FR (Hasta NL25) 99 vs raise CB

• Yslaketh
      Yslaketh
      Bronce
      Registro: 09-06-2008 Artículos: 667
      El rival era practicamente desconocido no tenia datos y me queda la duda, en un flop seco de que haber hecho OP, y de que opciones podria tener en el turn, ya que no queria pagar flop para tirarme en turn.

$0.05/$0.10 No Limit Holdem
      9 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG ($13.03)
      misterlapa (UTG+1) ($11.21)
      MP1 ($9.65)
      MP2 ($5.49)
      MP3 ($6.83)
      CO ($5)
      BTN ($10)
      SB ($12.53)
      BB ($10)

Pre-Flop: ($0.15, 9 players) misterlapa is UTG+1 9 9
      1 fold, misterlapa raises to $0.40, 4 folds, BTN calls $0.40, 2 folds

Flop: 3 7 2 ($0.95, 2 players)
      misterlapa bets $0.50, BTN raises to $1.50, misterlapa folds

Final Pot: $2.95

BTN wins $2.86 (net +$0.96)

misterlapa lost $0.90
  • 3 respuestas
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.038
      Buenas, primero la cbet de 2/3 de bote mejor que 1/2, y ante su resubida fold.

Apostando 1/2 bote aparentas debilidad, así que si no quieres pagar flop para tirarte turn, lo normal seria bet/call flop, donkbet/fold turn. Si apuestas de cara en el turn y te vuelve a resubir, casi seguro que te estás enfrentando a un set, ya que el board no ofrece proyectos aparte de 45, A4, GS con 56 ó A5.

A ver que más dicen.

Saludos
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola Yslaketh!

Contra desconocido está bien foldeado porque ni tenemos posición ni tenemos una mano fuerte para aguantar. Además, si el rival te blufea con OC aún tiene bastante equity hasta el river con sus OC contra tu mano.

Saludos,

Manor
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.038
      original de ManorJr
      Contra desconocido está bien foldeado porque ni tenemos posición ni tenemos una mano fuerte para aguantar.
      Buenas, aquí me queda la duda del ABC reloaded, ya que lo estándard (según el vídeo de Samy) sería call flop, donk/fold turn. Incluso si saliera una scary en el turn podríamos hacer tirarse de manos mejores que la nuestra.

Es NL10, y creo que puede hacer ese raise con TP. Nosotros tenemos OP y le iríamos ganando.

¿Debemos tirarnos siempre ante un raise a la cbet con OP de 99- ?

Es que ese raise flop lo podría hacer con TP, con GS, con OESD, con 88, para una carta gratis en el turn. Lo he visto muchas veces en NL10, y ante el call flop y donk turn, tirarse el villano. No se si será EV+ o EV- ya que se me escapa un poco el concepto en esta clase de manos, pero ese raise no creo que sea siempre un set.

¿Qué opináis?

Saludos.