Polémica con el sit and go wizzard

• Freeze2010
      Freeze2010
      Bronce
      Registro: 04-28-2010 Artículos: 2.577
      Ya me tiene jodido los movimientos que siempre me marca el wizzard con los sits de los de 45 , trato de hacer los movimientos que me marca el wizzard y otros me dicen que estoy jugando muy loose o esto no deberia ser asi y esto me confunde ya no se a quien demonios hacerle caso al wizzard u a otros jugadores , luego me dicen que el sit and go wizzard es muy nit y luego que es muy loose ... Lo peor de esto es que el wizzard es muy loose en fases de push or fold cuando en ITM , y cuando pongo una mano que el wizzard me marca como bien jugado (ajustando los rangos de los rivales por supuesto) algunos me dicen que ese movimiento es muy loose que por tales razones no los debi hacer ...
      Esto me tiene hasta las pelotas a quien demonios le hago caso

Movido por miniunnaurin
  • 8 respuestas
    • CarusoX
      CarusoX
      Global
      Registro: 10-06-2009 Artículos: 2.366
      original de Freeze2010
      Ya me tiene jodido los movimientos que siempre me marca el wizzard con los sits de los de 45 , trato de hacer los movimientos que me marca el wizzard y otros me dicen que estoy jugando muy loose o esto no deberia ser asi y esto me confunde ya no se a quien demonios hacerle caso al wizzard u a otros jugadores , luego me dicen que el sit and go wizzard es muy nit y luego que es muy loose ... Lo peor de esto es que el wizzard es muy loose en fases de push or fold cuando en ITM , y cuando pongo una mano que el wizzard me marca como bien jugado (ajustando los rangos de los rivales por supuesto) algunos me dicen que ese movimiento es muy loose que por tales razones no los debi hacer ...
      Esto me tiene hasta las pelotas a quien demonios le hago caso

Movido por miniunnaurin
      Si los regulares son altamente ganadores, yo le haría caso a los regulares. Si son un jugador 'ligeramente ganador' que se metan sus opiniones por el orto y le haría caso al wizard.
    • CDECESARE
      CDECESARE
      Bronce
      Registro: 08-24-2010 Artículos: 1.463
      Si Danport o Zekesito (o cualquier entrenador de pstrategy como mlg o joker) te dicen que podes jugar mas loose o tight de lo que marca el wizzard les haria caso.

al resto, los escucharia, pero no creria que es palabra santa.

abrazo
      C

pd: en un video zeke pushea con manos que el wizzard las pondria como fold, sin embargo...
    • puertolas
      puertolas
      Bronce
      Registro: 02-03-2010 Artículos: 234
      Yo juego sits y no tengo el wizard, pero por lo que he leído y he visto en videos de sits, lo que te marque el wizard no es la Biblia. Hay muchos aspectos que se tienen que tener en cuenta a la hora de pushear, como la posición, la imagen tuya (lo tight o loose que has estado en las manos anteriores), como son los rivales, etc. Está claro que el wizard es una herramienta que puede ser muy útil, pero también hay que tener otros aspectos en cuenta a la hora de pushear, porque el wizard no tiene memoria (no hace cálculos basándose en las manos anteriores).
    • BrianAlowin
      BrianAlowin
      Bronce
      Registro: 10-19-2009 Artículos: 520
      original de CDECESARE
      Si Danport o Zekesito (o cualquier entrenador de pstrategy como mlg o joker) te dicen que podes jugar mas loose o tight de lo que marca el wizzard les haria caso.

al resto, los escucharia, pero no creria que es palabra santa.

abrazo
      C

pd: en un video zeke pushea con manos que el wizzard las pondria como fold, sin embargo...
      Eso es cuestionable, yo no creo que la palabra de danport o zekesito sean palabra santa, hay que escuchar diversos puntos de vista, ver quienes son ganadores y despues sacar tus propias conclusiones.

Con el wizzard el único problema es estimar los rangos de los villanos y despues buscar la situación con EV+, a mi sinceramente siempre que la situación me parezca EV+ lo haría.
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Hola

El wizard hay que usarlo bien, y no simplemente mirar si te da push o fold dejándole los rangos que te da por defecto (que a menudo son bastante :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :roto2: ?( ). Por eso si el rango está mal, el resultado también está mal. No es que el wizard sea muy nit o loose, sino que los rangos que tiene están distorsionados...

