha chiang, tambien para entender un poco la notac ión busca sobre la identidad o ecuación de slutsky :club: :spade: :spade: :heart: :diamond: :D
    • licestadis
      licestadis
      Bronce
      Registro: 07-25-2009 Artículos: 1.495
      1º dice que usa esa notacion porque cuando s aumenta la x disminuye

2º igual una formula a cero (no se pq lo habra hecho pero gral// lo usamos para encontrar ptos max o min de una funcion)

3º reemplaza y simplifica dejando de un lado de la ecuacion la derivada de x en x.

4º dice que cuando derivada de s tiende a 0 la derivada de x = "tal cosa"

5º hace la integral de s (si no sabes lo de integrar es un poco complicado explicarlo)

6º hace la funcion de x en s. Iguala k=1

7º despues hace lo mismo que con las y

8º pero ya me estoy perdiendo por no saber a donde va el tema y de donde viene

espero q halla servido

sldos de rosario
      licestadis