Le debo al Ev

• Mindean
      Mindean
      Plata
      Registro: 08-27-2010 Artículos: 2.028
      Le debo 7 cajas al EV pero la verdad que veo bastantes fishes en las mesas donde estoy jugando no creo que este por debajo de sus niveles, que tan significativo es esto? Cuanto le han llegado a deber uds?

Les pongo un ejemplo hago 3bet con QQ el fish me paga lida doble par con J4 y nos vamos allin en el flop, se dobla un 5 y gane yo. Entiendo que esto el manager lo representara como que le debo al Ev pero eso no significa que pagar un 3bet con J4 buscando dobles sea una jugada rentable
  • 12 respuestas
    • miniunnaurin
      miniunnaurin
      Bronce
      Registro: 09-12-2010 Artículos: 1.585
      Hola Mindean.

El EV viene calculado en negativo en el momento en el que vas por detrás, si hubiese sido un All In preflop tendrías EV positivo, pero al ser en el flop donde vas por detrás es negativo, el HM tampoco puede analizar las jugadas como lo haría una persona :P

Saludos,
      mini.
    • streamer74
      streamer74
      Bronce
      Registro: 02-09-2011 Artículos: 1.773
      por favor explíquenme que es eso que le debo "cajas" al ev? :f_confused: :f_confused: :f_confused: :f_confused:
      siempre escucho eso en las clases y en los foros, perdi "cajas", seran las mismas del jet set de rounders? :f_biggrin:
    • miniunnaurin
      miniunnaurin
      Bronce
      Hola streamer74.

Estaría buena que fuesen las mismas cajas, tienes que ser una gozada jugar cajas de 10.000$ y podértelo permitir :P

Ahora volviendo al tema, si la línea del EV va por encima de tus ganancias, el EV te debe cajas ya que según eso has ganado menos de lo que deberías, y si la línea del EV está por debajo de tus ganancias tú le debes al EV ya que has ganado más de lo que tendrías que ganar matemáticamente hablando.

Aunque por lo que parece lo normal es estar más por debajo que por encima :roto2:

Saludos,
      mini.
    • streamer74
      streamer74
      Bronce
      Registro: 02-09-2011 Artículos: 1.773
      miniunnaurin esta bueno el tema; lo que dice Dean, fue que habia muchos fishes y el jugo bien? si la linea del EV y las ganancias estan bastante cerca, eres el phil ivey del momento?
      slds
    • miniunnaurin
      miniunnaurin
      Bronce
      Para saber si jugó bien o no, debería poner sus manos en el foro de evaluación de la modalidad en la que juegue, y bueno, no sé si el Phil Ivey, pero sí uno de los afortunados del foro :P

Saludos,
      mini.
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      original de miniunnaurin
      Hola Mindean.

El EV viene calculado en negativo en el momento en el que vas por detrás, si hubiese sido un All In preflop tendrías EV positivo, pero al ser en el flop donde vas por detrás es negativo, el HM tampoco puede analizar las jugadas como lo haría una persona :P

Saludos,
      mini.
      Eso no es cierto. Siempre que ganas un allin le debes algo al EV, vayas o no por delante, a menos que en el momento de ir allin el rival no tenga ningún out para ganar la mano. Por otro lado, siempre que pierdas un allin el EV te deberá algo a ti. Te pongo un ejemplo. Vas all in PF con AA y un iluminado te paga con 32o. El bote que se forma es de 200BB y, como manda la lógica (al menos eso queremos creer), ganamos la mano. En el momento del allin, el villano tiene una equity del 13.54%. Por tanto, le debemos 13.54*200/100=27.08BB al EV y el EV le debe esas 27.08BB a nuestro rival. El ir por delante o no sólo hace variar la cantidad que le debes o te debe el EV pero cada vez que vas allin y ganas le debes al EV y el EV te debe cada vez que pierdes uno. Espero que haya quedado clara la explicación.

Saludos, Skunkor.
    • miniunnaurin
      miniunnaurin
      Bronce
      original de Skunkor
      original de miniunnaurin
      Hola Mindean.

Saludos,
      mini.
      Eso no es cierto. Siempre que ganas un allin le debes algo al EV, vayas o no por delante, a menos que en el momento de ir allin el rival no tenga ningún out para ganar la mano. Por otro lado, siempre que pierdas un allin el EV te deberá algo a ti. Te pongo un ejemplo. Vas all in PF con AA y un iluminado te paga con 32o. El bote que se forma es de 200BB y, como manda la lógica (al menos eso queremos creer), ganamos la mano. En el momento del allin, el villano tiene una equity del 13.54%. Por tanto, le debemos 13.54*200/100=27.08BB al EV y el EV le debe esas 27.08BB a nuestro rival. Espero que haya quedado clara la explicación.

Saludos, Skunkor.
      Hola Skunkor.

Me gustaría que me citases donde he puesto yo lo contrario, estoy hablando de EV negativo y positivo, no de que le debas al EV o no en el momento del All In, si haces AI AA vs AK te va a salir positivo, y si lo haces al revés te va a salir negativo, ahora si te sale 200BB o salen X BB menos en ningún caso lo he afirmado o negado.

Saludos,
      mini.
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Hola mini.

Si vas all in PF AA (hero) vs AK y ganas el EV te saldrá negativo (habrás ganado más de lo que espera el EV) y si pierdes te saldrá positivo (habrás perdido más de lo que espera el EV). Una persona puede deberle 1000 cajas al EV sin haber ganado nunca un all in con un badbeat, es suficiente con que no se los peguen a él. En la mano en la que le he debido más dinero al EV yo llevaba AA y fui all in PF vs KK, QQ y TT. Gané la mano con un bote de 700BB, de la cuales le debía más de 300 al EV. De todos modos, no voy a entrar en una larga discusión sobre algo que muchos creen que marca la varianza cuando, en realidad, el EV es una parte minúscula de la varianza.

Saludos, Skunkor.
    • miniunnaurin
      miniunnaurin
      Bronce
      Creo que no me estás entendiendo, cuando vas por detrás en un All In , el EV te marcará por ejemplo -80BB eso es negativo, y positivo al contrario, otra cosa es hablar de ir por encima o por debajo del EV en una mano.

Saludos,
      mini.
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      original de miniunnaurin
      Creo que no me estás entendiendo, cuando vas por detrás en un All In , el EV te marcará por ejemplo -80BB eso es negativo, y positivo al contrario, otra cosa es hablar de ir por encima o por debajo del EV en una mano.

Saludos,
      mini.
      Me acabo de dar cuenta de que uno está hablando de EV en valor absoluto y el otro de EVdiff. Así era complicado entenderse.

Saludos y hasta otra XXD
    • miniunnaurin
      miniunnaurin
      Bronce
      Pues sí era un poco complicado xDD

De todas formas así aprenden sobre ello también quien no lo sepa, que nunca vienen mal :P

Saludos,
      mini.
    • ottobus
      ottobus
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 440
      original de miniunnaurin
      Hola Mindean.

Saludos,
      mini.

Hola,

Lo marcado es correcto?

Salu2!

Edito: Perdón, yo tampoco me había dado cuenta. Salu2!