¿Estoy jugando demasiado spewie?

• IggyBloof
      IggyBloof
      Bronce
      Registro: 10-04-2009 Artículos: 1.473
      $0.25/$0.50 No Limit Holdem
      FullTiltPoker
      2 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      IggyBloof (SB) ($53.25)
      BB ($151.65)

Pre-Flop: ($0.75, 2 players) IggyBloof is SB 4:diamond: J:diamond:
      IggyBloof raises to $1.50, BB calls $1

Flop: 8:heart: 7:club: 5:club: ($3, 2 players)
      BB checks, IggyBloof bets $2, BB calls $2

Turn: J:club: ($7, 2 players)
      BB checks, IggyBloof bets $4.50, BB calls $4.50

River: 10:spade: ($16, 2 players)
      BB checks, IggyBloof bets $15.50, BB calls $15.50

Final Pot: $47
      IggyBloof shows
      4:diamond: J:diamond:
      BB shows two pair, Jacks and Sevens
      J:spade: 7:spade:

BB wins $46.50 (net +$23)

IggyBloof lost $23.50

Villano --> 326 manos 3bet 21% Call open 16%
      Foldtocbet 42% Foldtocbet turn 29% Foldtocbet river 67%

Potbeteo para tirar dobles como J7, J5, J8, T5, etc porque no tiene la escalera nunca ni el color. Pero como siempre, me pagan. A veces pienso que este juego es un puto concurso de a ver quién hitea dobles+... Pero bueh, está bien mi pensamiento?
  • 3 respuestas
    • FingerTilt
      FingerTilt
      Bronce
      Registro: 09-22-2010 Artículos: 948
      El 3barrel me parece perfecto, y puedes tener un rango bien amplio y balanceado allí.

Ahora bien, no estoy seguro que TPBK sea la mano que más quiero tener en mi rango aquí, me parece que el River es demasiado thin la vb.., si fuera sacar valor tu objetivo, lo cual veo no es el caso. En esta mano al 3barrelear transformas tu Top Pair en un bluff..., o combinas (merge) tus rangos, dependiendo de qué tan pagador/foldeador sea tu oponente. Está bien? Depende de las lecturas que tengas sobre él.

Ahora bien, no recomendaría tratar de sacar a un villano de dobles, 3barreleamos porque foldea muchas manos hechas en el camino, que son peores que nuestro aire o midpairs.
      A la vez, la razón por la cual apostamos st8s aquí y flushes (y algún set) es porque creemos que puede pagarnos con dobles, entonces, por qué quejarnos cuando lo hace? Me parece que acá estás acomodando su rango/tendencias de acuerdo a lo que tú buscas, lo cual todos hacemos de vez en cuando, pero no es lo más correcto.
    • IggyBloof
      IggyBloof
      Bronce
      Original de FingerTilt
      Me parece que acá estás acomodando su rango/tendencias de acuerdo a lo que tú buscas, lo cual todos hacemos de vez en cuando, pero no es lo más correcto.

Normalmente aquí estoy tomando check behind en este river SIEMPRE. Pero el tilt... me hizo querer transformar mi mano en un bluff y esperar que mi rival tuviese la suficiente disciplina para foldear sus dobles, porque parecía sólido. Su call me parece horrible pero mi juego... en fin, tienes razón, es un cutre intento de justificar mi acción. Pero es una mierda que estén todo el rato hitteando más que tú y la desesperación me lleva a intentar ¿tonterías? (no sé si llamarlo así, pero vs el típico villano sólido de nl50 me parece que lo es) como ésta.
    • IggyBloof
      IggyBloof
      Bronce
      Ah, una pregunta: En caso de jugar spewie esta mano, ¿te gusta el size? o prefieres un tamaño como a 10 dólares que pretenda parecer que quiere sacar valor? Es que potbeteando el rival puede pensar: "ah bueno, sólo juega así el flush, no la escalera (mentira xD ), por lo que está polarizando y tengo que pagar". ¿Y una overbet? Sería lo mismo que una potbet pero más cara, y por tanto requeriría un mayor porcentaje de éxito, ¿no? Pero si el rival fuera débil entonces si podría foldear ¿no? porque así como yo necesito más porcentaje de éxito para que me salga rentable, él necesita tb más porcentaje de éxitoi en sus calls para que le sea rentable, y si es weak, podría optar por foldear no? Bueno, no sé. Dime qué opinas sobre este punto.