Tienes que tocarle bastante los rangos y poner algo que te parezca adecuado. Es decir, hacer como si no viniera ninguno por defecto, y poner el que tú creas que el villano te está pagando. El que creías que te pagaría en el momento que metiste el push. Cuanto más realista sea, más se acercará la solución a algo correcto.

Saludos
    • boryuberg
      boryuberg
      Bronce
      Registro: 08-18-2008 Artículos: 2.913
      Lo que dice CAlio es correcto, pero ojo no empeceis a tocar hasta que lo que justificar vuestro movimiento (a todos nos ha pasado)
    • 787Pilot
      787Pilot
      Bronce
      Registro: 02-16-2011 Artículos: 262
      Hola, el Sit&Go Wizard es una herramienta muy buena, pero ten en cuenta:

1. Incluso la compañia que lo fabrica, advierte en su contrato por alla en letra chiquita que ellos no se hacen responsables de lo que pierdas, que hasta incluso puedes perder y mucho, no es garantia de nada....

2.Wizard no tiene en cuenta tu imagen, si has estado robando y robando ciegas, incluso asi wizard te diga que es correcto el PUSH a veces tus rivales se van cansando hasta que amplian demasiado su rango para pagarte, se creen el 1ero 2do All-in Seguido, pero un 3ero o 4to no creo.

3.Wizard no tiene en cuenta la proximidad de las ciegas, y esto es muy importante, digamos que estas en el Button con una mano como A2o y 9 Ciegas y hay un raise previo de un BIGSTACK TIGHT desde UTG+3 que has visto que juega muy bien, me estoy inventando lo que diga wizard, digamos que dice PUSH, pero tu sabes que con A2o muy dificilmente vas a ir por delante, y que la mayoria de veces vas dominado, asi que en mi humilde opinión, aun queda una vuelta de la mesa y en este caso podemos esperar una mejor mano que tenga mas EQUITY% y ojala nostros meter el PUSH, porque asi tendremos FOLD EQUITY% cosa que no tenemos en el caso anterior, el caso contrario seria cuando ya nos va a llegar la BB, Wizard no tiene en cuenta que la proxima mano somos BB

Eso es lo que he visto, ahora el Wizard es cierto que a veces se pasa de loose, asi que por lo poquito que tengo de experiencia, te diria que no siempre creas que wizard es la biblia, lo que yo hago es ajustar mas el rango y basarme mas en el EQUITY% de mis cartas contra un rango mas Tight del que yo creeria que puede llevar el rival, ampliar mi rango de push pero no como Wizard que a veces te dice que J4o PUSH con 8BB en BU, sin FOLD EQUITY% y con Stacks mayores en las ciegas :roto2: sabiendo que tienes toda una vuelta para esperar algo mejor... para la lucha de ciegas si es diferente y por recomendación de Danport es mejor usar SAGE que NASH, y ampliarla hasta 10BB, Recuerda que Wizard funciona matematicamente, no intue nada, Wizard supone muchas cosas sobre un jugador de manera Matematica, para wizard todos en la mesa estamos jugando jugamos matematicamente perfecto, siempre ahi que tener en cuenta que asi Wizard diga por ejemplo que con TT+ AQ+ debes ir All-in con 9BB y siendo el primer en hablar, que obvio esta correcto por EQUITY% hay jugadores que no tienen ni idea de eso, simplemente van a limpear esas manos en vez de envidar y los veras irse ALL-IN con JQo :roto2: , hay que basarse en Stats y manos claves para intentar intuir que puede llevar y tratar de determinar que tan por delante vas, Eso es lo que yo se y he aprendido si hay alguien con mas experiencia que pueda opinar adelante!

Saludos
    • RedStar11
      RedStar11
      Bronce
      Registro: 07-22-2009 Artículos: 1.659
      Yo creo que lo peor que tiene wizard es valorar positivamente ciertos movimientos (cuando nos pone el tic verde) que en realidad no son tan buenos. Esos son spots que se pierden y que si uno no revisa uno por uno nunca se va a terminar dando cuenta (a diferencia de si estuvieran con la cruz en rojo).

Por ej: sng de 9 jug, somos super big stack y estamos en burbuja. Hay 3 tipos iguales de stack q van a luchar para no perder. Entonces muchas veces va a ser rentable meter any two para meter presión. Sin embargo sin foldeamos wizard nos dirá que estuvo bien el fold, pero esto es porque no ajusta automáticamente los rangos de los villanos. (que en este caso tendrían que estar ultra-tight). Situaciones como estas hay bastante, por eso hay que estar atentos me parece, que puede ser un arma de doble filo el programa :coolface:

Saludos