FR (Hasta NL25) AA 3betPot que tal?

• Mindean
      Mindean
      Oro
      Registro: 08-27-2010 Artículos: 2.007
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      UTG2:
      $10.00
      MP1:
      $10.00
      MP2:
      $1.33
      MP3:
      $17.17
      CO:
      $9.58
      BU:
      $8.86
      SB:
      $15.77
      BB (Hero):
      $11.87

Preflop: Hero is BB with A, A.
      2 folds, MP2 raises to $0.35, MP3 folds, CO calls $0.35, 2 folds, Hero raises to $1.20, MP2 calls $0.85, CO calls $0.85.

Flop: ($3.65) 9, J, Q (3 players)
      Hero bets $2.00, MP2 calls $0.13, CO calls $2.00.

Turn: ($7.78) K (2 players)
      Hero bets $4.50, CO raises to $6.38, Hero calls $1.88.

River: ($20.54) T (3 players)

Final Pot: $20.54.
  • 7 respuestas
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Haces el squeeze muy flojo preflop. 15bb sería una cifra más que razonable. Postflop no puedes hacer otra cosa que comitearte, ya que jugar check/fold en el turn con un bote que sería aún mayor no entra dentro de la lógica. Suerte que quizás el river te salvó de una derrota casi asegurada contra TT, o Tx.
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Buenas, +1 a fxtotal4, el squezze muy pequeno.

En el flop, al ser tan mojado, la cbet creo que debería ser más fuerte, entre 3/4 y el bote entero por protección. En el turn aparece la peor carta de mazo, prácticamente, así que creo que sería mejor un check/fold, ya que prácticamente te gana todo lo que te paga flop:

9T, TJ, JQ, QK, KJ, QQ, KK.

El river te salvó de una buena :)

A ver que más dicen

Saludos.
    • Mindean
      Mindean
      Oro
      De acuerdo con ustedes! Es que me compre un nuevo monitor y jugando tantas mesas ni me habia fijado que eran 2 players!

Con respecto a la apuesta la hize poco mas de medio bote por balancear por que siempre las hago de medio bote cuando no tengo, pero bueno aveces contra fishes balancear ni importa.

Con hacer el Squeeze mas grande y meter una CB mas grande no le hubiese dado tantas ods al villano y hubiese sido jugado de manera mucho mas rentable por seguro

Gracias
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      original de Mindean
      Con respecto a la apuesta la hize poco mas de medio bote por balancear por que siempre las hago de medio bote cuando no tengo, pero bueno aveces contra fishes balancear ni importa.
      Buenas, a parte de que balancear contra fishes no tiene demasiado sentido, la cbet se debe hacer en función de la textura del flop.

- Cbet de 1/2 bote en flops secos está bien, ya que no hay proyectos que te puedan amargar la existencia, pero se puede llegar sin problemas a 2/3.
      - Cbet de 3/4 a bote entero, cuando el flop es muy mojado y hay proyectos, ya que tienes que defender mejor tus manos hechas. Yo hago de 3/4 o un poquito más cuando hay proyectos de escalera o de color y de casi el bote o bote entero con proyectos combinados (679ss, p.e.) y sobretodo fuera de posición.

Estas apuestas de continuación se pueden hacer tal cual tanto si tienes mano como si no. Si tienes por valor y protección, y si no para crear más FE que con una apuesta de 1/2 bote.

Corrijanme, por favor, si me equivoco. Gracias y saludos.
    • Mindean
      Mindean
      Oro
      original de Hidroem
      original de Mindean
      Buenas, a parte de que balancear contra fishes no tiene demasiado sentido, la cbet se debe hacer en función de la textura del flop.

- Cbet de 1/2 bote en flops secos está bien, ya que no hay proyectos que te puedan amargar la existencia, pero se puede llegar sin problemas a 2/3.
      - Cbet de 3/4 a bote entero, cuando el flop es muy mojado y hay proyectos, ya que tienes que defender mejor tus manos hechas. Yo hago de 3/4 o un poquito más cuando hay proyectos de escalera o de color y de casi el bote o bote entero con proyectos combinados (679ss, p.e.) y sobretodo fuera de posición.

Estas apuestas de continuación se pueden hacer tal cual tanto si tienes mano como si no. Si tienes por valor y protección, y si no para crear más FE que con una apuesta de 1/2 bote.

Corrijanme, por favor, si me equivoco. Gracias y saludos.

Esta bien todo lo que dices para non3bet pots, pero lo estandar en 3betpots es hacer cb de medio bote, aunke yo lo vario de 1/2 en flops secos y 2/3 en flops mojados
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Que tal,

Al ser un 3bet pot en un flop tan humedo y vs mas de un rival lo mejor es meter algo mas fuerte tipo 2/3 del bote porque hay mas probabilidad a que uno haya pillado algo, TP o proyectos...

En general yo las suelo hacer si el flop es seco a 50/55% del bote y flop humedos 60%+ en 3bet pot...

Algo a tener en cuenta es como continua la accion turn y river, si quieres stackearte has de hacer los tamaños de apuestas para que ya en el turn o en el river tengas un facil push o call al AI del villano, lo mismo en el caso de que no quieras jugar por todo tu stack, en ese caso sin descuidar la proteccion has de apostar de manera tal de no engordar tanto el bote y no quedar commited...

Edit. Tengo qaue terminar lo que empece.... :D

Tal cual la has jugado en el turn solo vamos por delante de AQ+ y dominado por muchas combinaciones de dobles que se forman con ese K y TT-JJ. Asi que la jugaria C/F porque aun nos queda 2/3 de stack restante...

De haber 3betetado y hecho la Cbet mas fuerte, como comenta Total ya en el turn estariamos commited con OP+guts
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Buenas, correcto, en 3bet pot, la cbet de 1/2 bote, pero vs 1 rival. Contra 2 rivales, prefiero apostar más fuerte, ya que 1/2 bote, si hay un call, al tercero se le dan unas odds excelentes para entrar en la mano con cualquier proyecto.

Contra 2 o más rivales prefiero apostar 3/4 o bote entero, para que no tengan buenas odds y cometan errores si entran en la mano, ya que con un call detrás, al tercero le dan odds de 3:1 que ya es un error con un proyecto, a no ser que sea un monster.

Es mi opinión de :f_confused:

Saludos